Gabriel Hauche es una de las máximas esperanzas de Racing para el clásico de Avellaneda. Los antecedentes, contundentes, invitan a que siempre se espere algo de él en el último tiempo. A lo largo de su carrera, el Demonio le metió siete goles al Rojo, cinco con la camiseta de Racing y dos con la de Argentinos. Y su última conquista fue de antología. Hauche en el clásico genera mucha ilusión en Racing.
En el marco de cinco victorias de Racing en los pasados seis clásicos, el 10 de julio de 2022 el delantero de la Academia brilló con un gol de chilena histórica para darle la victoria a la Academia en el Cilindro, en el último duelo de ciudad. Ya años atrás, en un amistoso de verano, el Demonio también le había dibujado esa pirueta a Independiente, en un torneo de verano de 2014, en Mar del Plata. Sebastián Saja sacó el pelotazo al campo rival, Hauche dejó picar la pelota e hizo la gran pirueta que finalizó en gol, en aquel 3-0 ante el eterno rival.
El arranque de gritos de Hauche en Racing en el clásico de Avellaneda
Sus primeras dos anotaciones en el derbi de Avellaneda fueron en 2011, en dos cruces consecutivos como local. En abril de ese año, en el triunfo por 2-0, convirtió tras una gran asistencia de Teo Gutiérrez. En octubre, ya con el Cholo Diego Simeone en el banco, Gabi convirtió en el 1-1 de Racing contra el Independiente de Ramón Díaz. En torneo de verano, además de aquella chilena de 2014, dos años antes, el delantero de la Academia también le anotó al Rojo. Fue en Mar del Plata, después de una cesión de Gio Moreno, puso el 1-0 definitivo. Con la camiseta de Argentinos, el Demonio le clavó un doblete en un 3-2, por la ida de la primera fase de Copa de la Superliga, en abril de 2019.
Más allá del clásico, Hauche, hace un par de fechas, le hizo un lindo gol a Huracán en el estadio de Racing. Tras un corner desde la derecha, Emiliano Insúa bajó la pelota. El Demonio la capturó, dentro del área chica, de espalda al arco. Y como no tenía margen para girar porque atrás tenía dos rivales pegados, el delantero de la Academia tuvo el gran recurso de meter el taco. El balón se levantó algo y se metió. Fue el 2-0 que terminó de liquidar el partido, más allá de que luego el Globo descontara por intermedio de Nicolás Cordero.
El Demonio pasó a ser titular por la baja de Carbonero
Gabriel Hauche es un dolor de cabeza para Independiente. Johan Carbonero con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Hauche se transformó en el titular indiscutido como extremo por la izquierda. En la vereda de enfrente, el el delantero de la Academia conformará el tridente ofensivo con Matías Rojas por el otro costado. Y con Paolo Guerrero o Maximiliano Romero por el centro del área.
En lo que va de la Liga Profesional, Hauche lleva dos goles. Antes de marcarle al Globo, el anterior se lo había metido a Tigre en el 2-2 de la 3° fecha del campeonato. Tras la chilena de 2022, ahora irá al Libertadores de América. Allí, donde un tal Licha López supo deslumbrar con otra chilena para el 1-1, el 21 de febrero de 2016.
No estamos jugando nada bien, espero Hauche los vacune de nuevo, pero comparto lo del gran mostaza creo que va a ser el partido de Paolo.-
Más allá del tremendo dolor de cabeza que significa la baja de Aníbal Moreno y lo mal que se jugó en los últimos dos partidos, veamos la mitad del vaso lleno... La defensa vuelve a ser titular completa, debería dar garantías, ojalá mejorando las falencias en la pelota parada. En el medio Avilés demostró que puede estar a la altura, confiemos en él. Con nardoni y Gómez pueden hacer un buen partido. Adelante Rojas, Hauche y Paolo deberían ser suficiente para romperle el arco al vecino.
Lo más importante de todo, lo fundamental, es que el equipo vuelva a jugar con el cuchillo entre los dientes, con esa actitud de correr cada pelota como si fuera la última, presión alta y recuperación rápida, sin volverse locos y cuidando no quedar desbalanceado en el retroceso. El técnico nuevo de ellos se va a meter atrás colgado del travesaño, ensuciando el partido con faltas leves cortando el juego y tirando pelotazos a la pesca de alguno de los muertos de hambre que ellos tienen arriba.
Jugando concentrados y con la intensidad que supimos conseguir, no deberíamos tener problemas para traernos los 3 puntos.
Racing Positivo carajo!!!