El futuro de Jonathan Galván aún es incierto, pero algo está claro: pese a que tiene contrato a préstamo hasta fin de año, no jugará más en la Academia. Mientras sigue sin aparecer en el club, donde no se entrena desde hace más de un mes, desde su representación le buscan club. Según le contaron a este portal, el central de Racing Jonathan Galván fue ofrecido a Independiente, que lo evalúa como una posibilidad. Al nombre lo acercó Uriel Pérez, agente de mucha injerencia en el mercado del vecino.
Desde la otra vereda acordaron de palabra la llegada de Felipe Aguilar, primer central procedente de Lanús, pero esto no descarta el arribo de Galván: analizan si lo sumaran como opción de relevo. Trascendió, además, que en paralelo se reactivó la chance que pase a San Lorenzo. Sin embargo, desde este club le negaron a RdA que eso haya ocurrido, al menos por ahora.
Por lo pronto, como Galván posee vínculo con el club y continúa sin presentarse a trabajar con el plantel, la dirigencia ya lo intimó dos veces que se reintegre. Pero el zaguero no apareció y en el club están analizando los pasos a seguir. En el caso de que no consiga nuevo destino, no descartan rescindirle el convenio a préstamo, que lleva una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase que le pertenece a Argentinos.
Más allá de haber sido a Independiente desde su representación, las intimaciones de Racing a Jonathan Galván
"Ya se le mandaron dos cartas documento para que retomara las tareas. Fue cuando había dejado de ir. No se le aplicó un apercibimiento más alto ni se insistió porque parecía que se iba a resolver su futuro hacia otro club. Pero ahora habrá que tomar una decisión a medida que se acerque el comienzo de la Copa de la Liga", le contaron a este portal desde Racing en este mercado de pases.
El defensor de la Academia no vestirá más la camiseta de Racing. Gago ya no tiene en cuenta y no perdona este tipo de actitudes de falta de compromiso. En este mercado de pases parecía que Galván se iría al Ciclón primero y luego a Argentinos. Aunque ambas opciones se frustraron y se "quedó" en Racing, sin entrenarse con el plantel.
Uno de los jugadores en la lista negra
Su llegada al Ciclón en este mercado de pases se cayó luego de que Racing pidiera un resarcimiento económico correspondiente por la interrupción de la cesión. Relegado detrás de Leonardo Sigali y del pibe Avilés en su momento (ya vendido al Inter Miami de Messi), Galván había sido incluido en una lista de prescindibles para este mercado de pases, junto a otros jugadores que se alejaron. Ellos fueron Óscar Opazo, Paolo Guerrero, Edwin Cardona. Edwin Cardona, Héctor Fértoli y Maximiliano Moralez.
Galván en este 2023 disputó 14 partidos, siete de titular. Y casi nunca pudo mostrar nivel como para mantenerse entre los titulares al entrar por lesiones de a Sigali. El defensor de la Academia se incorporó a Racing en el mercado de pases del invierno de 2022. Para ello, Racing le había pagado 100.000 dólares a Huracán como resarcimiento (allí cortó su convenio seis meses antes de la finalización) y 50.000 al Argentinos. Venía de dejar una buena imagen en el Globo, donde era titular indiscutido.
El central quedó apuntado por los hinchas por el penal que Franco Armani le atajó en aquel partido contra River en 2022. Si lo hubiera convertido, Racing se habría proclamado campeón. Tras ello, Galván no pudo revertir su imagen. Su nivel, en líneas generales, no fue bueno.
Foto de portada: @RacingClub
Si logran meterselo al rojo sería lo mejor de la gestión Blanco.
Lo del penal no tiene nada que ver galvan nunca se acento ni mostro seguridad... aunque con lo visto en colombia no hay ningun defensor ninguno que demuestre seguridad... y tampoco hay tactica defensiva racing defiende sin estrategia ni sw nota ensayo en jugadas aereas.... muchisma desconeccion o quedan todos peleando con su marca y nadie va a la pelota y tampoco se toman los posibles rebotes un desorden gaguesco
Son compatibles... Un amargo para otro amargo. Por favor que vaya gratis, no vaya a ser cosa que se caiga la operación
Racing debería haberle rescindido el contrato a Galvan hace rato, ahora no se puede asegurar que de haber convertido ese penal Galvan, Racing hubiera sido el campeón, por que faltaban unos cuantos minutos, de hecho el segundo gol de River fué a los 95' minutos, si hubiera hecho el penal Galvan habría terminado en empate y tampoco era el campeón.
Así que es totalmente contrafactico asegurar que ese penal nos daba el título, si podemos decir que "posiblemente" se podría haber dado.
Y esto no es una defensa a Galvan que nunca debió ser refuerzo de Racing, un jugador tosco y mediocre.
Agregar inzua y Romero. No hay que ser miserable!!!!
Romero no pero insua y reiniero si