A Gustavo Costas se le vienen cumpliendo los deseos. Y si se le cumplen a él, por supuesto que también a otros hinchas de la Academia. Hace unos días había pedido que la Aprevide levantara la inhabilitación de las tribunas del Cilindro y permitiera la utilización de un aparte del estadio. Finalmente, eso sucedió y los hinchas pudieron ocupar el 50% del aforo en el triunfo por 2-1 sobre Independiente Rivadavia. Y ahora se le dará otro gusto por la Copa: Racing pondrá pantallas gigantes en el Cilindro para los hinchas que no puedan ir a Asunción a ver la final del sábado 23 ante Cruzeiro, por la Copa Sudamericana, en La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.
Si bien el club aún no lo oficializó en sus plataformas, es un hecho que se colocarán cuatro artefactos electrónicos en el campo de juego y se permitirá el ingreso gratuito tanto de socios como invitados que se distribuirán en las populares y las plateas. Aún resta que Racing comunique cómo será el sistema mediante el cual los interesados se asegurarán un lugar. Pero se espera una concurrencia importante debido a que las 12.500 entradas que Conmebol le otorgó al club lejos están de cubrir la demanda de tickets por la Copa.
Lo que dijo Costas de las entradas y su pedido de pantallas gigantes en el Cilindro para los hinchas de Racing para la final
"Lo que está pasando con la gente es increíble. Ojalá podamos conseguir todos entradas; yo también. Tengo mucha familia, acá y en Paraguay. Imaginate... No vamos a poder estar todos juntos, pero los que estén acá van a estar con el corazón allá", aseguró el técnico de la Academia en conferencia de prensa: "Ojalá que en el Cilindro se haga lo mismo que en 2001. Lo bueno es que estamos todos juntos, que llegamos a donde soñamos. Ahora nos queda el último paso".
El 27 de diciembre de 2001, cuando Racing jugaba contra Vélez en el José Amalfitani, una multitud de hinchas copó las tribunas y se desparramó por el campo de juego para, desde allí, vibrar con las imágenes que les llegaban desde Liniers. Desde un Amalfitano que también estallaba de almas académicas. Y todos, los de ese estadio y los del Cilindro, explotaron cuando el árbitro pitó el final del juego que entró en la historia del club. La Academia se coronaba en el Apertura después de 35 largos años de sequía en el ámbito local.
"Nosotros íbamos en el micro a la cancha de Vélez por la autopista y de la otra mano pasaba hinchas que iban al Cilindro a vernos por las pantallas. Era algo muy fuerte", recordó Claudio Úbeda en su momento. Gustavo Costas quiere que la historia se repita. Pero no en Liniers ni en un torno local, sino en Asunción y por la Copa Sudamericana. Su gran sueño.
Foto de portada: Prensa Racing.
Vamos a ver como nos cagan a los vitalicios y socios otra vez?????? Blanco hace las cosas bien y pone prioridad a los que tenemos mas años se socios quw de vida.......
Totalmente, Blanco hacete cargo del desastre de las entradas para con los abonados. 45 de socio y 40 de abonado ( pago 4 abonos a mi familia ) y me quede afuera