Producto de una entorsis en el tobillo izquierdo, Racing no tendrá ante Platense a Roger Martínez, una de las figuras ante Athetico Paranaense (gol y asistencia). Pero si estará Agustín Almendra, otro que viene de destacarse en el 4-1 sobre el conjunto brasileño en el avance a la semifinal de la Copa Sudamericana. El volante atraviesa un buen momento, los hinchas se lo reconocen y sus compañeros también. Juanfer Quintero habló de Almendra en Racing con elogios y satisfacción.
"Es un jugador muy importante para nosotros, lo viene demostrando en todo el año. Estoy muy contento por él, esto nos sirve para lo que se viene. Es un compañero que estimo mucho, tenemos muy buena relación. Y si nos ayuda en el campo, el más beneficiado es Racing", dijo el colombiano, al ser consultado sobre el golazo que hizo Almendra desde afuera de la cancha, el primero de abultado triunfo copero.
Necesitan juntarse
Almendra y Quintero sienten el mismo fútbol y tienen la posibilidad de compartirlo en la cancha. Ambos con gran riqueza técnica y panorama para la generación de juego, cuando se juntan son capaces de formar una buena sociedad. El ex Boca se desprende desde el medio y Juanfer, suelto, procura iniciar sucesiones de toques. Se buscan. Hoy la Academia necesitará de ellos ante un rival que, posiblemente, en varios momentos del partido se replegará con una defensa numerosa y cerrada.
Ya venía en buen nivel Almendra. Contra Boca, en el 2-1, fue uno de los actores más sobresalientes en el 2-1 en el Cilindro. Y para ser cuidado de cara al duelo con Paranaense, Costas ni siquiera lo hizo viajar a Córdoba. Después de la derrota 2-0 ante la T (con mayoría de suplentes), a Racing se le achicó el margen de error y no debe perder más terreno para tratar de acercarse a Vélez, el líder que le lleva nueve puntos de ventaja. A menos que Costas meta alguna sorpresa, se estima que el ingreso de Maximiliano Salas por el averiado Roger Martínez sería el único cambio con respecto al 4-1 sobre Paranaense.
Más allá de los elogios de Juanfer Quintero, Almendra viene de hacer historia en Racing
El volante se metió en los libros históricos en la Academia. Con su gol a Paranaense a los 18 segundos, marcó el gol más rápido en desde la fundación del club en un torneo internacional. Abajo en el ranking lo siguen con un minuto Claudio Úbeda (3-3 vs. River, en la Libertadores de 1997), con 2' Machado da Silva (2-1 vs. Santos, en la Supercopa Internacional de 1969, Rubén Sosa (2-3 vs. Nacional de Uruguay, Libertadores 1962), Esteban Fuertes ( 1-1 vs. River (Libertadores 1997), Maximiliano Salas (3-0 vs. Bragantino, en la actual Sudamericana) y con 3' Pedro Marchetta (2-2 vs. Nacional, en la Libertadores de 1962) y Juan Carlos Cárdenas (4-1 vs. Independiente Santa Fe (Libertadores 1967).
"Fue un gol rapidísimo. Habíamos dicho que teníamos que salir a ganarlo desde la entrada en calor. Se pudo lograr, estamos muy contentos. Se trabajó muy bien desde que volvimos de Brasil. Había que salir a ganarlo desde el principio", dijo Almendra en el campo de juego. Y valoró que Racing haya dado un paso que quebró una larga racha. "Sabíamos que hacía mucho tiempo que el equipo no se clasificaba a una semifinal desde hacía 27 años. Ahora -avisó-, a trabajar para el lunes (Platense). Paso a paso".
Foto de portada: Prensa Racing.