Gabriel Hauche en Racing volvió a aparecer. Y en el Cilindro. Como contra Banfield, en el anterior partido disputado allí, el Demonio de la experiencia, el capitán por las ausencias de Gabriel Arias (con su selección) y Leonardo Sigali (lesión), nuevamente llegó a la red. En esta ocasión, Hauche anotó el primer gol, el que abrió el camino de una victoria trabajosa de Racing sobre Vélez.
"Obviamente, estoy contento porque se ganó. Y contento porque uno puede ayudar, muchas veces entrando y otras como titular. Lo más importante era salir de esa posición en la que estamos. Sabemos que no alcanza, que hay que seguir sumando de a tres", fue lo primero que declaró el delantero de la Academia en el campo de juego, segundos después de cocinado el triunfo, el segundo consecutivo en el Cilindro que coloco el equipo en la 13° posición que comparte con Platense.
Previo a su tanto, el atacante de 36 años ya había amenazado con un buen movimiento. Dejo el sector derecho, se metió en el centro como centrodelantero, se hizo el espacio y recibió de Gabriel Rojas. Pero la agarró suave de zurda y el remate fue a la posición de Gastón Gómez. Un rato más tarde, el Demonio no fallaría. Lueg de un cabezazo de Maxi Romero, Chila le dio un manotazo a la pelota y la dejó boyando. Jonatan Gómez la capturó por la derecha, mandó el centro y Hauche, de nuevo de zurda, esta vez fue eficaz para el 1-0 con el que llegó a cuatro conquistas en este semestre, todas por la Liga Profesional.
Autor de un gol, Hauche le asignó mucha relevancia a la victoria de Racing contra Vélez
A pesar de que Vélez atraviesa un mal momento y acumula 12 encuentros sin ganar, Hauche destacó el potencial de este adversario. "Le damos mucho valor al triunfo de hoy por el rival: juega muy bien. Más allá el momento que está pasando, al igual que nosotros, tiene buenos jugadores, de mucha jerarquía. Para nosotros era una prueba muy importante", expresó el delantero de la Academia. De un Racing al que le faltaron varios jugadores: a los mencionados Arias y Sigali hay que agregarles a Matías Rojas (con la selección de Paraguay) y de Palo Guerrero (en la de Perú). "Tuvimos algunas bajas -recordó-, pero con mucha gente que entrón con ganas de hacerlo al 100%. Los que entran están aprovechando su oportunidad. Aportan lo suyo, a su manera, con sus características".
A Gabi le hubiera gustado un mejor juego de Racing, que ganó con lo justo, sin que le sobrara nada. Pero en tiempos de vacas flacas, los primordial es ganar para empezar a mejorar la confianza y construir desde esa base. "Si bien por momentos no jugamos tan bien, lo peleamos y no nos dimos por vencidos. Había que lucharlo más que nada, más allá de que podríamos haber jugado un poco mejor. Le damos mucho valor al triunfo por la jerarquía del rival y porque teníamos que ganar como locales".
Con goles o con participación en muchos de ellos desde su regreso al club, Hauche es una pieza muy importante para el equipo de Gago. Y no sólo e n el aspecto defensivo: también lleva en la piel dejar el alma para colaborar con despliegue en la recuperación de la pelota.
Foto de portada: @RacingClub
Saludos al salame de Gomes alias el chila
Hoy por hoy nuestro mejor delantero.
No lo cuento a Rojas porque ya no es más parte del plantel.
Racing jugo un buen partido en general. Algunos desajustes sobre todo Tagliamomnte. Saliendo con los pies.
Pero parece que para ser periodista hay que criticar, como el otro programa de Racing, que agarro la onda Azaro.
Los Cuervos van arriba, y la hinchada esta contenta. Juegan bien?
El mundo Racing clama por un 9.
No hay pero mientras tanto un delantero cargado de años y de goles hace su parte. No hay que ser exigente apenas respeto a alguien que deja todo en la cancha y cumple. Obvio no como antes pero hace su parte.