Insólito: cómo Costas hizo hincha de Racing a dos hijos

El Racing de Costas debe rendir cuentas

La pasión que tiene Gustavo Costas por Racing la conoce todo el país. El técnico campeón de la Copa Sudamericana y Recopa cumplió el sueño de consagrarse en el equipo de su vida y ahora va por más. A horas de jugar contra Bucaramanga, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, brindó una entrevista al sitio oficial del certamen de Conmebol en redes sociales. Allí contó una increíble anécdota de cómo hizo de Racing a Gonzalo, ayudante de campo de su padre en la Academia, y a Federico, preparador físico.

Las anécdotas de cómo hizo hinchas de Racing a Gonzalo y Federico

"Mi ex suegro quiso hacer de Boca a Federico. Estaba todo el día 'Boca, Boca, Boca...'. Yo me iba a concentrar y no estaba. Un día llegué caliente, no sé por qué, y me dijo 'Boca'. Entonces lo agarré del brazo, lo llevé a la pieza, lo encerré y le dije: 'Acá tenés la mochilita. Te voy a poñer los pañales, la ropita... Si llegás a decir Boca otra vez te vas a la calle y no ves nunca más a papá y a mamá. Desde ese día no dijo más Boca", contó Gustavo Costas respecto a la pasión que le inculcó por Racing a Federico.

https://twitter.com/Libertadores/status/1910339485948379534

También habló sobre Gonzalo, uno de sus ayudantes de campo con los que levantó las dos copas internacionales. "Racing perdía y perdía. No sé si Gonza era de Huracán, no me acuerdo... Le dije: 'Yo ya te inyecté la droga. Así que vos tenés la sangra celeste y blanca'. Él hablaba poco. Decía que no, no, no... Entonces agarré y me pinché el dedo: '¿Ves qué color es? Rojo', no hablaba mucho... No, es celeste y blanca, mirala bien. Me pinché tres dedos hasta que dejó de decir Rojo y dijo Celeste y Blanco", contó Costas, que sueña con ganar la Libertadores con Racing.

Costas y Federico en Racing
Costas junto a Federico, PF del plantel principal.

"No quiero ser ídolo, sólo hincha"

"Esto significa mucho. Los mimos siempre son bien recibidos. Sobre todo en un fútbol donde hoy estás arriba y mañana allá abajo. De chico siempre decía que nunca me iría de Avellaneda, y menos de Racing. Pero la vida me hizo desaparecer 25 años de Argentina. Venía para las Fiestas en diciembre a ver a mi viejo y pasaba por el Tita.  Yo no quiero ser ídolo, sólo quiero ser hincha. Mi viejo fue el que me inyectó esa droga al nacer", dijo Costas hace sólo un par de días cuando fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Avellaneda.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Insólito: cómo Costas hizo hincha de Racing a dos hijos”

  1. Mí viejo era de Boca y mí vieja de San Lorenzo. A mí viejo le encantaba ver fútbol y me llevaba a todas las canchas, hablo de los años 60... Elegí Racing y contagié mí pasión a toda mí familia incluso a mis viejos. Sólo mí hijo más chico, tengo 3, insinuó a decirme "papá, puedo ser de Racing y San Lorenzo?" Tal cual lo que hizo Costas, comencé a armarle un bolsito con sus cosas, era muy chiquito y nunca más se habló del tema. Hoy, es más fanático que yo... nuestra sangre celeste y blanca, solo admite dadores del mismo color jajaja

  2. sos un inútil jajaja té dicen los termos infiltrado cuando perdemos un partido....un verdadero hincha de racing creó que es imposible que sea de otro equipo... los hijos... quien más que Costa nos puede representar nadie...

    1. Soy socio y pago la cuota

      Y si el chico no cambiaba, lo echaba de la casa o lo fajaba ?.
      En una de esas le iba cortando dedos hasta que entrara en razón, que joder !.
      Era la época en que era común escuchar a algunos machotes decir: “prefiero que mi hijo sea chorro y no puto “, o : “la mujer es como un clavo, cuanto más le pegás más se mete “.
      Que gran camada de hijos de puta.
      Tiranosaurios .

      1. "Cualquier tiempo pasado fue mejor" sugiere que en el pasado las cosas eran más simples, más felices, o más satisfactorias. En mí caso, SOCIO, te prefiero como sos a chorro...

        1. Soy socio y pago la cuota

          MP, sacá “la toalla mojada “ de Rivero del winco y poné al flaco Spinetta: “mañana es mejor”; y dejá de maltratar a tu mujer y a tus hijos. Tal vez todavía se puedan recuperar, aunque vos no.

  3. Richard (CORAZONDELATOR)

    'Acá tenés la mochilita. Te voy a poñer los pañales, la ropita... Si llegás a decir Boca otra vez te vas a la calle y no ves nunca más a papá y a mamá..."

    Jajajajajajaja... Está loco el hdp! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio