Huachipato, rival de Racing, a los tumbos y al fondo de la tabla

El andar del equipo chileno es de interés en la Academia desde que lo conoció como próximo adversario a nivel internacional. El rival de Racing por la Copa Sudamericana está a los tumbos: Huachipato lleva tres partidos sin ganar, con dos don derrotas y un empate. Está en el fondo de la tabla y este sábado recibirá a Colo Colo, uno de los clubes más grandes del fútbol de aquel país que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

El conjunto trasandino se ubica antepenúltimo en su campeonato, a sólo un punto de Cobresal, el primero de los dos equipos que ocupan la zona del descenso, junto a Unión La Calera. Ante este último equipo Huachipato viene de perder 2-1. Antes había igualado 1-1 con Cobresal y caído por goleada por 3-0 frente a Ñublense. El antecedente inmediato de victoria data del 25 de mayo. Fue cuando superó 1-0 al Everton. Jugadas 17 fecha, el próximo rival de la Academia ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió ocho.

¿Cómo llegó a los octavos de final de la Sudamericana? Tras vencer en los Payoffs a Racing de Uruguay, en definición por penales en la vuelta, luego de terminar tercero en su grupo en la Libertadores. Racing jugará ante Huachipato en la ida en Chile el martes 13 de agosto, desde las 19. Aunque no lo hará en la cancha de su oponente trasandino. Por disposición de la Conmebol, la Academia hará de visitante en el Sausalito de Viña del Mar. Ese tiene capacidad para 23.400 espectadores y donde habitualmente actúa el Everton. 

El cambio de cancha para el partido de Huachipato - Racing por la Sudamericana

Como el estadio de Huachipato no tiene la venia de Conmebol por su capacidad, Huachipato viene de jugar de local los Playoffs en la ida ante Racing de Uruguay en la cancha de Universidad de Concepción. Sin embargo, la entidad que rige al fútbol sudamericano no aprobó el estado del césped de este último estadio. Y por eso eso mudó a Viña del Mar el partido de la ida con Racing.

Racing Huachipato Sudamericana
Huachipato, rival de Racing por la Sudamericana, está antepenúltimo en la tabla de su torneo.

En el comienzo de su participación en la Copa Libertadores, Huachipato utilizó su cancha, el CAP de Talcahuano. Pero las reglas de Conmebol indican que, al avanzar de primera ronda, los equipos pueden ser locales en sus estadios si estos tienen una capacidad para 20 mil personas como mínimo. Y la del conjunto chileno puede albergar a 10.500 personas.

Mientras tanto, ahora en la Academia esperan una inspección de Conmebol en el campo de juego del Cilindro para establecer si el equipo podrá hacer de local allí en la revancha, el martes 20, también a las 19. Esa revisión se haría este lunes 5. Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo por 2-1 ante Unión, Gustavo Costas criticó el estado de un campo de juego que se mostró decididamente malo. "No me gusta poner excusas. Pero jugamos tres partidos en una semana (en nueve días, en realidad). Y ahora, con arena... Quieras o no, lo sentimos muchísimo", dijo.

Aquel mal trago que no quiere volver a sufrir la Acadé

El último chequeo de Conmebol por la Copa fue negativo: había reprobado al campo de juego de Racing. Y por lo tanto, la Academia debió hacer de local en el estadio de Lanús. Sucedió el 28 de mayo, cuando el equipo le ganó 3-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay en su última presentación por el Grupo H que finalizó como líder. Mientras tanto, en la Academia confían en que el campo estará en mejor estado de aquí al partido copero del 20.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Huachipato, rival de Racing, a los tumbos y al fondo de la tabla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio