Cruzeiro ya está en el horizonte de Racing: el sábado 23 jugarán en Asunción por la final de la Copa Sudamericana. Tras eliminar a Paranaense y Corinthians, la Academia irá ahora por los de Belo Horizonte, que vienen de derrotar a Lanús. Pero sus números no son buenos. En el Brasileirao hace siete partidos que no gana y Fernando Diniz, su técnico, todavía no consiguió triunfo en el ámbito local desde que asumió. Encima, parece que entre el DT y Matheus Pereira, la figura del equipo, no hay muy buena onda. Al menos eso es lo que desprenden en Brasil tras la derrota con Flamengo y un cortocircuito dialéctico una vez consumado el 0-1 contra los suplentes del equipo carioca.
El contrapunto entre Diniz y Matheus Pereira antes de Racing contra Cruzeiro
"Respecto a Matheus Pereira, una de las cosas que pensé fue que no pudo presionar y tuvimos que retroceder. En todos los partidos tuvo un muy buen desempeño. Y el tema de la movilidad... Estuvo enfermo estos días, no sé si estaba en las mejores condiciones. Pensé que le faltaba movilidad para presionar y luego mantener la creación", dijo Fernando Diniz, quien lo sacó del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, justo cuatro después del gol de Flamengo. Al 10 no le gustó mucho esto y lo dejó en claro. "Era una opción, pero no entendí... Pero como dije, Cruzeiro no es sólo Matheus. Tenemos un elenco muy bueno. Pensó que tenía que cambiar, tengo que aceptarlo, soy un profesional. Está bien", expresó el volante ofensivo, clave para Cruzeiro en la final ante Racing, quien entrelíneas expresó su malestar.
El momento del equipo de Belo Horizonte
Más allá de esto, lo que preocupa a Cruzeiro de cara a Racing es que no está en un buen momento. "Es difícil. No hay mucho de qué hablar. Hay que seguir trabajando, intentando conseguir victorias, no lo estamos consiguiendo. Estamos en deuda. Realmente tenemos que rendir cuentas. No hay mucho que hacer. Trabajar y buscar un resultado positivo el sábado", dijo Matheus Pereira, quien sería titular contra Criciuma.
Jajaja el balance de Racing no hablan.... negativo pero aprobado
No hay que tomar nada por cierto. Ellos van a querer ganar y eso sí hay que tener en cuenta. Entonces Racing no debe especular con supuestos. Ir a jugar y ganar. No hay otra. Vamos Academia gloriosa!