Lo que hizo Gabriel Hauche en el partido de Racing ante Unión fue, ni más ni menos, que aprovechar al máximo la chance que se le dio de ingresar al campo. Y no porque haya convertido, sino por su relevancia al servicio del sentido colectivo. Se sacrificó, ayudó en la marcha en campo propio, presionó en el ajeno, asistió en dos de los tres goles de Racing... Y sufrió, también. Entre todo lo bueno que demostró, el Demonio no tiró la pelota afuera al momento de ser crítico con un punto débil que tuvo el equipo. Es que la Academia estuvo para perderlo en un momento del trámite. Y eso, por contexto, no le gustó nada a Gabriel Hauche en Racing ante Unión.
"Sabíamos que en alguna contra podían llegar a tener alguna falta a su favor, algún desdoble. Y nos empataron. Una bronca bárbara porque sabemos que es algo que hay que mejorar. No darle ventajas al rival, y menos cuando estás con uno más", remarcó el delantero de la Academia, una de las figuras de la noche por su influencia determinante en la victoria.
Gaby quedó algo preocupado porque Racing, a pesar de que iba 1-0 arriba y con superioridad numérica por la expulsión de Luna Diale, vivió momentos de zozobra por quedar mal parado de mitad hacia atrás e incurrir en distracciores. Esa falta de manejo de tiempos y de pulso del encuentro lo puso en alerta: "Tenemos que seguir creciendo, mejorando. Lo de hoy fue un llamado de atención para no cometer esos errores, más cuando vas ganando y con un hombre más. Nos hacemos cargo".
Gabriel Hauche también destacó lo positivo de Racing ante Unión
El Demonio no se detuvo solo en lo que considera debe no volver a repetirse. También valoró la reacción de Racing para superar el empate del rival y rematarlo. "Por momentos insistimos demasiado en tener la pelota, sin atacarlos. Pero lo importante es que el equipo se repuso y terminamos ganando bien el partido, de manera contundente, tratatando de ir siempre para adelante. Y más allá de los cambios aparece el equipo. Los que entran aportan lo suyo, eso es lo más importante", dijo el delantero de la Academia.
Sobre las chances de este Racing, que ahora quedó a tres puntos de San Lorenzo el único líder, el delantero de la Academia fue cauto. Y señaló lo que, según su parecer, será determinante en las aspiraciones: "Es un torneo lardo y muy parejo. Cualquier equipo da pelea de visitante o de local. El que pelee hasta el final -consideró- será el que sea más constante y frío de la cabeza para sacar resultados".
El Demonio entró por el lesionado Carbonero
Referente y uno de los más veteranos del plantel (36 años), Gaby Hauche ingresó a los 16 minutos del primer tiempo en reemplazo de Johan Carbonero, quien salió de la cancha lesionado en la rodilla izquierda y le harán estudios. Un ratito después de su ingreso, en una acción sintetizó la actitud que siempre lo caracterizó en su carrera: se efizró para llegar a una pleota que parecía que se iba por la línea de fondo y, prácticamente desde el suelo, mandó un centro formidable de zurda para la cabeza de Maxi Romero. El 9 metió el parietal derecho y abrió el marcador.
Así como fue decisión para la apertura del resultado, lo fue para cerrarlo. Desde la izquierda picó habilitado y asistió a Paolo Guerrero. El peruano enfrentó mano a mano a Santiago Leme, el arquero, y definió con clase en el 3-1 definitivo. Partidazo de Gabriel Hauche, que en lo que va del torneo lleva jugados siete partidos, sólo dos como titular y con un gol: el que le metió a Tigre en el 2-2.
Muchachos ganamos. Y con la zaga titular lesionada. Sale lesionado Carbonero, y entra el gran Hauche. Sale lesionado G Rojas y entra Opazo, otro gran recambio. Entre Guerrero , entra Aviles. Gran recambio. Miremos estadísticas del partido.
Gran triunfo de Racing
Coincido
Gracias Racing querido, gracias jugadores. A seguir con esa actitud Vamos Academia.
Ya el otro día me sorprendió el pibe Avilés,mucha precisión en las pelota largas,buen tiro de media distancia,hace todo simple no es barullero me hace acordar al Chelo
estoy de acuerdo con hauche, esta bueno que los protagonistas vean lo mismo que vemos todos, a mi personalmente, me preocupa el juego de racing, en grandes trayectos de los partidos.
tenemos buenos jugadores, pero nos esta costando mas de la cuenta resolverlos, veo que tenemos muy poca idea a la hora de atacar, jugamos siempre de la misma manera, contra 11 o contra 10, abusamos mucho de la circulación de juego, cuando la pelota pide un pace en profundidad, no se hace, por lo general se vuelve para atras a los pies de arias y volver a empezar una y otra y otra ves, un corner a favor termina en los pies de arias y quedo mas que claro que un jugando habilidoso, con una invidualidad, el solo, nos puede hacer un desastre en defensa, contra 10 nos volvió a salvar arias, preocupa, racing es un equipo que cuando ve sangre, le da la posibilidad el rival de recuperarse y eso en el futbol no sirve, por lo general no veo inteligencia a la hora de resolver jugadas, jugadas claras, con altas chances de gol desperdiciadas por malas decisiones, se gano y sumar es lo que importa, pero que árbol no tape el bosque, nos esta costando mucho contra equipos ganables de mitad de tabla, todavia falta y podemos mejorar, pero la copa esta a la vuelta de la esquina y esos equipos, no nos van a perdonar como lo hizo unión con 10.
Totalmente de acuerdo
Este si q tiene el pecho caliente y sabe cómo se siente la camiseta,
Y tiene razon el demonio , racing perdona y eso sumado a una defensa floja en pelotas paradas... aguante el demonio , lastima q no esta para los 90
Hauche la tiene clarita , vio desde adentro lo que vi yo , si no fuera por Arias y que a ellos le echaron 1 , se iba a poner muy muy dificil ganar. Teniamos 1 mas y tocaban para atras , para el costado , en lugar de ser agresivo y tratar de hacer otro gol. Y el principal culpable es Moreno , las pide todas y te la devuelve o juega para atras o pases a 3 metros , anda para adelante alguna vez y ni hablar de Nardoni , totalmente perdido , no genera , no ataca , no defiende porque es pesado y le cuesta volver . Yo los pondria a ver partidos de Huracan y que vean como juegan Fattori y Hesse . Calentura aparte , estoy muy contento con el resultado y con que hayan marcado Romero y Paolo .
En el pelan Hauche fue fundamental también. Amén de Rojas que ojalá renueven! Participo de los 3 goles