En los cinco partidos disputados por los diferentes equipos de Primera de Racing, tanto masculino como femenino, cosecharon victorias. La primera “A” de Julio Cantore venció de visitante a UAI Urquiza 31 a 25 y en el adelantado de la cuarta fecha a SAG Ballester “B” 25 a 23. Por su parte, la primera “B” visitó a Colegio San Marcos y ganó 38 a 29. En los elencos femeninos, las chicas de Avellaneda se quedaron con un ajustado 26 a 25 en su visita en Escobar y, por último, las de Villa del Parque obtuvieron su primer triunfo ante Lugano Tennis Club por 24 a 21.
Un fin de semana deluxe para el balonmano académico que se extendió hasta el miércoles. Junto a otros deportes como el box, fútbol y femenino, crecen y no paran de dar alegrías al pueblo racinguista. Todo comenzó el sábado, cuando las chicas disputaron sus respectivos partidos tras el partido de las inferiores. Ambas tiras, de visitantes y logrando importantes victorias. Las de Avellaneda, que compiten en la cuarta división, tras vencer a Laferrere en la primera fecha, fueron a la casa de Escobar Handball y se trajeron otra ajustada victoria por 26 a 25. Por su parte, las chicas de Villa del Parque que están un escalón debajo, venían de caer ante Banco Central en el debut, vencieron 24 a 21 a Lugano de visitante y se empiezan a acomodar a la categoría.
Más acción
El ruedo siguió el domingo, también fuera de casa. La primera “B” de mayores llegaba con una victoria aplastante por 41 a 15 ante San Mauricio y le tocaba visitar El Talar para enfrentar a colegio San Marcos. Mantuvo el camino que empezó a trazar y se volvió para Avellaneda con un 38 a 29. A pesar de que la próxima fecha quede libre, este resultado le permitió escalar a las primeras posiciones de la séptima división de FemeBal.
Por último y no menos importante es la gran campaña que mantiene el conjunto de mayores “A”. Viene de ascender a la segunda división con un invicto de 24 victorias y dos empates, sostiene su gran perfomance y, esta vez, en una doble fecha. Tras vencer de local a unos de los candidatos al ascenso, tuvo una gira fuera de casa y la coronó de la mejor forma. Primero, ante UAI Urquiza se llevó una victoria por 31 a 25. Luego, adelantó la cuarta fecha, se juega el 7 de abril, día del último partido de primera división de fútbol, y ante el segundo equipo de una de las potencias del Handball argentino, SAG Ballester. A pesar de ser un encuentro peleado, la victoria viajó para Avellaneda por 25 a 23 y mantiene el invicto del año pasado, 27 victorias y dos empates.
El próximo fin de semana, el elenco conducido por Julio Cantore estará recibiendo al club alemán SAG de Polvorines “B”. Mientras, el equipo B tendrá fecha libre y a la vuelta al ruedo deberá recibir a Guernica Handball. Por su parte, las mujeres tendrán dos duros encuentros. Primero, las de Villa del Parque tendrán que recibir en el Club Estrella de Boedo a Ferro y las que hacen de local en Avellaneda a SECLA.
Tabla de posiciones
Mayores “A”: Primero con 9 puntos.
Mayores “B”: Primero con 6 puntos.
Mayores Damas Avellaneda: Primeras junto a Comunicaciones, Villa Calzada y San Pablo de Wilde con 6 puntos.
Mayores Damas VDP: Octavas con 4 puntos.