Era la noticia en Racing que se esperaba. Luego del triunfo con Boca, todos cruzaban los dedos para que sucediera. Para que esta 10ª fecha sea totalmente completa y se pueda, por fin, tener una inmensa alegría. Porque, como lo anticipamos en este portal, lo que se jugó el pasado martes fueron más que tres puntos. Ganar un clásico después de mucho tiempo, sacarse la espina con un rival con el que se peleó mucho de igual a igual este año, reencontrarse con la gente, el regreso de Emiliano Vecchio y, lo más importante, volver a ilusionarse.
Con el triunfo en el Cilindro, la Academia se acomodó en la Copa de la Liga. Sacó la cabeza del pozo. Una victoria que le dio mucho aire y que le permitió no dar por terminadas prácticamente todas las opciones que quedaban para ser feliz en este 2023. Pero para que la jornada sea completa, también había que recibir otros buenos resultados. Poder disfrutar de lo propio, pero también de lo que sucedió en estadio agendo. Esos puntos que también son clave para escalar posiciones y acomodarse en las tablas.
En este torneo que se juega cualquier día y en cualquier momento, producto del espanto y desorden de los que designan y organizan cuestiones del certamen, la fecha terminó un jueves... Y fue ahí cuando Racing recibió la buena noticia de que muchos resultados ajenos le dieron aún mayor importancia a lo que se logró con Boca. Cambió el viento y ahora soplan aires positivas. Motivo suficiente para aprovechar el envión y tratar de seguir de esta manera.
Así quedó Racing luego de la buena noticia
La Academia ahora ocupa el tercer lugar de la zona B de la Copa de la Liga. Subió varias posiciones ya que antes de que comenzara esta fecha, se encontraba en el sexto lugar de la tabla. Más que positivo. Es cierto que la diferencia con los que están quedando afuera es corta y necesitará hacerse fuerte, pegar una buena racha y pisar firme para asegurarse un lugar. Pero siempre es más fácil hacerlo desde arriba y no tener que correr de atrás. La realidad es que a cuatro partidos de que termina la zona regular, el equipo quedó en zona de Play-Off. Y esto tiene que ver con que se dio el empate de Platense con San Lorenzo, la derrota de Newell's con Godoy Cruz (se quitaron puntos entre dos rivales directos), la igualdad de Belgrano con Central Córdoba y el empate entre Defensa y Justicia y Unión.
En limpio, la mejor noticia para Racing fue que de sus rivales directos en esta pelea, casi todos empataron y se quitaron puntos entre sí. Sólo el Tomba ganó. El equipo mendocino tiene dos puntos más que la Acadé y comparte la cima de la tabla junto a Belgrano de Córdoba. Ahora al equipo de Videla y Grazzini se le viene el Halcón de Varela, en un encuentro clave por varios aspectos.
Pero no fue lo único positivo para la Academia que aspira a pelear la Copa de la Liga. También fue importante pensando en la tabla anual. Igualó la línea del último en clasificar a la Copa Sudamericana, aunque está afuera por diferencia de gol. Pero también quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, lugar que hoy ocupa su próximo rival: Defensa y Justicia.
Ojalá le descontamos puntos para la libertadores, pero perdí la fé. Lo del martes contra boca fue un milagro
Pobre "El EDU" que escribe acá, parece que no quería que Racing quede entre los 4 clasificados, ésto le debe doler mucho, pobre jajaja
Hay que ganar los dos de local si o si y tratar de no perder de visitante y estamos primero o segundo.
Lo unico que sirve es ganar es un partido clave con defensa....
Osito Sigali le grito el gol a la hinchada, yo no lo hubiera gritado, ignoró a la hinchada que no fue y que entra gratis y no paga la cuota y no grito el gol para cerrarles el OGT
Milito es el que compra dólares en las cuevas y el Vago Capria es un ínutil