Javier García fue otra de las voces de este Racing que se mostró confiado en un equipo que quiere pisar fuerte en el continente. El arquero suplente de la Academia es parte de un grupo que logró brillar por momentos del semestre pasado, logrando la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y sumando muchos puntos en la Superliga. Más allá de lo realizado por el plantel en las competiciones que afrontaron, desde la llegada del Chacho Coudet todos se encargan de destacar la química entre el DT y el plantel, la cual favorece un gran clima de trabajo. "Tuvimos la suerte de que llegó el Chacho. Yo a varios de los chicos que vinieron ya los conocía, como el caso de Donatti y Orban en Tigre o de Sigali, con quien compartí alguna vez la Selección. El grupo está bárbaro y por eso llegamos todos temprano y nos vamos tarde. Nos encanta venir a entrenar a Racing", afirmó Javi en diálogo con Esto es Racing (AM 770). Y agregó: "Este equipo merece entrar en la historia por que juega muy bien a la pelota y tiene muchos jugadores de jerarquía".
Los equipos que juegan bien generan admiración y, en este caso, Juan Román Riquelme es uno de los que se deleita con la identidad de juego que demuestra Racing. "A Román le encanta el juego de Racing. Le gusta mucho como juegan Renzo Saravia y Nery Domínguez. El dice que quiere ir al Cilindro el 9 de agosto pero por ahí al ser River no quiera que se genere revuelo mediático por su presencia".
Lautaro Martínez y Ricardo Centurión estuvieron muy cerca de integrar la lista de convocados para ir al mundial de Rusia. Sin embargo, además de ellos, según la opinión de Javi, hay otro jugador del plantel académico que debió ser parte de los 23. "Se hablaba de la falta de un cinco: Nery Domínguez mereció estar convocado. El semestre pasado tuvo un nivel altísimo. Tal vez fallamos nosotros en no hacerle más publicidad para que tenga una chance en Argentina", aseguró García.
Se viene el duelo ante River y a nueve días del choque por el partido de ida en el Cilindro, Javi contó las sensaciones que le generó enterarse quién sería el rival de la Academia: "Sabíamos que cualquier rival iba a ser complicado. Es la Copa Libertadores más difícil de los últimos diez años por el nivel de equipos que la juegan. River también debe pensar 'uy, nos tocó Racing'. Somos un equipo hincha pelotas, que presiona en todo el campo", tiró.
Por último, el futbolista de 31 años se refirió al Churry Cristaldo y reveló lo que más lo sorprendió del delantero en esta pretemporada: "A Cristaldo lo vi muy bien pero lo que más me llamó la atención fueron los cuidados que tiene en las comidas y fuera de la cancha, siendo autocrítico y sabiendo que estuvo mucho tiempo sin jugar. Eso también es fundamental para tener un equipazo", cerró.
REFUERZOS DE CALIDAD... YAAAA !!!!!!!!