Racing festejó un nuevo récord de socios

Más allá de la floja campaña en la Liga Profesional y del funcionamiento flojo en el torneo local, en la Academia tienen motivos para festejar. ¿Qué sucedió? Racing superó su récord de socios: ahora tiene más de 90.000 hinchas con su carnet por primera vez en su historia. Así fue comunicado por las propias redes sociales del club en las últimas horas.

Pese a la crisis económica que azota al país, y tras una pandemia de coronavirus que golpeó por todos lados, el crecimiento de la Academia en su masa societaria fue notorio y hoy los números lo reflejan. "La primera marca, de enorme peso simbólico y real, fue de 80.000. En poco tiempo, en 2022, ese número se incrementó en 3.000. Y, menos de un años después, 83.000 se convirtió en una cifra superior a 90.000. Sí, ya en la frontera de 100.000. Racing no para de crecer en la cantidad de socios/as activos/as, un camino de continuidad que tiene su punto de origen en 2013, cuando esa marca representaba menos del 50% de la actual (44.000)", publicó el club en sus plataformas oficiales.

https://twitter.com/RacingClub/status/1669411953196900353?s=20

Los hinchas le pusieron el pecho a la situación y por eos el aumento de socios en Racing

El incremento en los números, aun con aumentos de cuotas y reclamos por mayores obras en el estadio, se relaciona directamente con la pasión del hincha de Racing, hoy algo decepcionado por un equipo que ya no le transmite lo del 2022, con jugadores que no han demostrado estar a la altura. Esto, de cualquier modo, no repercutió en los carnets, evidentemente. En otros de sus fragmentos, la Academia agregó: "¿Qué explica la notable evolución? ¿Son las razones más visibles, entre ellas el compromiso de sus hinchas con el club de una manera directa, la respuesta a una gestión exitosa en el aspecto deportivo y eficiente y próspera en el plano económico-financiero? Es eso y mucho más…".

Desde el club subrayaron: "La captación de socios/as con el objetivo de incrementar significativamente la masa ha sido un objetivo permanente, jamás circunstancial, apoyado en un plan con metas, revisiones y ajustes, siempre rumbo a la concreción de ese objetivo estratégico. Entonces, al primer paso de la captación en sí misma, con beneficios tangibles de diversa índole (por caso, el de asegurar un lugar en el Cilindro o el de descuentos relevantes para compra de productos oficiales en Locademia), le siguió el de la retención, puesto a prueba -y superada con nota desatacada- entre 2020 y 2021, en la pandemia de coronavirus".

Racing socios hinchas
Racing superó su récord de socios. Foto: @RacingClub

Más mensajes del club

"Para consolidar lo conseguido -finalizó el mensaje institucional-, el tercer pilar consistió en la fidelización: una construcción permanente, cotidiana, que apunta a que el socio y socia sepan que puede contar con Racing como presencia constante para atender sus demandas con un servicio inmediato y eficaz".

A propósito de hinchas, ya comenzó la venta de entradas vía electrónica para el partido que Racing jugará este sábado desde las 18, con Vélez. Se trata del cruce pendiente por haberse suspendido a raíz de la muerte de Hernán Manrique.

Cómo es el expendio

"A partir de las 12.00 del miércoles 14 de junio comienza la venta de entradas para socios/as y no socios/as solamente por pass.racingclub.com.ar. Cada ticket adquirido se carga de manera automática al carnet y DNI, el cual está vinculado al número de socia/o para el ingreso al sector de platea correspondiente", informó el club. Y aclaró: "Los socios/as y no socios/as que hayan adquirido su entrada para la fecha original podrán usar las mismas en la reprogramación".

Para ingresar al estadio, los socios deberán presentar su carnet, DNI; para no socios, ticket QR y DNI. El ticket QR se descarga directo de la aplicación en el botón de ENTRADAS.

Mientras, el equipo de Gago se prepara para recibir al Fortín, como siempre con algunas dudas en el equipo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing festejó un nuevo récord de socios”

  1. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    Y VAMOS..VAMOS..VAMOS VAMOS ==ACADEMIA ==HAY UNA SOLA....... Y TODOS LOS CONTRERAS..NOS CHUPAN LAS PELOTAS.......OJO...OJO..OJO
    ESA CANCION.............. NO SE DEBE CANTAR ...... SEAMOS RESPETUOSOS...
    ==============================================================
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A...Y.....VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    (((((((aprendamos a festejar..las cosas buenas......y......las cosas amargas por las pelotas refregarlas .......y.........yyyyyyyyyy.... tratar de superarlas )))))

  2. Un club grande como Racing, ordenado institucional y económicamente, sin deudas y con crecimiento deportivo, léase, 5 títulos en 10 años mas entrada a copas internacionales ininterrumpida durante los últimos 9 años, es una explicación bastante lógica del crecimiento de la masa societaria y si a ese buen ciclo le sumamos la pasión única que tiene el hincha académico y el amor por su club y camiseta, no me extrañaría pasar los 100.000 socios antes de fin de año.

  3. Pero entonces...no es tan amarrete, sorete, chorro, cartonero y mil cosas más, el Sr. Victor Blanco; parecería que su gestión es avalada cada vez por más hinchas de Racing....
    Entonces no seamos tan groseros cuando hablamos del último mercado de pases, y sepamos aceptar que si se equivocó, no lo hizo para beneficio propio, sino que por ahí , algunos lo hicieron equivocar.

  4. No todo está tan mal como lo quieren pintar algunos. En 10 años se duplicaron los socios, más los campeonatos conseguidos, jugar copas todos los años, un club ordenado y transparente económicamente....obviamente faltan cosas, principalmente infraestructura, pero el club que destruyeron durante 30 años se levantó en 10. Cuando era adolescente y el único orgullo que tenía era ser de Racing por la hinchada, ni siquiera soñaba con estar viviendo este presente. Aguante Racing....hasta los 100.000 no paramos!!

  5. Una exelente noticia,muy pronto estaremos llegando a los 1000000seguramente.
    Increible si pensamos que Racing es un club que no le ofrece nada al socio y su crecimiento se debe solo a la inmensa pasion de sus hinchas.Es lamentable ver como clubes mas chicos tienen mejores estructuras para las inferiores las que fueron construidas con recursos genuinos no como el Tita que fue levantado por sus socios, clubes mas chicos han construido estadios y ni hablar River que en el mismmo periodo que Blanco ,Donifrio le dio una estructura envidiable.
    Solo ruego que el dinero de tantas ventas que no se ve en ningun lado al menos se encuentre en las arcas del club.

  6. Racing Club es un sentimiento, una pasión y no una estadística. Ser hincha ,socio va mucho más de números. Es su historia que no comenzó justamente hace 10 años. Si fuera así,.yo pongo la copa del mundo interclubes en el 66-67 en la mesa y quiero ver cuántos torneos se necesitan para voltearla. Si fuera el caso hoy Racing debería tener la misma ,similar o igual cantidad de socios que los que trascendieron fronteras fuera del país.
    Y no aconteció, porque no funciona así .
    Milito, Licha y Lautaro lideraron campañas publicitarias para que el hincha de Racing se hiciera socio. No nuevos socios que no eran hinchas de nadie. Un campeonato ayuda, necio negarlo.psra asociarse. El verdadero motor continúa siendo el sentimiento de pertenencia a un escudo, a una bandera, a una historia inquebrantable. La motivación es otra, imputarla a una simple estadística es banalizarla, vaciarla del verdadero sentido y contenido que empuja a cada hincha ser socio.
    Ser socio es formalizar el interior blanquiceleste que lleva cada uno y volcar hacia afuera cuando se hacen las cosas bien y cuando mal.
    En Racing murió el conformismo. El hincha no quiere más hacer el aguante por cualquier cosa y después termina como terminó un día.
    El hincha quiere superación, crecimiento no sólo en cantidad de socios sino también calidad de los que quieran conducir.
    Si otros llegaron a 300.000 socios, si 8 años ininterrumpidos les sirvió para hacer obras en un país hecho con moneda extranjera porque no Racing, en vez de estar boludeando con las desgracias y miserias de los vecinos de Avellaneda,porque de mi no son vecinos, apenas rivales a vencer como cualquier otro.

    1. Confuso tu mensaje, pero válido en algunos tramos. Yo tomo tu último párrafo y es el que más me desorienta: Racing (institución) es la que boludea con las desgracias del vecino, o son los hinchas boludos los que se regodean con tamaña idiotez? Y los 300.000 socios de "otros", los hicieron por las obras que hicieron sus dirigentes, o por los títulos obtenidos a lo largo de los años? Porque más socios para mi, implica aprobar la gestión de los dirigentes de ese momento, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN OBTENIDO TITULOS, sino perdés socios.

  7. Quisiera saber y de esos g90000tienen la cuota al día y si van todos como hacen para decirte qué no podés entrar como boca o River

  8. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A PIENZO QUE ESTE ACONTECER DE LOS SOCIOS QUE EL CLUB TIENE EN SU HABER...A PESAR.......... DE LA SITUACION ACTUAL DE EL PAIS...ES UNA
    DEMOSTRACION...DE LA ESMEREDA CAPASIDAD DE LA DIRECTIVA.......QUE
    CON DON ==VICTOR = AL FRENTE .SABEN MANEJAR ...SIN DESMERECER A NADIES ...PERO LOS QUE MANEJAN EL PAIS DEBERIAN TRATAR DE PEDIR
    COBORACION A NUESTROS DIRECTIVOS.. PARA HACER QUE NUESTRA AMADA==ARGENTINA== ECONOMICAMENTE VUELVA A FLORECER YA QUE TIENE SOBRANTES RIQUESAS PARA VOLVER A SER UNO DE LOS MEJORES PAISES POR DONDE LO QUIERAN VER..MAS POR SU MATERIAL HUMANO MERECE SER..ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING ==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  9. No creo que tengamos 90.000 socios que paguen la cuota. Si no, no se entiende que un estadio para 50.000 personas no se llenó nunca este año. Ni siquiera contra Flamengo. Creo que la media de local es entre 30 o 35000 espectadores. Como se explica esto?. O será que los socios no van a la cancha porque están desilusionados con el equipo?. Para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio