Benjamín Garré llegó a Racing en enero pasado como una apuesta. Lo hizo tras quedar libre del Manchester City, adonde arribó en 2016 y compartió tareas con Josep Guardiola. Más allá de que sólo jugó un partido en el primer equipo, (integró las juveniles), el DT le dejó un gran recuerdo como técnico y persona. Y eso, evidentemente, fue mutuo. Por eso, después del arribo del extremo a Racing, Pep lo llamó por teléfono porque tenía pendiente augurarle éxitos. Y parece que eso causó efecto: el chico de 20 años desequilibró casi siempre que entró en la Academia y este miércoles, tras saltar a la cancha en el segundo tiempo, a los 90 definió con clase en el 2-0 definitivo sobre Alianza Lima. Fue su primer gol con la casaca de Racing, nada menos.
"Guardiola llamó a Benjamín. Le deseó suerte en su nueva etapa en Racing. Por algo es tan buen entrenador. Está en todos los detalles y trata a todos los jugadores por igual", dijo este miércoles Oscar, campeón del mundo con la Selección en México 86' y abuelo del wing de Racing. Según le aclararon a este portal, la comunicación del entrenasdor ex Barcelona se produjo poco después del desembarco del jugador en Avellaneda, pero esto recién trascendió públicamente en las últimas horas.
La decisión de Garré de llegar a Racing
En declaraciones a @EngancheSup, por @947FMRadio), Iscar, ex lateral izquierdo, también reveló: "Benjamín tenía otras opciones, pero se inclinó por la Argentina y decidió venir a Racing. Yo nunca me meto en sus decisiones. Le aconsejo que aprenda, disfrute y escuche". Además, rememoró cómo a su nieto le gustaba el fútbol desde mjuy pequeño: "Cuando lo llevábamos a una juguetería, elegía una pelota".
Pese a que ante Nacional de Uruguay tuvo una buena actuación, Benja fue al banco en Lima y su lugar de arramque lo ocupó Walter Montoya. De floja actuación el Chaque, Garré lo sistituyó y aportó nada menos que un gol, que significó su estreno en la red con Racing.
Foto principal: @RacingClub
Cómo se mueve en la cancha, ya te das cuenta que es un crack, distinto, ojalá se ensamble bien con Banegas, si explotan le van a dar a Racing muchas satisfacciones. Otro que me gustó es el paraguayo melgarejo, buena pegada como todos los guaraníes. Me dejó buena impresión Racing, lo que tiene el técnico es calmarse y no arrebatarse con cambios de posiciones y funciones de los jugadores.aguante mi academia querida!!!
El pibe es un carck, pero ayer no hizo una en el tiempo que jugó, hasta el gol, que la mitad es de Cvita.