Racing con Newell's tiene que tener todas las alertas encendidas. Lo tiene claro Gustavo Costas, quien termina de definir el equipo que saldrá a la cancha en busca de los tres puntos. Un triunfo necesario luego de lo que se consiguió con San Lorenzo, para poder validad todo eso bueno que se hizo. Además de importante para tener esa regularidad que es clave si uno quiere pelear un certamen hasta lo último.
Pero saben en la Academia que el rival de esta noche tiene un arma que viene siendo letal. Y eso eso lo que mantiene bien despierto al entrenador que busca la manera de neutralizarlo y no verse afectado. Claro, no será para nada una tarea sencilla. Porque enfrente hay un jugador que está en un gran momento. La gran revelación de la Copa de la Liga y que está pagando con goles su llegada.
Racing deberá estar atento al nueve de Newell's. A uno de los goleadores del torneo. Halamos de Juan Ramírez, el uruguayo que marcó cinco de los siete goles del equipo rosarino en estos cuatro partidos. Y, además. al igual que Maravilla Martínez, viene de marcar un triplete ante Unión en la fecha pasada. Además le anotó a Lanús en la segunda fecha (2-0) y a Belgrano en el triunfo 1-0.
Así llega Newell's a este partido con Racing
No está dejando dudas el rival de la Academia en la Copa de la Liga este lunes por la noche. De hecho, en este arranque de 2024, es el mejor equipo de las dos zonas. Tiene puntaje ideal ya que ganó los cuatro encuentros que jugó (al igual que Godoy Cruz) y se ha mostrado muy bien tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Más allá de tratarse de un plantel en formación, que tuvo muchos refuerzos y cambió el entrenador en esta pretemporada, logró ensamblarse rápido y ya está consiguiendo buenos resultados. De hecho, es la tercera vez en su historia que logra un arranque de esta manera. Y si suma de a tres con la Acadé, sería la primera vez en toda su historia que logró 15 de 15 en un arranque.
Pero lo de Newell's no es casualidad y en Racing lo saben. Se acomodó rápido a la idea de Mauricio Larreira, entrenador uruguayo, pero también tiene a una gran figura como Ever Banega por donde pasa todo el fútbol del equipo. Y a eso se le suma la capacidad goleadora de Juan Ignacio Ramírez, quien marcó cinco de los siete goles que marcaron los rosarinos en el año. En total tiene siete goles a favor y sólo uno en contra. El único que le pudo convertir fue Unión en la última fecha, aunque terminó 3-1. Ah, y un dato más que hace aún más importante lo conseguido. De los cuatro encuentros jugó tres de visitante y sólo uno de local...
El rival de la Academia de esta noche en la Copa de la Liga usa un 4-2-3-1 que va variante según la posición en la que se ubique su figura: Ever Banega. Muchas veces lo hace como doble cinco, en partidos menos intensos y si se pone más áspero lo sueltan y suman un medio más combativo.
No encontré, al menos a simple vista, la nota-cábala llorando por el árbitro. Cuidado. No puede faltar
y ellos también tienen que preocuparse, nos sobran jugadores listos para hacerle daño a newell's. Vamos academia carajo!!!