El curioso perdón que pidió Costas en Racing por su elección

Hay una película que viene transcurriendo en su cabeza. Si bien reconoce que nunca imaginó que volvería a vivir esto porque no pensaba que le abrirían la puerta a su regreso al club de sus amores, el símbolo de Racing se permite creen. Y en esa fe que todo hincha de la Academia tuvo históricamente, hay algo que le va dando señales tan fuertes como alentadoras. A Gustavo Costas en Racing le preguntaron si prefería a Lanús o Cruzeiro en la final por la Copa Sudamericana que se disputará el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.

"Perdón por Lanús, pero quería enfrentar de nuevo a Cruzeiro y más en Paraguay. Yo amo a Paraguay. Soy creyente y se están dando cosas que uno planeaba en su cabeza", confesó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó luego del histórico 2-1 sobre Corinthians, con goles de Juanfer Quintero.

El destino quiso que Racing juegue su tercera final internacional consecutiva contra el mismo rival. Increíble pero real. A este adversario brasileño le ganó en la Supercopa de 1988, conquista que se consumó un 18 de julio. En la ida, el 13 de ese mes, la Academia de Coco Basile había ganado 2-1 en Avellaneda (goles de Miguel Colombatti y Walter Fernández) y en la revancha, en el Cilindro, fue empate 1-1 con el recordado tanto de Omar Catalán por la Copa.

Racing Costas Lanús
Costas en Racing habló de Lanús y Cruzeiro. Foto: Prensa Racing.

Más allá de Lanús, el Racing donde también jugaba Gustavo Costas no pudo en al segunda final con Cruzeiro

Cuatro años más tarde, la Academia de Humberto Grondona llegó nuevamente a la máxiam instancia frente al conjunto de Belo Horizonte por la Copa. En el primer partido, un 18 de noviembre, la Acadé cayó 4-0 en Brasil. En la vuelta, una semana después, Racing se impuso 1-0 con anotación del Turco García, resultado que no le alcanzó.

"No nos conformamos con haber llegado a la final, ahora hay que ganarla. No importa Costas ni cualquier técnico. Hay que ser campeón por Racing. Entre todos tenemos que llevar a Racing a lo más alto. Ese es el compromiso que dije desde el primer día. Tenemos que ser conscientes de que no logramos muchas cosas internacionales. La de 1967 (Libertadores e Intercontinental) y después logramos en el 88", evocó el entrenador. Y siguió mirando hacia atrás para transmitir de dónde se viene: "Estuvimos juntos en una época muy jodida. Me acuerdo que me decían: 'Gustavo, que Racing no se vaya a la B de nuevo'. Teníamos que salvar al club. Primero, no irse a la B. Y después, que no desaparezca. Y estuvimos en todos lados. Así que lo más importante hoy es Racing".

Una estrella cueste lo que cueste

Tal es su ilusión con la gloria por la Copa que dejó de lado cualquier cuestión de infraestructura por el momento. "Racing necesita ganar algo internacional. Si somos grandes- remarcó el DT-, no hace falta predios ni ni nada. Primero tenemos que lograr títulos".

También contó como la Academia le provocó un sentimiento a su señora. "Mi mujer el otro día ya había venido a la cancha y quedó enloquecida. Ella es de Racing porque Racing te enamora", dijo. Y contó una anécdota: "Le dije: 'Mirá, yo no pude vivir lo que vos vivís, porque cuando Racing llegó a una final en el 67 yo tenía tres años, no me acuerdo un carajo. Nunca pude vivir eso, peleábamos el descenso todos los años ahí, teníamos que sufrir. Vos venís ahora y ya vas a una final, je. Yo tuve que sufrir tanos años...'".

Foto de portada: Prensa Racing

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El curioso perdón que pidió Costas en Racing por su elección”

  1. Tengo tantos recuerdos, costas tenia 3 años yo 13 en 67, cuando nos decretsron la quiebra que Costas nos convocó, llame a mi suegro la RAC el la Calle Paroissien y le dije Cacho hay que ir para la cancha, el era dibujante y ya habia diceñado logos, me dice, mira si nos cierran lo abrimos asi
    RACING ACADEMIA. Yo se lo que fue la cancha, estaba como ayer por entraban mas personas, Y costas como bandera, con tere Quiroz el Flaco Lamadrid, me acuerdo de tanta tristesa. Difruten este presente y por que no a un presidente decente, y un DT que vino a buscar como sea una estrella para su club, para tipos como, que vi todos los Racing no es una mas, yo no se cuantas mas podre ver ojala muchas.

  2. Costas yo tenia 15, fue mi regalo de cumple. NOVIEMBRE INOLVIDABLE. Como no amar, Racing, ese Cilindro y por eso quiero la Copa x Racing y X vos. Costas es Racing. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio