El momento de Gabriel Hauche en Racing no es el mejor. Como el de todo el equipo, fue decayendo cada partido que pasaba. La falta de confianza, la poca agresividad en ataque y la gran cantidad de partidos que lo tuvieron como titular parecen haber influido. De hecho el entrenador decidió darle un descanso y probar otras alternativos. Existieron algunos errores (principalmente la infantil expulsión con Flamengo y el inexplicable regaló por un mal pase en el primer gol con Talleres) que lo hicieron salir del equipo. Pero para este encuentor ante Defensa y Justicia podría regresar.
El delantero de la Academia no pudo estar ante Aucas por estar suspendido y con Platense ingresó en el segundo tiempo. Pero ahora el DT ya puede contar con el y es una posibilidad para el partido del domingo en Florencio Varela. Tendrá que ver también que sistema quiera utilizar el entrenador. Si apuesta por sumar un delantero, el Demonio es el que más chances tiene de ingresar al equipo. Aunque tiene dos competidores en el puesto. Podría jugar Emiliano Saliadarre o que entre Paolo Guerrero y Nicolás Reniero pase a un costado.
La realidad es que si Hauche recupera su nivel es un jugador importante para Racing. No sólo en ataque. También tiene esa capacidad para hacer la banda y dar una importante ayuda en la faz defensiva. Pese a sus 36 años, cuenta con ese despliegue necesario que requiere el sistema. También cuenta con buen pie para asistir a sus compañeros. Además de que para él siempre es especial jugar con Defensa y se siente cómodo.
Hauche es la opción principal en Racing
Si Gago vuelve a apostar por el 4-3-3, algo que es posible, Hauche es que el corre con más chances de ingresar en Racing. En este caso lo haría o por Jonatan Gómez o por Maxi Moralez, tomando como referencia el partido en la Altura ante Aucas. Y lo haría en el sector izquierdo del ataque. Por derecha continuaría Nicolás Oroz, quien ha sido varias veces el reemplazante de Matías Rojas en ese sector del campo de juego. Todo indica que el zurdo seguirá de entrada porque puede hacer esa función de darle juego al equipo cuando se tiene la pelota y colaborar en la defensa cuando sea necesario el retroceso.
Pero claro que la duda no sólo pasa por poner o no al delantero de la Academia. Lo primero es definir el sistema de juego. Parece complejo que repita la alineación, teniendo en cuenta que ese equipo estaba más preparado para jugar en la altura y apostar a la tenencia sin tanto despliegue. Con un punta más, buscaría ser más profundo, aunque no quiere desproteger las bandas. Por eso la primera opción parece ser el Demonio y la segunda alternativa la de Emiliano Saliadarre, otro que le da recorrido por la zona. Un 4-3-3 en ataque, pero que se pueda transformar en un 4-1-4-1 en defensa, dejando a los tres volantes por adentro y cubriendo las bandas con los extremos.
Gago sabe más que yo, pero creo que no sería mala idea repetir un esquema más "protector" del cero en el arco propio, con más tenencia, un medio campo que sea menos una avenida de tránsito rápido y llegando con los volantes o laterales en posiciones distintas y sorpresivas para el rival.
basta de ese 4-3-3 que no funciona mas, hace 2 meses que tenía que haber cambiado de esquema. x algo el la libertadores no lo usa. y basta de decir que hacuhe es extremo y puede hacer la banda. nunca fue extremo y ya quedó demostrado con flamengo y talleres que no sirve para hacer la banda. es un delantero que toda su vida se movió por el frente de ataque jugando con un nueve.
Hauche está jugando mal, pero no tenemos un extremo como él, ni con su gol; indudablemente debe ser titular para mi, pero Gago ganó un partido el otro día sin extremos y ganó muy bien...Habrá que ver que novedad introduce para jugar en una cancha difícil, frente a un rival siempre difícil. Tenemos que ganar, porque venimos muy mal en este campeonato.
Quiero pensar que si jugaste la copa 4-5-1 y fuiste el equipo mas ganador de todos y cuando jugaste el torneo local 4-3-3 te golearon , no vas a utilizar mas este planteo hasta tener los jugadores para jugar de esa manera . Ahora Hauche no es extremo carrilero porque cuando baja se manda alguna porque no sabe volantear , tiene que jugar de 9 o con otro 9 adentro del area , ahi es peligroso porque tiene gol y le pega con lo que venga para meterla . Yo lo veo asi .