La derrota ante River por 3-1 había dejado un sinsabor en el Selectivo de la Academia, con el ingrediente de que ese fue su primer partido del año en el Cilindro, y con público. Pero la Reserva de Racing rápidamente se recuperó gracias a la victoria por 1-0 lograda en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, una satisfacción que su técnico expresó en un poste de Instagram: Juan Vita en la Reserva de Racing les mandó un mensaje a los juveniles por los tres puntos.
"¡Felicitaciones muchachos por el esfuerzo que están haciendo!", arrancó el entrenador. Y les avisó: "Va a ser un año de mucho trabajo y sacrificio. Pero eligieron el camino del equipo y de Racing pro encima de todo y eso tarde o temporada da recompensas. A seguir así, y siempre por más! @racingclub".
La Academia se impuso en Mendoza gracias al gol de Jhoan Merino, segundo marcador central, a los 5' del primer tiempo. Y a los 44 hubo un hecho que favoreció mucho al equipo de Avellaneda: la expulsión de Gonzalo Torres por doble amarilla.
Los puntos que tiene la Reserva de Racing de Vita
Con este triunfo, Racing llegó a siete puntos, misma cantidad que River y Rosario Central. Pero por diferencia de gol se ubica afuera de la zona de playoff, por debajo del Millonario. El próximo rival de Racing será Atlético Tucumán, el miércoles 20, desde las 15, en el Cilindro. El conjunto tucumano, que viene de caer 4-1 con Vélez este miércoles, tiene tres unidades. Fue por una sola victoria (frente a Gimnasia La Plata) y tres derrotas. Ahora el Selectivo de la Academia irá en busca de su segundo triunfo consecutivo para despegarse de la irregularidad y comenzar a despegar.
Racing fue más que su rival y generó varias chances de gol. Y aunque jugó más de un tiempo con un hombre más, no pudo liquidarlo antes. Incluso, se replegó bastante en el segundo tiempo frente a un rival que atacó como pudo pero sin provocar realmente peligro. Racing tuvo en ese pasaje un par de ocasiones para rematar el juego antes con un par de contras que no pudo aprovechar.
El Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Francisco Gómez; Tobías Mora, Valentín Gelos, Johan Merino, Galo Volpe; Máximo Paredes, Milton Cantero, Santino Vera, David González; Ramiro Degregorio y Agustín Urrutia. En el segundo tiempo entraron Nicolás Meaurio por Degregorio, Tomás Pérez por David González, Felipe Schaare por Cantero y Alexis Arrúa por Urrutia. De los nombres mencionados, Vera, Vera, Degregorio y Escudero. Este último fue al banco de los suplentes.
Vita no pudo contar con Demian Núñez, zaguero y capitán que fue expulsado durante el clásico con River, en la fecha anterior, en el clásico con River en el Cilindro.