Se veía venir este final. Y no hubo lugar para sorpresas. Como era de esperar, José Luis Gómez se va de Racing. Luego de dos años en los que no estuvo ni cerca de tener un espacio en la Primera División, el ahora ex defensor de la Academia porque la dirigencia decidió no renovarle el contrato que vence el 31 de diciembre.
El ex defensor de la Academia, surgido del semillero del club, regresó en el mercado de pases del verano de 2022. Por iniciativa de Víctor Blanco, presidente, se le tendió una mano luego de problemas de salud y anímicas. Venía de firmar con Huracán y de rescindir sin siquiera haber debutado con esa camiseta. Además de ayudarlo, en la Academia apostaron a que en algún momento pudiera ganarse un lugar en Primera. Querían recuperarlo como futbolista. Pero eso nunca sucedió a pesar de que tuvo una etapa de buen nivel con Juan Fleita como DT de la Reserva.
Tras la salida del Lagarto, con la llegada de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. el ex defensor de la Academia perdió terreno porque en el Selectivo no quisieron tapar a juveniles. Antes de que le extendieran el convenio en diciembre de 2022 por un año más, el defensor tuvo una chance concreta de irse a préstamo a Barracas Central en aquel mercado de pases. Pero el lateral por la derecha optó por quedarse a lucharla en Racing, ante riesgo de que siguiera sin ser tenido en cuenta por la Primera ni por la Reserva. Para colmo, hoy en ese puesto Racing tiene superpoblación: Facundo Mura, Gastón Martirena, Iván Pillud y Tobías Rubio.
Más de un año perdido para José Luis Gómez en Racing
En ese contexto, durante más de un año José Luis Gómez sólo trabajó en el Predio Tita Mattiussi con un preparador físico, sin poder entrenarse con plantel alguno. Y a menudo faltó a los entrenamientos, a varios sin aviso. Desde el mismo Predio en las últimas semanas había surgido el rumor de que el defensor de la Academia estaría analizando retirarse del fútbol, pero el jugador de 30 años lo negó en sus redes sociales.
"A pesar de todas las cosas que pasan en la vida, sigo firme acá para seguir creciendo y seguir aprendiendo. Quería dejar en claro que voy a seguir jugando. Soy joven para dejar el fútbol, que es lo que más me gusta hacer. En ningún momento pensé en dejar el fútbol", eccribió el defensor en un posteo de Instagram. Y agregó: "Sigo con muchas ganas y confianza para seguir disfrutando del fútbol y mi pasión. Quiero volver a disfrutar en una cancha, donde uno se siente feliz. Les agradezco a mi familia, a mis hijos, y a la gente que siempre está para apoyarte y tirarte un aliento para no bajar los brazos. GRACIAS".
La última actuación del lateral en Primera
José Luis Gómez jugó su último partido en Primera en abril de 2021 (con Lanús, en la derrota por 1-0 ante Sarmiento), a menudo, en el tiempo libre, quien fuera defensor de la Academia se sube a su auto y lo utiliza como Uber. "Agarra el auto después de los entrenamientos y sale a laburarlo. A veces, más tarde también", le contó su padre a Racing de Alma.
El ahora ex defensor de la Academia tuvo su debut en la Primera de Racing en 2014, con Diego Cocca como técnico. En el club de Avellaneda disputó 30 encuentros, 29 en San Martín de San Juan y 85 en Lanús. En el Granate logró el mejor momento de' su carrera. Y obtuvo tres títulos. Con esa casaca, el defensor de la Academia ganó la Liga, la Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Y llegó a compartir equipo titular en la selección con Messi, en el conjunto nacional dirigido por Jorge Sampaoli. Fue en los amistosos contra Brasil y Singapur, en junio de 2017.
Foto de portada: @RacingClub
Lo mejor para él, sobre todo en su vida personal. Que pueda salir a flote de sus inconvenientes. Eso es lo más importante.
Lamentablemente Racing no puede seguir haciendo beneficencia. Se le dio una mano, no aprovechó la chance de tener continuidad en Barracas y hasta acá se llegó.