La historia de Adrián Martínez fue dura. Ahora, a los 31 años, la vida le sonríe. Seguramente impensado hace un puñado de años cuando la mano venía complicada. Cuando el sol se escondía detrás de las nubes como en pleno invierno. Un 2023 muy bueno en Instituto que lo catapultó a Avellaneda en este mercado de pases. Lo eyectó a un club gigante donde ahora tendrá la chace de demostrar. Un desafío importante. Pero no es algo a lo que le tema. Sabe lo que es poner el pecho e ir para adelante. De las difíciles Por eso en este momento se permite disfrutar.
El refuerzo de Racing ya pasó la revisión médica y comenzará a trabajar con el plantel el 2 de enero cuando vuelvan todos. Con muchas ganas e ilusión. Y siempre recordando lo que le costó llegar hasta acá, de dónde vino. Porque con 22 años recién empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Un jugador que no tiene pasos ni formación en las Inferiores de ningún club, pero así y todo puede triunfar. Apenas tuvo un breve paso por Villa Dálmine cuando tenía 17 años, pero nada más. De chico jugaba en su club de barrio Las Acacias.
Así es la dura historia de Adrián Martínez quien hoy es refuerzo de Racing
Con apenas 17 años trabajaba como recolector de residuos y también hacia changas como albañil, pero por un accidente que tuvo con su moto no pudo seguir trabajando y no fue una situación sencilla. Pero la historia de Adrián Martínez se puso más difícil cuando, en 2014, balearon a su hermano. La casa del agresor fue quemada y robada por vecinos pero de manera equivocada quedaron pegados él y su padre y terminaron presos durante casi siete meses. Tiempo en el que lograron demostrar su libertado y que lo habían encarcelado por un error.
Una vez que su inocencia fue confirmada, volvió a su club de barrio a jugar. También para despejar esa cabeza de lo que fueron esos duros meses donde tuvo que sobrevivir en la cárcel. Al año siguiente, el ahora refuerzo de Racing fue a una prueba en Defensores Unidos de Zarate (Pimera C). Fue fichado, pero sin salario hasta que ya pudo debutar en la primera categoría de ese club ya con 22 años. Ahí pasó la tormenta y comenzó a salir en sol. Ya en 2017 tuvo una gran temporada en Defensores Unidos donde convirtió 21 goles y cautivó los ojos de Atlanta que lo fichó. Las buenas vibras siguieron: en el Bohemio metió 15 goles en la temporada y hasta le marcó a River por Copa Argentina.
Ahí empezó a cambiar esta historia de vida y superación de Adrián Martínez. En 2018 pasó a Sol de América de Paraguay y terminó como goleador del equipo con 12 tantos. Eso lo llevó a que lo llamara un grande de ese país. Pasó a Libertad de Paraguay donde jugó Copa Libertadores y hasta metió tres goles en un mismo partido contra The Strongest. También fue el año de su primer titulo: la Copa Paraguay. Su carrera tuvo un freno en cuanto al nivel cuando pasó a Cerro Porteño y de ahí a Coritiba de Brasil.
Pero el flamante refuerzo de Racing volvió a apretar el acelerador en este 2023. Figura y goleador de Instituto donde tuvo números muy buenos. Eso lo llamo a que la Academia se fijara en él y que Gustavo Costas lo pidiera para el ataque. Si bien tenía ofertas del exterior y de un club de Arabia, donde hubiera hecho una importante diferencia económica, el delantero volvió a elegir un desafío importante. Ahora buscará rendir en un grande y demostrar que puede. Está claro que de lucharla, de poner el pecho e ir al frente sabe. La vida le metió varios palos en la rueda y lo golpeó por muchos lados, pero tiene claro que rendirse jamás.
Roncoooo... quizás el título sea un poco despectivo, Recolector de residuos le decimos en Argentina. Lo de "preso" es estigmatizante, más si era inocente.
Saludos, vamos la acadé, y que terminen bien el año!
Buenisimo, hay que reconocer que hasta ahora, no se esta haciendo un mal mercado de pases. Con la continuidad de Arias y si viene Cambeses, cerraría el circulo en la zona del arco.
Seria bueno, que traigan a Santiago Sosa o Zuculini, aunque también podrían haberse fijado en Rodrigo Villagra de Talleres o Tomás O'Connor de Rosario Central. También deberían hacer un intento por Rodrigo Garro o Jaminton Campaz.
En la defensa, si viene Mamanna y Tesillo, aunque están como opciones Valentin Gomez( Def central) y Elias Gomez ( Lat Izq).
Y probar si se puede contratar a Passerini
Con esa historia de vida, me parece que si algo no le va a faltar a Martínez en Racing, va a ser sacrificio.
Creo va a andar bien. Se puede meter a la gente en el bolsillo rápidamente. Hace rato que no tenemos a un delantero de esos que te conmueven desde la entreda. Podrán decir Copetti. El tema es que le jugaron en contra algunos gestos luego de algún gol y el tema del penal contra River. Si pedía y metía ese penal hoy sería Dios en la Akadé.