Gustavo Bou lleva a Racing presente en su mente y corazón todo el tiempo. Si bien no surgió de la divisiones juveniles del club, e incluso la pasó mal al principio por cómo lo resistía una parte de los hinchas, se enamoró perdidamente de la Academia. Fue clave en el equipo campeón de 2014, en dupla atacante con Diego Milito, y en el germinó un sentido de pertenencia muy fuerte. Tuvo la chance de regresar y sueña con poder hacerlo de nuevo en algún momento. A los 33 años, desde 2019 en el New England Revolution de la MLS, Gustavo Bou habló de Racing y expreso ese sentimiento inalterable, en este caso con el foco puesto en la Libertadores.
"Racingg viene muy bien en la Copa, me alegra muchísimo. Lo sigo siempre, todos saben el aprecio y el cariño que le tengo. Trato de estar pendiente. Siempre le deseo lo mejor. De mi lado, si a Racing le va bien, siempre me alegra mucho. Sabemos que la Libertadores es muy difícil, me tocó jugarla. Pero ojalá todo salga bien, sabemos que cualquier equipo es muy difícil en la fase de grupos"", arrancó la Pantera, en diálogo con @laBolaSports. Y recordó: Tengo mucha gente ahí en Racing, hay amigos. Por el aprecio y el amor que le tengo a Racing, siempre voy a querer que le vaya muy bien".
Los goles en Racing que hizo por Gustavo Bou por la Libertadores
El oriundo de Nebel, Concordia (Entre Ríos), disputó dos Libertadores con la camiseta de la Academia y convirtió 10 goles. Ocho los marcó en la edición de 2015 y dos en la del año siguiente. Hoy es una de las figuras de su equipo, con el que lleva jugados 12 encuentros por la Liga en este 2023, 10 de ellos como titular y con cuatro tantos anotados.
También relacionado con Racing, desde hace horas tiene un nuevo compañero, quien también vistió la camiseta de la Academia y al que ya le dio la bienvenida a través de las redes sociales. "Bienvenido, @tomichancalay. A romperla toda. Acá te espero para eso mates antes de entrenar", escribió el ex delantero de la Academia en una historia de Instagram, donde se lo vio en el vestuario y señalando el lookers que lleva el nombre de Chancalay, de reciente paso por el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. El extremo se fue a préstamo por un año a ese club con un cargo de 800.000 dólares y dos obligaciones de compra si suma, de mínimo, el 60% de los minutos.
Los goles de Bou en la Academia y la MLS
Autor de 48 goles en 106 partidos en Racing por toda competencia, Bou posee contrato con el New England Revolution hasta diciembre próximo, con opción a extenderlo por un año más. En los últimos mercados de pases siempre ha sonado. El jugador anhela poder tener su tercer ciclo en el club, luego de un segundo que no fue bueno: jugó poco con Eduardo Coudet al manco. "Hoy tengo 33 años y contrato hasta fin de año en la MLS. Todavía no se si renovaré, si iré a otro club o si volveré al fútbol argentino. La realidad es que hoy no me permito pensar más allá", expresó hace un par de meses en una nota concedida al diario La Nación. En New England en total lleva convertidos 44 tantos en 103 partidos.
El ex delantero de la Academia fue mesurado, aunque su deseo está clarísimo: "Si regreso a Argentina, la prioridad la tendrá Racing. Va a ser mi primera opción. Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo. Si se llega a dar, lo intentaré. Y si no, estaré muy agradecido con toda la gente y el club por los momentos vividos".
Estimado Bou... si queres tanto a Racing no dejes volver a Chancalay... por favor !!!
Cuando tenga 37 o 38 años y quede libre de su club, si VB sigue en la presidencia seguro que lo incorpora.
A FIN DE AÑO SIGUE ESTANDO EL VIEJO AVARO, PERO SERIA ES EL MOMENTO JUSTO PARA TRAERLO, YA QUE SI SE ESPERAN UN PAR DE AÑOS Y NO TIENE UN BUEN REGRESO, CONSIDERANDO QUE SU 2DA. ETAPA NO FUE BUENA LO VAN A PUTEAR DE TODOS LADOS Y LA VERDAD ME QUIERO QUEDAR CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE VIVIMOS GRACIAS A SUS GOLES.-