Racing visita este domingo a Estudiantes desde las 20 hs en el Estadio Ciudad de La Plata en un partido correspondiente a la 26ta fecha de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho vienen encumbrados por la reciente clasificación a 8vos de final de la Libertadores y buscarán una victoria que los mantenga con chances de clasificar a la Copa del próximo año vía torneo local. Seguí leyendo esta nota para conocer el historial entre Racing y Estudiantes e ir entrando en clima de partido.
La estadística indica que Racing y Estudiantes de La Plata se han enfrentado en 183 ocasiones, con 70 triunfos para la Academia, 69 victorias pincharratas y 44 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la 8va fecha del Torneo anterior y fue victoria para los platenses 2 a 1 sobre el elenco que conducía Ricardo Zielinski. Aquel partido se jugó un sábado por la tarde-noche en el Estadio Ciudad de La Plata. Marcos Acuña había puesto en ventaja a la Acadé, mientras que Lucas Viatri (p) y Javier Toledo marcaron para el León.
La última victoria de la Academia en la ciudad de las diagonales jugando contra los Pinchas fue por la 11ma fecha del recordado Torneo Transición 2014, cuando el Racing de Cocca goleó 4 a 0 a Estudiantes con goles de Diego Milito, Gustavo Bou (2) y Gabriel Hauche.
El dato es que desde que el Pincha hace de local en el Estadio Ciudad de La Plata ( sin contar los partidos que hizo de local en cancha de Quilmes) recibió en 8 oportunidades a Racing, con 3 victorias para los platenses, 2 triunfos racinguistas y 3 pardas. A la ya mencionada goleada del 2014 hay que sumarle el partido que el Racing de Zubeldía ganó 1 a 0 en el Torneo Final 2013 con un tanto agónico de Javier Cámpora.
Un recuerdo emocionante ante los pincharratas es de aquel partido que se jugó bajo una lluvia torrencial en el Estadio de 1 y 57 por la 11ma fecha del Torneo Apertura del 2001 y que el conjunto de Mostaza terminaría ganando 3 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0. Maxi Estévez, en dos oportunidades y Jose Chatruc habían revertido el marcador con aquellos goles históricos.
Llegó la hora de volver a pincharlos.