"¡Olé, olé olé, Juanfer, Juanfer!". Merecida fe la ovación que se ganó Juanfer Quintero en Racing desde su luminosidad ante Tigre. En un Cilindro que lo vio fulgurante. Con un gol propio de su clase. Lleno de magia para nutrir a los delanteros y a los volantes. Fútbol, brillo, eficacia. Después de una chata labor en el debut de la Academia ante Unión, Juanfer fue una estrella que iluminó al equipo de Costas. Una pieza clave en la levantada de un equipo que se impuso con autoridad y eficacia. Una noche impecable. Si hasta se dio el gusto de terminar como capitán por primera vez desde su llegada a Racing, cuando ya no estaban en cancha el lesionado Gabriel Arias ni Bruno Zuculini.
"Creo que ese fastidio del debut sirvió para arrojar la gasolina hoy (este miércoles). Obviamente cambió todo. Hoy tuvimos contundencia, al primer minuto fuimos y lo buscamos. Al primer minuto fuimos y lo buscamos. Ahí se abrió un poco más el partido, tuvimos calma. Fuimos superiores" aseguró el volante de la Academia, reconfortado luego de la derrota ante Unión. Y de las crudas palabras de Gustavo Costas, quien había hablado de "falta de actitud, de personalidad" y de un "primer tiempo desastroso".
Juanfer Quintero profundizó sobre el traspié de Racing antes de la goleada sobre Tigre
El colombiano siente que ese golpe a tiempo fue bien utilizado como elemento para una pronta reivindicación: "Todo eso sirvió. Creo que siempre hay que sacar lo positivo para encarar los juegos que siguen. Ahora tenemos que pensar de recuperarnos y pensar el próximo partido". Sobre las palabras del DT post traspié versus el Tatengue, el volante de la Academia fue cauto pero expresó que para él no fue un tema de carencia de actitud lo sucedido en el estreno en la Copa de la Liga. "El Profe es así, por ahí yo creo que cuando no salen las cosas dentro del campo... Es hincha, pero creo que nunca nos ha faltado la actitud. Obviamente respetamos siempre lo que llega el entrenador y de los errores se aprende".
Consultado sobre la cinta en su brazo izquierdo, agregó que "es un orgullo portar ese brazalete". Valoró lo colectivo al asegurar que "tenemos un buen grupo" y la pateó afuera cuando sele pregunto si se siente líder: "No, yo creo que uno dentro del campo hace sus cosas yo el equipo tiene buenos líderes. Uno simplemente trata de hacer aportar experiencia en el campo. Lo que ha llevado el fútbol en la carrera de uno. Esto creo que se ha reflejado con el respeto a los compañeros".
La rompió Quintero. Jugó e hizo jugar. En un 3-4-1-2, suelto, fue una caricia al fútbol. Hubo fantasía, efectividad. Hubo un córner preciso para que Roger Martínez anticipara en el primer palo y sellara el 2-0 parcial. Juanfer descolló. Y si él aparece en esa dimensión, todo se le hace mucho más fácil a la Academia. "Juanfer fue el mejor del partido", hasta lo elogió Pipo Gorosito, entrenador de Tigre.
Foto de portada: @racingclub
¡Qué jugador! Un crack de esos que te enorgullecen.
Hoy no están las calificaciones, se ve que Iuele no podía ponerle un 3 a nadie (chiste)