Las noticias en Racing son buenas. En este caso se trata de algo que estaba preocupando a Gustavo Costas y a los hinchas porque se trata de un jugador importante. Además, en medio de la pretemporada y muchas exigencias físicas, siempre aparece el temor a las lesiones y a los problemas que puedan impedir seguir laburando a la par del resto. Mucho más si se da en algunos casos reiterados. Por eso cuando la semana arrancó con un titular trabajando aparte, se encendió la alarma. Mucho más cuando este no estuvo presente en el amistoso del miércoles ante Lanús. Uno que tuvo mayor intensidad y tiempo de juego con respecto a los de la semana anterior.
Por eso este jueves por la mañana el entrenador mostró una sonrisa. Es que Johan Carbonero trabajó a la par de sus compañeros durante todo el entrenamiento de la Academia. Algo que no había sucedido durante toda la semana y que sin dudas termina siendo algo positivo. Los primeros tres días (lunes, martes y miércoles) trabajó aparte y no fue exigido. Luego de una intensa pretemporada en Paraguay, y tras haber jugado 30 minutos ante Libertad y otros 30 con General Caballero, se sintió cargado. Sin llegar a padecer ninguna lesión, desde el club dejaron en claro que se trataba de precaución y que simplemente querían bajar cargas y equilibrar exigencias para prevenir. Y eso fue porque el colombiano arrancó el jueves a pleno en Avellaneda.
Con la cabeza puesta en lo que será la reanudación de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, para lo que falta poco más de una semana, una de las buenas noticias en Racing fue ver al extremo pleno. Sin molestias y ya con mejor resto físico, se entrenó como uno más luego de perderse el amistoso con Lanús. Como lo hicieron todos sus compañeros, la mañana comenzó en el gimnasio con distintas tareas y luego, ya en el campo de la cancha auxiliar siguió con circuitos de pases, fútbol en espacios reducidos y tareas de definición. El colombiano no se perdió nada y terminó bien.
Una de las buenas noticias en Racing es que si Carbonero está bien, será titular
Johan Carbonero es importante en la Academia si está bien. De esos jugadores que si logra terminar con los problemas físicos y tener continuidad marcan la diferencia. Un nivel diferente y que le da otra cosa al equipo. Vértigo, mucho mano a mano y pimienta por la banda. Algo clave para un ataque que tiene poca elaboración y basa mucho de su fútbol en lo que hagan los tres de arriba. Por eso para el DT es importante tenerlo.
Y sin dudas que tanto para Racing como para Costas es una de las mejores noticias que ya se entrene normal. Para apuntar de lleno a terminar de ponerse bien e ir de entrada con Godoy Cruz. En caso de que no pase nada extraño. Carbonero sería parte del tridente junto a Maravilla Martínez y Maxi Salas. Una delantera que, mientras no sufra cuestiones ajenas a lo futbolístico, pinta para afirmarse en este segundo semestre donde el club quiere ganar algo importante.
Me alegro buena noticia y ojalá esté bien todo el semestre es muy buen jugador
Vine a ver a lois doratas de siempre puteando porque "es de cristal", "los colombianos..." y toda esa mierda, pero por suerte se ve que se quedaron dormidos.
Siempre hay sobrecargas en la pretemporada. Me alegro de que esté recuperado.