A mediados de 2017, en silencio, Javier García llegaba a Racing para intentar, de a poco, ganarse un lugar en esta prestigiosa institución. Sin embargo, con Diego Martín Cocca al mando del equipo, prácticamente no tuvo lugar. Su única chance se debió a la lesión de Juan Musso, lo que convirtió de inmediato a Chila Gómez en el guardametas titular y le dio una oportunidad a Javi en el marco de un encuentro en el que la Academia plantó una formación alternativa ante Banfield.
Aquella tarde en cancha del Taladro, se vio a un García que lógicamente estaba falto de ritmo. Y Darío Cvitanich, un viejo lobo de mar, lo aprovechó: conectó un centro cruzado de cabeza y la mandó a guardar. El hombre que hace un culto del jogging, no volvió a atajar en toda la era Cocca.
Ya con Chacho de conductor, el panorama empezó a cambiar. Fue titular en la victoria ante Rosario Central y en el triunfo ante Arsenal a comienzos de 2018. Pero unas semanas después sufrió la durísima eliminación ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, otra vez en cancha de Banfield.
Octubre de 2018 marcó su vuelta a la titularidad por una lesión en la mano sufrida por Arias en la Selección de Chile. La suerte nuevamente le fue esquiva: los dirigidos por Coudet cayeron 2-1 ante San Martín de Tucumán. Sin lugar para bajonearse sabiendo que debía atajar al menos hasta final de año, el arquero inició allí un tremendo invicto en Racing: acumula nueve partidos sin conocer la derrota. Entre estos encuentros, claro está, hay uno que cambió su historia en el club.
Javi García y la noche que se metió en el corazón del hincha de Racing
El 9 de febrero de 2020 quedará tatuado a fuego en el corazón de Javi García y de los hinchas de Racing. El arquero vivió un partido tan singular como inolvidable. Expulsaron a Gabriel Arias en el minuto 43 de la primera parte pero García tardó en darse cuenta que la roja era para el arquero. Hasta que desde el cuerpo técnico empezaron a gritarle que se ponga a hacer de manera urgente los movimientos precompetitivos.
Valiente, se metió en un clásico que se prendía fuego y salvó al equipo del incendio. Tapadas consagratorias, viveza para hacer expulsar a Cecilio Domínguez y un excelso manejo de los tiempos de un partido en el que el Chelo Díaz, sobre el final, desató el grito sagrado. Así, Javi García volvió a dejar en claro que no hay quien pueda vencerlo en el Cilindro: con él debajo de los tres palos, el equipo no sufrió derrotas en sus seis participaciones como local.
Excelente arquero, pero lo mas importante es, (dicho por sus compañeros), una gran persona.. suma y suma al vestuario y eso es lo mas importante..
Javi García podría ser titular en otros equipos, por ende, tener un arquero así de suplente, da tranquilidad, por nivel y experiencia. El arquero es un jugador que rinde bien si tiene continuidad, de lo contrario se le hace difícil, a cualquiera. Los primeros partidos le costaron, obviamente, pero luego, fue un buen remplazo de Arias (debido a lesión o expulsión) en el torneo que salimos campeones o en el histórico clásico.
Grande, Javier. Arquerazo, en Racing siempre cumplió con creces. En el clásico, se hizo acreedor a una estatua. Que se quede a vivir en Acadmia.
Es demasiado arquero para ser suplente y no jugar, pero creo que es menos que Arias. Situación rara.
Javi capo arquero brillante y sale muy bien en los córners. Me encanta
Saludos cesar.
A Javi le vamos a estar eternamente agradecidos por sus grandes atajadas en el clásico. Es un jugador sumamente importante en el grupo y siempre dispuesto a sumar aparte de ser un arquerazo. Ojalá lo tengamos por mucho más tiempo con nuestra camiseta.
arquerazo, no se puede ir de Racing Abrazo academico
Excelente arquero siempre atento a la jugada
Totalmente de acuerdo Javier Garcia es un buen arquero y siempre cumplio con creces cuando le toco jugar aparte se comenta es Buena persona y compañero ojala lo podamos tener mucho tiempo mas AGUANTE RACING SIEMPRE!!!