Tras el faltazo ante Central Córdoba, Juan Fernando Quintero volvió a hacer fútbol en Racing y es una fija para estar presente contra Lanús. El enganche colombiano se entrenó a la par de sus compañeros tras haber quedado relegado el sábado pasado por un síndrome gripal y tiene muchas chances de volver a la titularidad en cancha del Granate.
Juanfer Quintero volvió a los trabajos
Pese a su resfriado, el colombiano estuvo en el Estadio Presidente Perón para apoyar al equipo frente a Central Córdoba en el empate poco alegre para la hinchada académica. Desde el palco pudo ver a sus compañeros sentado junto al Mago Capria y a Marcelo Romano, coordinador general del fútbol amateur. Como Vecchio no tuvo un buen partido en su vuelta a la titularidad en Racing. Juanfer Quintero podría recuperar terreno ante Lanús.
En aquella oportunidad, su lugar de comandante del mediocampo de Racing fue ocupado por Emiliano Vecchio. Pero considerando la floja actuación del ex Rosario Central, que fue reemplazado a los 60 minutos, todo parece indicar que Juanfer volverá a ocupar su lugar en el equipo ideal.
Esta semana será clave para Juanfer, no solo para recuperarse tras el síndrome gripal, sino también para recuperar su nivel. El colombiano arrancó con todo con la camiseta de la Academia, pero se fue apagando con el paso de los partidos. Hasta el punto de ser intrascendente en una gran cantidad de encuentros. Ahora, en una verdadera final contra Lanús, podrá volver a demostrar en Racing.
Con la competencia de Emiliano Vecchio pisándole los talones, el colombiano deberá recuperar su nivel para poner en aprietos a Grazzini. Si bien Vecchio estuvo lejos de ganarle el puesto la semana pasada, Juanfer no es un intocable como en los primeros partidos del equipo. Habrá que ver si los dos mágicos pueden jugar juntos o si simplemente uno será el reemplazo del otro.
Racing debe ganarle a Lanús para seguir en la Copa de la Liga
Por otra parte, con la recuperación de Juanfer y la reaparición de Johan Carbonero en la ofensiva, será la primera oportunidad de poner en el campo de juego al tridente ofensivo colombiano que tanto prometía en el mercado de pases. De momento, la dupla entre Roger Martínez como referencia de área y Juanfer tirado atrás para asistir, no dio mucho de qué hablar. Sin embargo, la recuperación de Johan Carbonero permite soñar a los hinchas con este tridente de calidad en el partido de Racing contra Lanús.
Como sea, no hay tiempo para muchas pruebas. Racing tiene que ganarle a Lanús para asegurarse un lugar dentro de la fase eliminatoria de la Copa de la Liga. Pero también para quedar dentro de los puestos de clasificación-al menos- a la Copa Sudamericana 2024. En parte, la continuidad de Juanfer parece estar supeditada a la competencia de la próxima temporada. Pero para eso tiene que poner todo de sí para cerrar este año cumpliendo los requisitos mínimos.
Foto: @racingclub
Insisto: No me gusta como está actuando Juanfer futbolísticamente, ni tampoco me gusta su posición sobre "no saber cual será su futuro en Racing, atento a no tener definido al DT para el año que viene". Juanfer no estaría "muy" engripado para el partido pasado - que no fue ni convocado - porque se lo vio en la cancha viendo el partido con CCdeS.Estero, y debería haber jugado un tiempo en reemplazo de Vecchio, pero esto último, es un error de la dupla técnica y no de él.
A mi me gustaría que levantara su nivel, y que se callara la boca con lo que deberían hacer las autoridades del club, porque este "gordito" fue otra de las cargas que nos dejo Gago y su gesta, y la verdad no es lo que se esperaba.
El está para un tiempo, y otro para Vecchio y a no complicarse ni soñar frente a Lanús con un tridente colombiano, porque los tres están falto de estado físico y va a haber con ellos, menos marca que en La Salada.
Que te parecieron las declaraciones de Arias? No crees que si se calló la boca estando Gago ahora lo suyo suena a una payasada fuera de tiempo y lugar? O antes la situación no era una mierda?
Quinteros opinó lo justo y si a la CD no le gustó a mí sí me hizo sentir bien.
Por cierto a la gente de esta pagina, se enteraron que murió Federico Sacchi? Sí no saben quién es se los cuento...
Creo que Arias estaba caliente y se fue un poquito de boca, pero el resto de los jugadores está para cagarlos a patadas!!!! Solo en Racing, se soportan las cosas que pasan: no hay grupo, ni equipo, ni nada que parezca un objetivo de todos: somos un montón de individualidades con todos sus egoísmo. RACING ES UN BALURDO INFERNAL