Lo había adelantado Racing de Alma. La primicia indicaba que ocho ídolos de Racing, privilegiados en este caso, se unirían simbólicamente en el predio Tita Mattiussi. No físicamente, pero sí con sus apellidos estampados en las canchas para darle más encanto a un sitio de por sí mágico. Hoy, esos carteles ya son un hecho.
Cada uno de los ocho campos de juego será custodiado por figuras históricas del club que dejaron una marca eterna con la camiseta. Después de que Víctor Blanco pusiera la idea sobre la mesa, llegó el momento de que los dirigentes se pusieran de acuerdo en la elección y el reparto de los nombres. Luego de los debates, arribaron a la decisión. La cancha 1 se llamará Sergio Romero, la 2 Roberto Perfumo, la 3 Rubén "Panadero" Diaz, la 4 Oscar Martín, la 5 Julio Olarticoechea, la 6 Alfio Basile, la 7 Diego Milito y la 8 Lisandro López. Esta ultima cancha está en plena construcción y tendrá las mismas dimensiones que la del Cilindro. La única que todavía no está terminada, como tampoco lo está la carrera de Licha, con más hilo en el carretel para darle al club a los 34 años.
También con una lista de nombres, el Cilindro les hace un homenaje desde hace más de un mes a glorias del club, algunas de las cuales se repiten en Tita. Acompañadas de las respectivas fotos de los protagonistas, la puerta 1 del estadio se llama Cejas, 2 Perfumo, 3 Panadero Díaz, 4 Oscar Martín, 5 Balay, 6 Basile, 7 Corbatta, 8 Tucho Méndez, 9 Cárdenas, 10 Rubén Sosa, 11 Maschio, 12 Marcovecchio, 13 Sacchi, 14 Della Torre, 15 Zito, 16 Chabay, 17 Sued, 18 Paternoster, 19 Bravo, 21 Mori, 22 Milito, 24 Yaya Rodríguez, 25 Rubén Paz, 26 Joao Cardoso, 27 Rulli, 30 Raffo y 32 Martinolli. Restan confirmarse las entradas 20, 28, 29 y 31. "Es una buena manera de empezar a reconocer a los ídolos", expresó Blanco, presidente. Desde hace varios años, las habitaciones de la pensión juvenil fueron las primeras en llamarse como muchos íconos de la Academia. Los merecidos homenajes continuarán.