Por una nueva fecha del torneo de inferiores, la Academia se enfrentó con el Tomba. Las categorías más grandes jugaron en el Tita y las más chicas lo hicieron en terreno mendocino. Las Inferiores de Racing se midieron con Godoy Cruz en una jornada muy positiva, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Con los 13 puntos en el bolsillo, en la tabla acumulada Racing quedó segundo con 80 unidades, detrás de Vélez, que posee 90. Como divisiones más destacadas de la jornada, las tres más chicas tuvieron mucha contundencia: cada una metió cuatro goles. En el global, los juveniles de la Academia hicieron 16 tantos y recibieron sólo seis.
La única caída de la mañana la sufrió la Cuarta División que conduce Diego Rendo. En un partido con muchas emociones disputado en el Predio Tita Mattiussi, el equipo perdió 3-2. Sus goles llegaron por intermedio de Silvio Díaz y Lorenzo Barrera. El 11 que salió a la cancha presentó a Francisco Gómez; Francisco Tolaba, Alexis Pérez, Mateo Navarro, Galo Volpe; Tobías Pavón, Diego Mesa, David González; Silvio Díaz y Lorenzo Agustín Díaz.
El primer triunfo como local en las Inferiores de Racing ante Godoy Cruz
En el segundo turno en el Tita, en un partido cerrado, Racing se impuso 1-0 gracias a la anotación de Sebastián Flores. El conjunto comandado por Pablo Gomis tuvo de inicio a Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Máximo Colla, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Gonzalo Sosa; Román Vocos, Matías Castiglione y Taborda.
A su vez, la Sexta no pasó de la igualdad sin goles. El equipo de Mariano Valentini, de todo modos, mantuvo el invicto. Racing formó con Máximo Núñez; Samir Meza, Martín Ramírez, Jhoan Merino, Ramiro Pérez; Ian Corsaro, Mateo Maranghello, Maximiliano Osuna; Joan Velázquez, Francisco Fraga y Gonzalo Reyna.
La contundencia de la Séptima
La categoría que conduce Maximiliano Zanello tuvo una efectividad importante en Mendoza y, así, selló una victoria holgada por 4-0. La consiguió con los gritos de Agustín Gómez (por duplicado), Tomás Gómez y Bautista Castreje. Los intérpretes fueron Lautaro Vera; Braian Videla, Luciano Agüero, Benjamín González, Santino Bobadilla, Castreje, Ramiro Vitale, Tomás Gómez; Mateo Contreras, Agustín Gómez y Benjamín Cardozo.
También la Novena logró un resultado abultado a favor: el equipo de la dupla Santiago Clavero-Diego Loscri ganó 4-1 con goles de Thiago Gómez, Benjamín Borowik y Valentino Gaetani. Los 11 juveniles de la Academia: Nicolás Monges; Alex Balbuena, Santiago Favier, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo; Gaetani, Erik Florentín, Luca Rodríguez; Agustín Valenzuela, Borowik y Santiago Rodríguez.
En tanto, la Octava fue el otro equipo que metió cuatro goles en la jornada. El conjunto que dirige Horacio Godoy sumó una nueva victoria, esta vez en condición de visitante. Los juveniles de la Academia terminaron 4-2: marcaron Aquiles Mansilla, Mateo Carmona, Ramiro Loto y Daniel Villalba. Racing alineó a Benicio Romero; Juan Esteban Quiroz, Alejandro Tello, Matei Martínez, Joaquín Dobal, Carmona, Bautista Pérez, Diego Villalba; Jeremías Arias, Mansilla y Loto.
Por su parte, la Reserva de Racing jugará este domingo contra Talleres, en Córdoba, desde las 11 de la mañana.
Foto de portada: @RacingClub
Estas son las mejores noticias, el verdadero futuro del club.