La jornada de los juveniles de la Academia tuvo a una categoría que desplegó momentos de muy buen fútbol y contundencia. La Octava División le ganó 4-2 a Atlético Tucumán, en el Predio Tita Mattiussi, con un rendimiento elevado en lo colectivo y dos actuaciones individuales estelares: las de Aquiles Mansilla y Matías Acevedo, pibes de las Inferiores de Racing que descollaron.
El primero de los mencionados metió un hat-trick (el otro tanto lo anotó Diego Villalba) en una mañana soñada para el juvenil de 15 años, nacido el 1° de febrero de 2008 en Buenos Aires. El centrodelantero diestro fue pura eficacia dentro de un 4-3-3 que luego mutó en un 4-2-3-1. Luego del partido, RdA dialogó con Horacio Godoy su técnico, y esto contaba sobre uno de los juveniles de la Academia: "Aquiles es un jugador bárbaro. Se tira atrás, pivotea bien. Tiene buenos movimientos. Fueron todos goles muy lindos. Armamos un equipo con gente de buen pie, todas jugadas asociadas, lo que uno realmente quiere".
El Chango, entrenador que lleva un largo tiempo en el semillero de Racing, destacó el crecimiento del joven jugador. "Es un delantero para ir mirándolo. Estoy muy contento con él. Mejoró desde el inicio del año a hoy. A medida que fueron corriendo los partidos ganó en confianza y tuvo un progreso importante. Es un chico de perfil bajo, muy humilde. Ubicado. Y con el tiempo irá aprendiendo mucho más", completó el DT de la división que desde hace cuatro encuentros cuenta con uno de los juveniles de la Academia más talentosos: Matías Acevedo.
Más allá de Mansilla, Acevedo se cansó de poner pases-gol en las Inferiores de Racing
El volante ofensivo de 15 años, de gran riqueza técnica, colocó ¡las cuatro asistencias! Este mediocampista, uno de los mejores juveniles de la Academia en su semillero, estuvo a punto de hacer la pretemporada con la Primera. Tras habituales convocatorias a la Sub 15 de la selección argentina, su talento había captado al atención de Gago, pero finalmente decidieron que no se sumara al grupo para evitar acelerar procesos formativos.
Acevedo reapareció hace poco tiempo después de una operación de meniscos y le dio un salto de calidad alto a una categoría en la que este sábado también se lució Ezequiel Pérez, volante que comenzó como volante por la izquierda. Con estos juveniles de la Academia formó la división dirigida por el Chango Godoy: Benicio Romero; Juan Quiroz, Alejandro Tello, Mateo Martínez, Jeremías Arias; Mateo Carmona, Bautista Pérez, Ezequiel Pérez; Diego Villalba (hizo el otro gol), Aquiles Mansilla y Matías Acevedo.
Como resumen, las Inferiores de Racing cosecharon 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y un traspié. Esta es la síntesis de los juveniles de la Academia: Cuarta: 0-0; Quinta: 0-1; Sexta: 3-1; Séptima: 2-2; Octava: 4-2; y Novena: 2-1. En la próxima fecha, el sábado 30, los juveniles de la Academia se enfrentarán con Instituto. Las divisiones mayores jugarán en el Predio Tita Mattiussi y las menores, en Córdoba. Ese mismo día, la Primera afrontará el clásico de Avellaneda, en el Cilindro.
Foto de portada: @RacingClub