Racing enfrentará a Independiente este sábado, desde las 20.45, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. La fecha de los clásicos o emparejamientos. Para claro, para la Academia tiene un tinte especial porque se trata del clásico de Avellaneda y no es un partido más. Un mini torneo de 90 minutos en el que hay que conseguir los tres puntos. Por eso hay que estar en todos los detalles y no hay lugar para el margen de error. El árbitro, algo que no cayó para nada bien en la CD de la Acadé, el planteo táctico de Gago y los puntos fuertes del rival. Y una cuestión importante a horas del partido es que Independiente recupera una figura ante Racing.
En un partido crucial y determinante, como lo es el clásico de Avellaneda, el rival de la Academia tendrá a quizá su jugador más importante. Ese que siempre quieren dentro del campo de juego y que muchas veces les ha salvado el pellejo. ¿De quién hablamos? Del arquero Sebastián Sosa, pieza clave el año pasado y titular indiscutido para Eduardo Domínguez.
El uruguayo se lesionó en la tercera fecha de la Copa de la Liga. Fue en la entrada en calor del partido ante Vélez, encuentro que tuvo que ver desde la platea. Ese día, igualmente al equipo de Eduardo Domínguez no le metieron goles y terminó 0-0. Fue un desgarró lo que sufrió el arquero de Independiente, que reaparecerá ante Racing.
Antes del Racing Independiente, los goles que sufrió el rival sin su arquero
Fueron cuatro partidos los que se perdió la figura de Independiente, que volverá ante Racing. En el último estuvo sentado en el banco de suplentes porque prefirieron no arriesgarlo y que esté ante la Academia en el clásico de Avellaneda. En esos cuatro encuentros que Sebastián Sosa vio desde afuera, a Independiente le hicieron seis goles. El primero, ante Vélez, terminó 0-0. Pero la fecha siguiente Boca le metió dos (fue empate 2-0), Godoy Cruz le hizo tres (fue empate 3-3) y Central Córdoba le marcó un gol en la fecha pasada. También fue empate, en este caso 1-1.
Antes de la lesión del uruguayo, le habían anotado dos goles. Fue en el estreno de la Copa de la Liga ante Estudiantes, en lo que fue derrota del clásico de la Academia fuera de Avellaneda. Ese día Independiente perdió 2-1. La fecha siguiente, ante Arsenal ganó 1-0 y Sosa se quedó con la Valla invicta. Ahora, regresa tras cuatro partidos. Y más allá de su buen nivel en el arco, es un referente y la voz de mando de Independiente, rival de Racing en un torneo de 90 minutos...
Un refuerzo...bahh! Yo pensé en Bochini, o Bertoni: este es uno más, de esa banda que tienen...
No hay que ningunearlos, es un clásico, y no hay que confiarse, siempre son partidos chivos. Mas vale ir con perfil bajo y salir victorioso que entrar victorioso y salir con la cabeza gacha.
Aguante Racing!!!!!
No debemos agrandarnos ????, los que tienen que evitarlo son los jugadores, los profesionales, nosotros NO, vamos por un triunfo, y a verlo por TV, no hagamos un drama de lo que va a ser una fiesta , disfrutemos de este equipo que nos dará mucha felicidad y supongo, creo y espero que uno o dos títulos, además, hay figuras como CARDONA , ROJAS , MENA Y CORREA, afilando sus garras para atacar.
Buenos días, totalmente de acuerdo con el comentario del señor Pablo . Creo que la humildad es una virtud que deberíamos mantener siempre, por lo tanto no estoy de acuerdo en darlo por ganado antes de jugar. Me parece que en los clásicos los antecedentes inmediatos no tienen demasiada relevancia y lo que sí importa es ir con optimismo y jugarlo con todo. Una duda, cuál es la finalidad de los banderazos? Apoyo y fuerza al equipo? Opino que para los jugadores debería ser suficiente aliciente ponerse esa camiseta gloriosa. Saludos a todos
Es un arquero de medio pelo. Bueno bajo los tres palos, pero desastroso en el juego aéreo. En cuanto a su condición de líder, a veces confunde "liderazgo" con "barullo".