Racing juega la final de la Copa Sudamericana y lo que se vive es una verdadera locura. Se espera una marea celeste y blanca en Asunción. Lo saben todos en Paraguay. Tienen claro que la gente de la Acadé va a decir presente en una cita histórica. De hecho, esperan de manera oficial unas 55.000 personas. Cantidad que excede por amplios números las localidades que hay para el conjunto de Avellaneda. No sólo eso, también se pasa de la capacidad total del Estadio. Una cancha que es la más grande que hay en tierras guaraníes. Sin embargo, sólo la gente de la Acadé que cruce la frontera la podría llenar. Dentro de la cancha esperan unas 35.000 personas.
Por eso saben en la Conmebol que el hincha de Racing que no tenga entrada es un tema a tratar. No los pueden dejar vagando por las calles en Paraguay. Porque incluso se puede terminar generando inconvenientes. Ante esta situación la máxima entidad continental junto a las autoridades de ese país tomaron una decisión. Y le hicieron un guiño a la gente que no tenga la posibilidad de entrar al estadio porque se haya quedado sin entrada. Está claro que ni por asomo es similar a estar dentro de la Nueva Olla, pero hay una alternativa para poder estar en Paraguay y alentar junto a otros hinchas. Cabe destacar que quedaran al menos unas 20.000 personas sin entrar al estadio. Incluso más. Podría ser un número similar al que esté dentro.
Ante este panorama de cara a la final entre Cruzeiro y Racing de la Copa Sudamericana, se tomó la decisión de poner pantallas gigantes en algunos sectores. Para que el hinche se junte a alentar al equipo y de alguna manera pueda vivir sensaciones. Además habrá un Fan Fest especial donde seguramente se de la mayor convocatoria. Algo similar a lo que sucede en los mundiales con la enorme cantidad de hinchas que no logra conseguir entradas. Una manera de reconocer a la gente de la Acadé de parte de las autoridades paraguayas y de la Conmebol. Porque se busca que esté en una zona específica.
Así será el lugar para los hinchas de Racing en la final de la Copa Sudamericana que le dio la Conmebol
Habrá varios puntos específicos donde se pondrán pantallas gigantes para que los hinchas de Racing puedan ver el partido de la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. También un sector especial en la Costanera norte donde se podrán juntar a alentar y a celebrar en caso de triunfo. Ni hablar de la previa donde se espera un banderazo y demás. Pero también habrá fan fest, ese lugar más típico para los hinchas. Justamente en este último ligar será la zona específica. La costanera Norte también se vestirá de celeste y blanco. De esa manera de gente que cruzará la fronteral.
No sólo en Paraguay habrá pantalla gigante. El hincha de Racing va a estar presente también en el Cilindro, donde se esperan unas 40.000 personas. Una verdadera locura de la gente que otra vez llenará dos canchas el mismo día. Porque somos distintos y porque queremos la gloria. Esa que se nos viene negando hace tiempo. Llegó la banda de la Acadé...