La deuda de Juanfer Quintero ante Paranaense

Ya desde la semana previa se perfilaba para ser titular por en una de las prácticas lo utilizó así Gustavo Costas. El técnico apostó a Juanfer Quintero en Racing para tener un mayor volumen de juego ante Athletico Paranaense en Brasil, para lograr una mayor posesión. Y lo curioso fue que le permitió completar el partido, algo que ya había sucedido hacía poco .

Después de ingresar en el segundo tiempo ante Boca, y de asistir a Roger Martínez en el gol del triunfo por 2-1, Juanfer actuó de arranque sobre el césped sintético del Arena Da Baixada. En el balance general quedó en deuda con la elaboración de juego. Si bien en el juego corto estuvo preciso, no pudo desequilibrar con esos pases filtrados que lo caracterizan. Careció de mayor influencia en la generación, no hizo el daño que se el exige a un jugador de su talento. Por momentos se lo vio poco participativo y con arranques desde demasiado atrás. Sin presencias cerca del área para ser una amenaza más latente, el colombiano tampoco pateó con destino de arco en todo el partido.

Racing Juanfer Quintero Paranaense
Juanfer Quintero en Racing no tuvo un en partido en Brasil. Foto: Prensa Racing.

Juanfer Quintero tuvo la chance de ir de arranque en Racing ante Athletico Paranaense y de jugar todo el partido

Costas lo puso de entrada en reemplazo de Johan Carbonero y lo mantuvo en cancha todo el encuentro. Precisamente, esto mismo sucedió en su anterior compromiso, en la derrota por 1-0 frente a Atlético Tucumán. Juanfer, en definitiva, no aprovechó una titularidad que e veía venir. También se esperaba que Roger Martínez actuara desde el principio del partido copero, pero esto no aconteció. Ahora se espera que Quintero descanse este domingo en Córdoba, contra Talleres, donde el técnico armará un equipo con mayoría de suplentes por la 15° fecha de la Liga Profesional. Un partido que la Academia, hoy en el tercer puesto de la tala, necesita ganar para seguir cerca de la cima.

Después del partido, las voces de los jugadores y Costas confluyeron en la confianza de cara a la revancha contra Paranaense, gracias a que la derrota fue mínima en Curitiba. En la Academia creen que es un resultado que se puede revertir en un Cilindro colmado que empujará muchísimo. Además, el rival demostró que es "ganable". "Nos quedan 90, 95 minutos, de locales. Estamos vivos, en carrera, sabemos que lo podemos dar vuelta", dijo el entrenador en la conferencia de prensa. "Con estas ganas e intensidad, lo vamos a dar vuelta. Que los hinchas se queden tranquilos. En nuestra cancha somos fuertes y eso es lo importante ", dijo Maravilla Martínez.

En la misma sintonía estuvieron Santiago Sosa y Gastón Martirena. "El equipo va a dejar todo, tenemos mucha confianza en nosotros porque venimos trabajando muy bien. Y confiamos en que, con el apoyo de nuestra gente, vamos a revertir este partido", aseguró el volante. El defensor agregó: "Aún estamos en carrera. Y allá en casa, si Dios quiere, vamos a tener un buen resultado".

Foto de portada: Prensa Racing.

8 comentarios en “La deuda de Juanfer Quintero ante Paranaense”

  1. Coincido que no se destacó.
    Pero no creo que a él le guste ir tan atrás . Eso es porque faltaba conexión y debía bajar a intentar agarrar una pelota. La falla arranca de esa línea de 5 que tanto le gusta a Costas.

    Tampoco es bueno que un jugador sea suplente luego titular y así. Juanfer o cualquiera

  2. Este no quiere jugar en Racing: este solo quiere cobrar en Racing! Se quedará si no tiene una oferta mejor, y la verdad: es mejor que se vaya.
    Resultó otro Cardona.

  3. Agradezco Nicolás esta nota que escribiste sobre Quintero. No por lo que decís sino para dejar en evidencia cosas que no se ven o no se quieren ver de su rendimiento. Hay demasiados intereses detrás de su figura y me parece que muchos lo ensalzan más de lo que merece por lo que demuestra en su rendimiento y por sus actitudes dentro y fuera de la cancha.
    Decís que Costas apostó por Quintero para “… tener un mayor volumen de juego…”.
    En los partidos que disputó en este ciclo, ¿alguna vez tuvimos mayor volumen de juego con Quintero? Si la respuesta es sí ¿ese mayor volumen de juego fue en los últimos 20 metros del terreno de juego (donde más rinde) o fue en la mitad de la cancha (donde rinde poco y nada)?
    Ante Boca, es cierto que entró y que ejecutó un tiro libre (perfecto) que terminó siendo gol de Roger. También es cierto que no hizo nada más que eso. En el fútbol actual, que nadie debería dudar que es extremadamente físico, ¿sirve contratar un jugador para que solamente haga un pase filtrado, un pase de gol en 90 minutos; que no marque; que no gambetee jugadores; que juega en la mitad de la cancha y que, con su calidad indiscutible, no llega al área contraria ni patea al arco si no es por un tiro libre o un córner; que nunca lucha por una pelota dividida ni genera que le hagan una falta?
    Como ya lo dije, su calidad es indiscutible pero no es un jugador para lo que exige el fútbol actual y, mucho menos, para lo que exigen las necesidades de Racing. Su actitud, su displicencia dentro de la cancha es visible a los ojos de todos. Si decidimos cerrar los ojos, ya es otra cosa.
    Su contratación, más allá de algún gol y/o de algún pase de gol que haya hecho, es un gravísimo error que cometió la actual dirigencia cumpliendo los deseos del anterior entrenador que, como era de esperar, terminó yéndose por la puerta de atrás del club.
    Si un presidente contrata a un entrenador, debe respetarlo, debe bancarlo, como lo hizo con el anterior entrenador. Y esta comisión directiva no cumple con su deber con Costas.
    La Conmebol, en la fase de grupos, eligió a Racing como el mejor equipo de la copa sudamericana y a Costas como el mejor entrenador.
    Sin perjuicio de ello, todos los hinchas de Racing sabíamos y sabemos que necesitábamos reforzarnos para pelear por un título (nacional y/o internacional). El presidente del club, ante esto, hizo oídos sordos y trajo refuerzos que no están a la altura de las necesidades de Racing. Más aún, contrató a Vietto con la libertad de incorporarse con posterioridad a la fase de cuartos de final de la copa sudamericana. Una muestra más del poco profesionalismo de la actual dirigencia y del presidente del club.
    No es “casualidad”, sino “causalidad”, que con Blanco nunca hayamos alcanzado la instancia de semifinales de un torneo internacional.
    Ojalá este jueves demos vuelta el resultado adverso conseguido en Brasil y podamos acceder, por primera vez en 27 años, a una semifinal internacional. De lograrlo, no será mérito de la comisión directiva que preside Blanco sino de Gustavo Costas y de la pasión que logra transmitir a sus jugadores.
    Aunque a muchos no les guste, no debemos olvidar que la opción de contratar a Costas fue la última para Blanco y la única, puesto que muchos otros entrenadores se negaron a sentarse en el banco de suplentes de Racing.
    Mi opinión, nada tiene que ver con la política del club. Desde ya, para cualquier mal pensado que pueda leer éstas líneas, dejo aclarado que ni Blanco ni Milito me representan.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Espectacular. Coincido plenamente en todo.
      Costas pidió al 5 suplente de Ecuador (Gómez), en su defecto quería al 5 de Chile que ya es titular en un equipo que pelea por el campeonato en Argentina (Echeverría), y ni hablemos de lo de Miramón, era un préstamo con obligación de compra si jugaba tantos minutos. En vez de algo de todo eso trajeron un pibe Uruguayo que no juega y al parecer, por lo poco que se vio, es otro Uruguayo sin sangre (Barrios) ¿Que está pasando en Uruguay? Nunca había visto tantos Uruguayos sin sangre para el fútbol. Hasta el de más calidad siempre corre y mete. Increíble.
      Iban a traer a Blanco de 3, trajeron a Elordi que se había ido de RACING sin jugar nunca por alguna razón. Supongo que estaremos conociendo esa razón. Ah, y ni se mosquearon por averiguar por un 4 titular de esos que están a nivel de campeones del continente, porque Mura y Martirena no son malos pero tampoco son de nivel internacional. Un Isla ahí, que encima te cubre las 2 bandas sin problemas de piernas cambiadas ni nada y que había quedado libre de los amargos peleado con la dirigencia habría sido una excelente elección. Ahora la rompe en Colo-Colo.
      Pidieron un 9 más por si Maravilla, que ya había empezado a romper las bolas con aumentos de sueldo desmedidos (Menos mal que no se aumentó, le erra al arco ahora, ¿Se le volvía a bajar el sueldo si se le hubiese aumentado?) Arrancaron por Walter Bou (Jugadorazo), pasamos por el Chelo Torres, y terminamos en Vietto que vino porque no le dan lugar ni en la segunda de Arabia. Igual ojo, viene metiendo muchos goles, yo me ilusiono con Vietito, pero va a llegar TARDE si no damos vuelta el resultado en el Cilindro.
      Por último, Costas quería un creador de juego. No me acuerdo si trascendieron nombres o hubo más de los rumores de siempre por Pereyra de Atlético Tucumán y no recuerdo si alguien más. Duró lo que un pedo en una canasta porque no se habló mas del tema.
      Así que dejen de echarle culpas a Costas. Este plantel no es para ganar nada internacional y si se llega a lograr, va a ser sufriendo muchísimo (La ilusión no se va a perder nunca en un hincha de RACING). Es un muy buen plantel pero no está a la altura de un equipo CAMPEÓN de una copa internacional y con suerte debería pelear el torneo local. Otro plantel para competir y no para ser CAMPEÓN o al menos aumentar las probabilidades a un 70 u 80%. Estamos en un 50 - 50 ahora y rezando.
      Mientras Corinthians trae al 9 de Holanda que jugaba en el Aleti de Madrid, nosotros traemos a Vietto y nuestro 9 era la figura de Instituto de Córdoba. El mejor es Roger y con el volumen de juego escaso de RACING, parece insuficiente. Este mediocampo no sabe jugar a los pases y desmarques y encima la farándula deportiva (Ya ni periodismo se lo puede llamar) insisten con un Colombiano (Juanfer) que al igual que muchos Colombianos, se creen Valderrama y apenas si son un Cardona.
      En fin, a cruzar los dedos y a esperar que los Dioses del fútbol nos acompañen para poder dar una vuelta este año. Si esta copa la pudo ganar Defensa con Soto de 3, todo es posible. Pero hubiera sido mejor armar el equipo ahora, aumentar las probabilidades, y tratar de mantener lo máximo posible para pelear una Libertadores el año que viene y no salir a fin de año a buscar refuerzos desesperadamente para después traer cualquier cosa a 2 hs del cierre de pases de Febrero 2025.
      Saludos!!!

  4. Juanfer no puede faltar. Roger tampoco. Seguimos po indo a Maravilla que en el segundo semestre
    semestre se convirtió en un 9 normal.
    Hay que darles titularidad y continuidad. Si ganan confianza ellos dos, ganamos todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio