Llegando al final del partido entre Racing y Defensa se generó una situación insólita con el debut del pibe Tomás Pérez como protagonista. A los 42 minutos del segundo tiempo, Fernando Gago le estaba dando las últimas indicaciones al delantero, que iba a ingresar para debutar en la Primera División de Racing. La Academia empataba 1-1 contra el Halcón e iba a sumar a una pieza más en ataque para ir por el triunfo. Sin embargo, de pronto se escuchó un grito desde el banco visitante para parar de forma urgente el cambio. Parecía que era porque querían esperar a que se ejecutara el tiro libre a favor de Racing, pero el pibe se volvió y no apareció más. Terminaron entrando Insúa y Saliadarre.
La jugada insólita en cancha de Defensa
¿Qué pasó? Fernando Gago lo explicó en conferencia de prensa. Aunque la explicación dejó más dudas que certezas. El DT dijo que frenó el debut porque Tomás Pérez había jugado ya el fin de semana en la Reserva de Racing y era menor de edad. “Tomás (Pérez) jugó ayer en Reserva y, al ser menor, necesita tener un día de descanso. Previo al partido, saqué la cuenta y me daba que podía jugar. Al hacer el cambio, me dijeron que no. Fue un error de comunicación”. Sin embargo, el jugador sí estaba en condiciones de jugar. El reglamento prohíbe que un jugador dispute dos juegos en menos de 24 horas. Y la Reserva había jugado a las 11 de la mañana. Hubo un malentendido y miedo a una sanción por mala inclusión. Lo cierto es que la decisión de ponerlo ya había sido extraña. No porque el juvenil no se lo mereciera, sino porque en el banco estaba Saliadarre, que ya suma minutos y de hecho es el centrodelantero de la Reserva. Al menos lo era hasta que Pintita lo subió a Primera.
Tomás Pérez, rafaelino de 17 años, ingresó el sábado en la parte final del segundo tiempo del encuentro que disputó el Racing de la dupla Grazzini-Videla, en el Predio Tita Mattiussi. A los 42' recibió un centro perfecto desde la izquierda, por parte de Ignacio Galván, y el juvenil de la Academia metió un buen cabezazo que superó al arquero. Tres minutos más tarde, Agustín Ojeda metería el tanto de la victoria. Debido a la lesión de Nicolás Reniero (edema óseo en el tobillo derecho), sumado al desgarro de Maximiliano Romero, Gago llamó a Tomás Pérez entre los 26 convocados que jugaron el domingo contra Defensa. La curiosidad, claro, es que según el propio técnico no podía jugar. Además de Paolo Guerrero, el juvenil de la Academia era el otro centrodelantero natural que aparecía en la nómina. Emiliiano Saliadarre ha jugado de 9 en Reserva, pero Gago lo viene utilizando por los costados. Y también estaba Gabriel Hauche.
Qué clase de jugador es Tomás Pérez, quien se concentró con el plantel de Racing para visitar a Defensa
"Tomás es un 9 de juego que no da referencias. Se tira atrás, le gusta llegar, no estar. Tiene un buen remate, es potente, juega bien de espaldas. Es un 9 de buen porte (mide 1, 81 metro), tiene buena técnica para salir del área, puede asociarse a los circuitos de toques y pivotea bien", definió Miguel Gomis al juvenil de la Academia. Lo conoce muy bien de su paso como coordinador general del fútbol amateur de Racing.
Tomás Pérez arribó al club hace unos cuatro años. Fue luego de que Monchi Medina y Claudio Úbeda (cuando trabajaba en el área de captación de talentos de Racing) lo descubrieran en un torneo que se desarrolló en Rafaela. El otro delantero que marcaron fue Alex Almaraz, juvenil de la Academia de 18 años, hoy en la Quinta División de la Academia.
Todo improvisación.
Este es el Racing actual.
Lo que le hicieron a este pibe, no lo hacen ni en Sportivo La Quebrada!!! No puedo creer que Racing sea esta improvisación; no puedo creer como se arma el banco para los partidos!!! Qué tipo de "empoderados" nos dirige?
Aparte...pobre pibe!! Lo entusiasman con un chupetín (entrar faltando 4 minutos) y ni eso le dan!!!
Vergonzoso!!!
Lo que pasó con el pibe Tomás Perez es una prueba cabal del desorden que tiene el DT en el ¿manejo? de las juveniles. Que los llama, que parece que los incluye, despues le dicen que no y los saca cuando están preparados para entrar, y por ultimo reconoce que podía haberlo puesto. Al plantel de Racing lo manejan como autitos chocadores. Urgente un encargado responsable del selectivo y los promovidos a primera!
bueno..el dicho para muestra solo basta el botón... pinta de cuerpo entero las dudas, inoperáncia e incoherencias desde lo administrativo ( debe saber que marca la ley y el reglamento) hasta lo dirigenciál y deportivo es un desorden significativo ...como la parrala...que si que no...!!? lo llevo a la concentración y lo dejo arafue del partido ( Garcona) super población de volantes y 0 delanteros..mal armado del plantel, falta de previsión en lesiones y te quedas como Adán en el paraíso..es más de lo que venimos viendo desde principio de año a esta parte...mamadera..Dios se apiade de nosotros..!!
Otra prueba mas que el ciclo gago esta cumplido. A pici y a saba los echaron por mucho menos.