Juanfer Quintero en Racing no se expresó ante los micrófonos en Brasil, como sí lo hicieron Santiago Sosa, Marco Di Cesare, Gastón Martirena y Adrián Martínez después de la ida con Paranaense. Pero el colombiano, un día después de la derrota ajustada por 1-0 ante el elenco brasileño, dejó un mensaje por escrito. Breve, pero a tono con el optimismo que expusieron sus compañeros de cara a la revancha del jueves contra el conjunto brasileño (desde las 21.30) en el Cilindro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Queda en nuestra casa...", publicó en una historia de Instagram, acompañada de una imagen en la que defiende una pelota ante la marca de un rival de Joao Cruz, autor del gol del triunfo de Paranaense en el Arena Da Baixada, en Curitiba. Quintero, de flojo partido, se acopló a las manifestaciones del resto de los futbolistas que se sienten con altas chances de superar al serie por que la caída fue mínima en el país vecino. Y porque, claro, la definición se dará en un estadio de la Academia que empujará como en sus mejores momentos.
Juanfer completó todo el partido por la Copa, del mismo modo que lo hizo en su anterior presentación desde el arranque: en la derrota por 1-0 frente a Atlético Tucumán en el José Fierro. Venía de entrar en el segundo tiempo ante Boca y de lanzar el centro de tiro libre que Roger Martínez conectó de cabeza para sellar la victoria del equipo en el clásico con el Xeneize. Contra Paranaense, en Brasil, no tuvo un buen partido. Le faltó continuidad en el juego y ser más influyente en la gestación de fútbol.
Juanfer Quintero se sumó a al confianza de sus compañeros en Racing luego del duelo con Paranaense
Con su mensaje por red social, Quintero se subió al tren del positivismo que reina en el equipo para el jueves por la Copa. "Nos quedan 90, 95 minutos más allá (en el Cilindro), de locales. Estamos vivos, en carrera. Demostramos que podemos. Sabemos que se puede dar vuelta, se puede…", dijo Gustavo Costas. "Que el hincha se quede tranquilo que lo damos vuelta. En nuestra cancha somos fuertes y eso es importante", añadió Maravilla Martínez. "Creo que aún estamos en carrera y en casa, si Dios quiere, tendremos un buen resultado”., aseguró Gastón Martirena.
"El equipo va a dejar todo, tenemos mucha confianza en nosotros porque venimos trabajando muy bien. Y confiamos en que, con el apoyo de nuestra gente, vamos a revertir este resultado", expresó Santiago Sosa, post partido por la Copa.
Luego del partido en Curitiba por la Copa, Racing regresó a Buenos Aires por la tarde de este viernes. Este sábado trabajará por la mañana y por la tarde los futbolistas abordarán nuevamente un vuelo hacia Córdoba. Allí el equipo se medirá con Talleres por la 15° fecha de la Liga Profesional, en un duelo directo en la pelea por los primeros puestos.
Costas pondrá un equipo alternativo para preservar jugadores con vistas al duelo de vuelta por la Copa Sudamericana. De todos modos, la Academia no debe despreciar el torneo doméstico, con el mismo puntaje que la T (24) y mejor diferencia de gol. Hoy Racing está cuarto (con un partido menos que Unión), a seis unidades de Vélez, el líder.
Foto de portada: Prensa Racing.
Juanfer, jugá para Racing, no para vos. Alguna vez podés pegarle de afuera del área.