Apenas se dio a conocer que Guerrero usará la 22 de Racing, explotaron las redes. La foto enseguida llamó la atención. No es para menos. Ver a un jugador de enorme jerarquía, con pasado en selección y con el hambre de un león herido, posando con la de Diego Milito se genera ilusión. Mucha responsabilidad también, lógico. Pero aparecen los nervios y el deseo de verlo dentro del campo de juego con esa camiseta. Está claro que todavía falta un poco para que esto suceda. Incluso, fue el propio peruano el que dejó en claro que necesita ponerse pleno en lo físico.
En una extensa conferencia de prensa donde habló de muchas cuestiones, el delantero de la Academia también se refirió a este compromiso que asumió. A hacerse cargo de tener en la espalda una historia grande e inmensa. Pero de eso se trata el fútbol también. De aceptar desafíos, lograrlos y poder demostrar de lo que es capaz. Y si hay algo que le sobra al nueve, con 39 años y mil batallas en el lomo, es experiencia y espalda para aguantarse semejante decisión. Justo en un momento donde varios lo miran de reojo y la lupa estará puesta de doble manera en su nivel.
Sin vueltas, Paolo Guerrero contó el motivo por el que eligió quedarse con la 22 de Racing. Esa camiseta que tiene vida propia en el club y que merece ser tratada y cuidada con muchísimo respeto. "Elegí el 22 porque tiene mucha historia", arrancó explicando sin problemas. Y contó como fue el paso a paso de la elección. "Me lo propusieron acepté enseguida. La realidad es que me gusta que lo haya tenido Diego Milito que es un ídolo de este club". Y por último, aceptando la responsabilidad, develó que le genera un plus tener ese dorsal en la espalda. "Me encanta usarlo y eso me motiva por lo importante que fue en la historia", confesó con respeto.
Guerro, la 22 de Racing y algunos antecedentes positivos
Está claro que el delantero de la Academia sabe que aceptado ponerse ese dorsal se carga de presión. Lo asume. Porque lo primero que se les viene a la cabeza a los hinchas es Diego Milito. Su carrera afuera, su regreso para ser campeón. Todo un ídolo el Príncipe. Pero hay más detrás de ese 22 que desde ahora cuidará el peruano cada vez que el equipo de Fernando Gago salte al campo de juego.
En el campeonato del 2001, cuando se logró el título después de muchísimo tiempo, el que tenía ese dorsal era Maximiliano Estevez. El Chanchi fue uno de los pilares del equipo y el goleador del equipo de Mostaza Merlo. En 2014, ya con Diego Cocca, en la espalda la llevaba Milito. Figura y emblema. Ya en el último titulo del 2022 (sí, que casualidad), la cuidaba Carlos Alcaraz. Charly marcó el gol agónico de cabeza ante Boca en San Luis y la Academia sumó una nueva estrella. Ahora Guerrero agarra la 22 en Racing y sueña con un desenlace similar.
Fotos: Racing Club
Creo que hay una enorme ilusión no sólo con Guerrero sino con todo el equipo.
Yo no la hubiese dado a nadie nunca mas
Es ridículo retirar un número solo por que lo usó un ídolo del club.
Con ese criterio habría que quitar el 10 de la selección Argentina por que lo usaron Maradona o Messi? No me parece lógico.
Los números de la camiseta no significan nada son solo eso, números.
Si espero que lo pongan en perfecto estado físico y no se apuren para tirarlo a la cancha por que podría ser perjudicial para el equipo y el jugador.
Con que esté 10 puntos para jugar la Copa Libertadores estaría perfecto, para el campeonato local con Romero, Reniero y Hauche alcanza y sobra.
Deberían ir por Diego Valoyes, aprovechando la situación que se encuentra en el club, de la misma manera deberían haber ido por Ramón Sosa, el volante de GyE LP, que es muy bueno.
Me parece que es lo que Racing Necesita. Convengamos que en un equipo, el jugador de campo que menos debe correr es el 9, que tiene que estar siempre encima de los centrales rivales, pivoteando y definiendo. Copetti corría por todos lados y muchas veces permitía que los centrales rivales se paraban lo mas cerca posible del centro de la cancha achicando espacios. Si el 9 mantiene a los centrales rivales cerca de su area, le da mas espacio a nuestros volantes para generar juego. Paolo de casi 1.90 metros de altura, está acostumbrado a esa tarea, además tiene mucha calidad de control y definición y de pivotear. Además, no sabemos si es zurdo o diestro porque maneja y define con las dos piernas, hizo también muchos goles de cabeza y algunos de tiro libre. Un equipo que por lo general suele crear y desperdiciar muchas situaciones de gol, es el ideal para este jugador. Es un Palermo mucho mas jugador y con mucha mas calidad y velocidad. Creo que nos va a dar muchas satisfacciones.
Esto de darle la camiseta 22 a Guerrero me parece un tiro por elevación contra Milito. Porque aunque no lo crean, la figura de Diego genera resistencias entre los cavernícolas dirigentes actuales de Racing, porque lo ven como un peligro para sus actuales componendas. Con Milito en el club se acabarán los ganapanes como keynes y sus varios nicks, que intentan desalentar las criticas a la CD desde este foro.