Gabriel Hauche se fue de Racing pero ya tiene nueve club. Enseguida encontró otra alternativa el delantero que decidió no seguir en la institución por un inentendible manoseo de parte de la dirigencia. Pese a que Gustavo Costas quería que se quedará en el club por su sentido de pertenencia, y hasta en una nota exclusiva en nuestro canal de YouTube confirmó que el Demonio seguía, no se pudo dar. La CD no avanzó en las negociaciones. Y más allá de que el monto ofrecido era muy por debajo de lo esperado, lo que menos le gusto al punta fueron las formas en las que se manejaron. Cómo llevaron a cabo las negociaciones.
Por eso decidió irse y buscar nuevos horizontes. A los 37 años el delantero dejó la Academia sabiendo que le quedan un par de cartuchos. Todavía tiene ganas de seguir demostrando que es capaz. Y por eso logró llegar a un acuerdo en una liga donde cobrará mucho mejor y también tendrá la posibilidad de tener más monitos. En las últimas horas llegó a un acuerdo con Unión La Calera de Chile, donde jugará por los próximos dos años. Es decir que su vínculo será hasta pasados los 39. Todavía se siente pleno y activo y siente que tiene mucho para dar. Esto sumado a que actualmente cualquier club del exterior paga mejor que Argentina.
No fue eso lo único que sedujo al Demonio. Además Hauche se encontrará con un ex Racing que fue campeón con él y que es amigo. Que tiene relación más allá de compartir un plantel o cuando rueda la pelota. Tocaron el cielo con las manos en 2014 y ahora volverán a compartir en un club el día a día. Esto lo entusiasmó al delantero para terminar de acordar. Hauche estará en Unión La Calera junto con Luciano Aued. Dos pilares del titulo que se logró con Diego Milito como máximo referente y Diego Cocca en el banco de suplentes. Ahora se vuelven a juntar con varias batallas sumadas en el lomo.
Hauche quería seguir en Racing
Está claro que para el ya ex delantero de la Academia no fue fácil decidir la salida. Le costó. Pero dijo basta. Pese a que existió un primer diálogo telefónico con uno de los hijos de Gustavo Costas que le dejó en claro que lo querían, se sintió destratado. Y una vez que tomó la decisión llamó al flamante entrenador para informarle que no iba a seguir en el club. A los 37 años sabe que su adió difícilmente tenga vuelta. Mucho más con este arreglo por dos años en Chile, donde buscará sentirse importante.
Ahora Hauche será un hincha más de Racing. Lo acompañará desde afuera siempre esperando que le vaya bien y que se logren cosas importantes. Con su salida el técnico pierde un jugador que él pretendía y que era muy fácil retenerlo. También se pierde alguien con sentido de pertenencia y mucho amor por el club más allá de un flojo nivel en general en este 2023.
GRACIAS Y LO MEJOR PARA LOS DOS.-
Bien por vos Gaby, que sea con mucha suerte !
Como me repugna Blanco!!!!
Dos años? Me gustaría mucho ver el contrato. Además, un equipazo
Jejeje.
Ojalá cuando se tenga que ir de ahí se vaya bien.
Porque lo que es decir de Argentinos y de Racing se fue pa'la mierda.
Alguien me dijo una vez.
Cuando vos tenés problema con todos, no son todos, sos vos.
No lo conoces a Gaby. Es una excelente persona. Yo compartí con él su trayectoria desde las inferiores en Temperley.
Saludos
Fernando
Gracias por todo campeón ...!!!
Te deseo lo mejor; y lamento, que personas como tu dejen a nuestro querido Racing. Un abrazo gigante y Feliz comienzo de año para TODOS.
Los dos muy importantes en su paso por Racing
Es un gran jugador. Estuvo varias veces cuando se lo necesitaba. Cumplió un ciclo en Racing .Te valoramos Hauche
Le deseo lo mejor a Gaby Hauche que es de Racing, y se merece nuestro reconocimiento. Hoy, ya no tiene esa capacidad goleadora que tuvo en Racing, y quizás en dos años más, la pueda tener en un equipo de segundo nivel. Gaby eso si: no termines dando pena:y si no la metés seguido, retirate por tu bien.
Con respecto al acompañante, me pareció siempre un mediocre total.
Lo mejor para vos Hauche, el hincha siempre te recordará por tu entrega. Gracias por todo.