Paolo Guerrero contó qué lo marcó de Racing

Paolo Guerrero Racing

Paolo Guerrero no tuvo el paso que deseaba por Racing. Tuvo escaso rodaje, convirtió poco y se fue del club a sólo seis meses de haber llegado. Sin embargo, su experiencia en la Academia le dejó lados positivos a la actual figura de Liga de Quito de Ecuador. Y prefiere quedarse con esos recuerdos, más allá de su deuda futbolística con el equipo. Hoy en Liga, Paolo Guerrero habló de Racing una vez más.

"Fue lindo el momento. Hice muchas amistades. Lo valoro y me quedo con eso. Con los hinchas también. Lo que se vive en el Cilindro, esa energía. me fui tranquilo y contento", contó el ex delantero de la Academia en diálogo con TyC Sports. Aunque también admitió que le quedó una cuenta pendiente: "No quiero entrar en detalles sobre lo que pasó en Racing. Disfruté del fútbol argentino, pero no como uno quiere porque tuve pocos minutos. El fútbol es confianza. Cuando un jugador está inspirado, puede hacer muchas cosas dentro del campo. Mientras estuve creo que le di resultados a Racing. Me fui tranquilo y contento por haber dejado a Racing donde merece".

Su escaso rodaje

Al peruano de 39 años le hizo bien irse de Racing porque en Ecuador logró más continuidad. El ex delantero de la Academia viene de marcar dos de los tres tantos con que Liga de Quito superó a Defensa y Justicia (el miércoles 27 de septiembre) en el partido revancha para meterse en la final de la Copa Sudamericana. A esta instancia máxima la disputará el sábado 29 de este mes, contra Fortaleza de Brasil. En total lleva tres tantos anotados, el restante también por el certamen internacional (se lo hizo al Ñublense de Chile, en el triunfo por 1-0.

Los números de Paolo en Ecuador

El Depredador jugó 11 partidos en lo que va del semestre por toda competencia, diez de ellos desde el arranque. Y por estas horas se con la selección de Perú a la espera de la nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026. Con su conjunto nacional, este jueves visitará a Chile (allí está Gabriel Arias) y el martes 17 el equipo dirigido por Juan Reynoso recibirá a la Argentina. En las dos primeras fechas de las Eliminatorias fue titular en el 0-0 con Paraguay y en la derrota por 1-0 versus Brasil.

Había llegado con el pase en su poder a Racing en el mercado del verano. Jugó 22 encuentros, sólo ocho de entrada. Y metió sólo tres goles, uno por Liga local, otro por la Copa Argentina y otro por la Libertadores. En líneas generales, su rendimiento fue flojo y no le metió presión a Gago desde su juego. Terminó relegado por Maxi Romero y Nicolás Reniero, y tras su salida fue reemplazado por Roger Martínez.

Racing Guerrero Liga
Paolo Guerrero habló de Racing una vez más. Hoy, con su selección, espera una nueva doble fecha de Eliminatorias.

Sin mencionarlo, el ex delantero de la Academia había expresado: "Yo pierdo confianza cuando no tengo gol, cuando pierdo ritmo. Si corro 30 km y no juego, no sirve, me puedo matar en la semana, pero si no tenés ritmo de juego no sirve". Y agregó: "Necesitaba que me dieran confianza. Yo vengo a competir por el puesto, sé que no lo tengo comprado, pero me gusta que la competencia sea leal y justa". Otra clara alusión a los manejos que no le gustaron. "Si tengo que correr a todos los centrales los corro -dijo-, pero si te dicen una cosa y después que era por otro lado...".

Luego de su salida de Racing hacia Liga, Guerrero hizo más declaraciones

En aquella nota, el atacante peruano no sólo había hablado del técnico de Racing y de cómo fue ese tiempo. Su tiempo.  Más allá de la crítica, dejando en claro que su bajó nivel tuvo que ver con el DT, y que no le dio la importancia y confianza que él necesitaba, reconoció su falta de gol. Algo que le pasó seguido en estos meses. "Me desespera no hacer goles, vivo de eso. Esas rachas sin goles me vuelven loco. El nueve no se que tiene que hacer, magia. Pero goles tiene que hacer", había manifestado el ex delantero de la Academia.

Racing Guerrero Liga
Paolo en Racing jugó poco y sólo hizo tres goles. Foto: @RacingClub

El ex delantero de la Academia también le había enviado buenos augurios a a Racing para la Libertadores. "Me encantaría que Racing salga campeón de América. Es mi mayor anhelo. Ya le dije a mis ex compañeros que, si lo consiguen, armo la fiesta", aseguró. Las ilusiones se terminaron cuando el por entonces equipo de Gago quedó eliminado en cuartos de final en la definición por penales ante Boca.

Hoy en la Liga de Quito, Paolo Guerrero habló de Racing una vez más. La Academia lo marcó a fuego, como ocurre con todos los que pasan alguna vez por la institución.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Paolo Guerrero contó qué lo marcó de Racing”

  1. La verdad que lo que uno vio de Paolo en Racing, era la de un ex jugador arrastrándose por la cancha...
    Ahora rescato de él, su mesura y un comentario de como actuaban nuestros DT's anteriores con los jugadores del plantel: "..."Si tengo que correr a todos los centrales los corro -dijo-, pero si te dicen una cosa y después que era por otro lado...". Es decir: No saben dirigir, porque lo que dicen en el vestuario, lo cambiaban en la cancha y fue evidente. Cuándo todo lo que ganamos, era un 4-3-3 con presión de los delanteros en la salida, lo transformamos en un híbrido que a veces era 4-4-2; otras (las últimas y peores) era un 3-5-2 y así...es imposible tener orden porque nunca se trabajó adecuadamente. Yo creo que Guerrero no rindió en Racing, como ahora NO RINDE NINGUNO DE LOS JUGADORES DEL PLANTEL, porque cambiamos el libreto en algún momento, y nunca fue suficientemente trabajado, ni teníamos buenos intérpretes para ello.

      1. No, no soy DT pero viste que buenos comentarios hago? Si eso implica joder para vos, el que te vas a joder sos vos por leerlos, pero tratá de interpretarlos si los lees.

  2. Avisenle a este muchacho casi jubilado , que vino a jugar al fútbol argentino, y a RACING !!! lo único que lo salva es que el bostero para poner al BURRO dejaba afuera a cualquiera...

  3. Lo mismo de siempre. Quién puede negar la clase y categoría de Paolo? El tema es que el fútbol argentino te come el hígado. Seguramente no se juega del todo bien, pero lo que se corre y presiona acá, no se ve en todos lados. No hay tiempo ni para respirar y con esa cantidad de pirulos encima, se le complica al más pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio