El camino de José Luis Gómez en Racing entró en su tramo final. El 31 de diciembre próximo vencerá su contrato y se alejará de la Academia. Sin ser tenido en cuenta para jugar, ni en Primera ni en la Reserva, el club no le renovará nuevamente su vínculo al futbolista de 30 años.
Como desde hace más de seis meses, el defensor de la Academia está fuera de competencia. Sólo se dedica a entrenarse con un preparador físico del club en el Predio Tita Mattiussi, junto a Yamil García y Ángel Gómez, dos futbolistas que regresaron de sus préstamso en el último mercado de pases y esperarán al que viene para tratar de irse nuevamente. El hijo del Turco García estuvo en Los Andes y el volante creativo, en Talleres de Escalada, ambos con contrato en la Academia hasta diciembre de 2025.
Racing le había extendido el convenio a José Luis Gómez a fin de 2022, después de que el defensor de la Academia empezara jugando en el Selectivo de la Academia con Juan Fleita como entrenador. Luego fue perdiendo terreno y, con la llegada de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, quedó afuera de la consideración. Es que, con criterio, no quisieron tapar a los jugadores más jóvenes.
La ayuda de Racing a José Luis Gómez
Por ser un jugador surgido de la cantera del club, la Academia le tendió una mano y propició su regreso a principio del año pasado luego de que sufriera problemas de salud y anímicos. Venía de firmar con Huracán y de rescindir sin siquiera haber debutado... La apuesta en Racing era que en algún momento pudiera volver a la Primera; eso nunca ocurrió porque ni siquiera pudo consolidarse en la Reserva. Previo a que le renovaran vínculo en diciembre de 2022, tuvo una chance concreta de irse a préstamo a Barracas Central. Pero el defensor de la Academia prefirió quedarse en Racing.
Durante una etapa, José Luis Gómez faltó con frecuencia a los entrenamientos. Y tuvo, además, algunas lesiones. ¿Por qué no juega? Porque en el Selectivo no tiene lugar y tampoco en el primer equipo. Además, por ser profesional, tampoco puede sumar minutos en otras divisiones. Y no se entrena con ellas. En definitiva, no le sirve al jugador ni al club que siga en esta situación. De cara al 2024, es todo un interrogante su futuro.
El defensor de la Academia debutó en la Primera de Racing en 2014, con Diego Cocca al mando del equipo. En Racing disputó un total de 30 encuentros, en San Martín de San Juan 29 y en Lanús, 85. En el Granate alcanzó el mejor momento de su carrera, y obtuvo tres títulos. Con esa camiseta ganó la Liga, la Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. En su esplendor, José Luis Gómez llegó a jugar dos amistosos con la Selección que conducía Jorge Sampaoli. Fue contra Brasil y Singapur, y tuvo de compañero nada menos que a Lionel Messi. Esto sucedió en junio de 2017. Jugó su último partido en Primera en abril de 2021, con Lanús, en la derrota por 1-0 ante Sarmiento.
Todo vale, inclusive decir que José Luis Gómez nunca pudo consolidarse en el selectivo. No sé dan cuenta que muchos hinchas vimos las transmisiones?, a Gómez le sobraba calidad y resto físico, se notaba que su nivel estaba muy por encima de la mayoría de los juveniles de Racing y de sus rivales.
Sin ninguna duda es muchísimo más jugador que Pillud, incluso que Mura y ni hablar de Martirena.
El autor de la nota obvió referirse a las declaraciones de Gómez diciendo que Gago le faltaba el respeto al selectivo al que dejaba sin jugadores y que en muchas oportunidades no tenían número suficiente para practicar jugadas. Ese fue su punto final, no su capacidad futbolística.
Los hinchas de verdad tomamos nota de todo, algunos ya somos viejos pero con las cosas de Racing la memoria no nos falla y no vivimos de Racing.
Ok, basta de centro de rehabilitaciones y becarios.
En todo caso, si se retira del futbol, darle una mano poniendolo en el cuerpo tecnico de alguna de las divisiones inferiores.
Espero que pase lo mismo con Pillud cuando le venza la enésima renovación de su contrato.
Racing hizo más de lo que debía. Esperemos pueda reencausar su vida y solucionar sus problemas. Y que el club pueda estar presente con apoyo psicológico o Gómez relacionado a la institución de alguna manera, si eso le sirve al jugador.
Pero seguir pagando un contrato, ya no se podía. De hecho, está claro que si firmó convenio fue para tenderle una mano y no más.
Pero también...qué se podía esperar?? Este pibe es un dolor de huevos, y no hay p..... que le quepa!!! Lamentablemente debe tener grandes problemas psicológicos y eso me da pena, pero que se puede hacer MAS por este pibe, que cuando estaba sano, nos dio la espalda? Ya está José Luis: buscate un laburo de DT y dejá de chupar de la teta de Racing; todo tiene un límite.
Aldo, Richard y Osvaldo, les hago una sola pregunta, lo vieron jugar en el selectivo? Si no lo vieron es obvio que la opinión de ustedes no se basa en lo futbolístico.
Aquí lo que planteo es que es mentira lo que el periodista expresa, Gómez no sólo demostró que el selectivo le quedaba chico sino que era más que Pillud y Mura, lo mismo que el uruguayo contratado por más de 2 millones de dólares.
Si tienen algo que decir de lo futbolístico bien, y sino caso cerrado.
Pero estimado Ferrán, si le ofrecieron ir a préstamo a Barracas y prefirió quedarse en Racing sabiendo que no tenía lugar ni en Primera ni en Reserva! Nunca lo vi eso en mi vida! Haciendo memoria recuerdo a Visamara y hasta a Orban en menor medida, pero eran situaciones diferentes porque tenían contratos de puta madre y Gómez no.
Cuánto hace no juega un partido en Primera? No hablo sólo de Racing, sino sus clubes anteriores. Debe hacer como 5 años!
Le lloverían ofertas de todos lados si estaría tan bien.
Otro caso más de la inoperancia directiva para con los jugadores del club si no se alinean como cordero se los destruye y no hay nada que hacer lo lamento por José Luis enorme jugador
Un jugador del Tita que queda radiado sin motivos futbolísticos. En un tiempo decían que tenía otros problemas, y un relator de la campaña llegó a referirse a él como "chorrito", pero todo quedó el palabras. Gomez es el mejor 4 que hay en el plantel, y si alguien alguna vez se atreve a elevarlo a primera se verá que eso es muy cierto.