La Séptima de racing arrasa y sigue en la punta

Una nueva jornada del campeonato juvenil pasó y la Academia defendió la punta en la que hoy es su mejor categoría. En otra presentación de las Inferiores de Racing, esta vez contra Instituto, la Séptima mantuvo el liderazgo luego de golear 5-0 en el Predio Tita Mattiussi. Y de esta manera, acumuló la séptima victoria consecutiva. En el global, la Academia cosechó la mitad de los puntos en disputa: 9. Esto fue producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.

A dos unidades de Argentinos, su escolta, el equipo dirigido por el Chaco Matías Martínez marcaron Benjamín Borowik (en dos oportunidades), Erik Fkorentín, Lucas Álvarez y Axel Balbuena. Estos fueron los 11 juveniles de la Academia que salieron de arranque: Nicolás Monges; Alex Balbuena, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada; Enzo Ibarras, Torterola; Lucas Álvarez, Erik Florentín, Uriel Cabellos; y Borowik. Un dato no menos es que el Chaco fue el único de los entrenadores que no fue desvinculado del club o no lo cambiaron de categoría con la llegada de la conducción encabezada por Diego Milito.

Séptima Inferiores Racing Instituto
La Séptima de Racing goleó y lidera el torneo en soledad. Acumula siete triunfos al hilo el equipo del Chaco Martínez. Vía @StatFutbol

Con las categorías menores en el Predio Tita Mattiussi y las mayores en Córdoba, otra de las divisiones que ganó fue la Sexta. El equipo que dirige Flavio Espósito se impuso 1-0 gracias al tanto de Benjamín Danazzo. Estos fueron los 11: Santino Aguilera; Juan Quiroz, Sinnott, Jeremías Arias, Diego Villalba; Mateo Melluso, Bautista Pérez; Ramón González, Ezequiel Pérez, Mateo Carmona; y Benjamín Danazzo.

más allá de la goleada de la séptima, Los tres empates en las inferiores de racing ante Instituto

A su vez, la Octava empató 2-2 con dos tantos de Román González. El elenco comandado por Dardo Dorrego tuvo a esta formación : Axel Castro; Donato Montenegro, Juan Alfonso, Eliseo Segovia, Jano Russo; Santino Possadino, Nazareno Saldaña, Nazareno Olivera; Matías Velardes; Franco Alcaraz y Román González.

Inferiores Racing Instituto Séptima
Las Inferiores de Racing jugaron contra Instituto. Foto: Prensa Racing.

También la Cuarta repartió puntos, en su caso en territorio de Instituto. El equipo de Santiago Clavero terminó 0-0. El DT dispuso a estos 11 desde el comienzo: Lucio Latorre; Demian Carabajal, Mateo Martínez, Thiago Dowd, Ramiro Pérez; Maximiliano Osuna, Tadeo Polli, Bruno Carabajal: y Bautista Espíndola.

La Novena, por su parte, empató 1-1 (gol de Felipe Benavidez). Patricio Hernández, su DT, colocó a la siguiente formación: Aron Rolón; Luciano López, Benjamín Montenegro, Santiago Sivori, Dylan Franco; Thiago Ramos, Livio; Benavidez, Iván Mosqueira, Benjamín Klid; y Valentín Caballero.

A su turno, la Quinta de Fabián Berrutti cayó 1-0 en Córdoba y fue la única categoría que perdió en la jornada. Estos juveniles de la Academia presentaron a la siguiente alineación: Lautaro Martínez; Leonel López, Luciano Agüero, Valentino Eusebio, Leandro Solarte; Agustín Gómez; Gonzalo Leiva, Bruno Vázquez, Dante Deraco; Tomás Gómez; Lautaro Tello y Agustín Gómez.

Resumen: Cuarta: 0-0. Quinta: 0-1. Sexta: 1-0. Séptima: 5-0. Octava: 2-2. Novena: 1-1.

En la próxima fecha, el sábado 3 de mayo, los juveniles de la Academia se medirán con Aldosivi. Las categorías mayores jugarán en el Predio Tita Mattiussi y las más chicas lo harán en Mar del Plata.

más allá de las inferiores ante instituto, Cómo le fue a la reserva en la semana

Con respecto a la Reserva, el conjunto comandado por Pablo Gomis viene de perder 2-1 contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Y así, la Academia quedó última junto a este mismo rival en el Torneo Proyección. Están a cinco unidades de Argentinos, el último en zona de clasificación a los octavos de final.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “La Séptima de racing arrasa y sigue en la punta”

    1. hector francisco petrelli

      Opino lo mismo. El Chaco todos los años hace campaña con la séptima, juegue quien juegue. Hasta ganó un certamen internacional.Creo que merece un incentivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio