Casi sin oxígeno en la Copa de la Liga, con la clasificación muy complicada para los cuartos de final, Gustavo Costas hoy prioriza al torneo local por el apremio que existe en ese terreno. Debido a esto, Gustavo Costas decidió armar un mix en al visita a Sportivo Luqueño en Paraguay, en el debut en la Sudamericana, por el Grupo H. Entre los jugadores que descansarán en el estreno por Sudamericana en la Academia, Juanfer Quintero irá al banco de Racing con el objetivo de bajar cargas y llegar lo mejor posible al encuentro del domingo versus Lanús, en el Cilindro, por la Copa de la Liga.
"Todos quieren jugar siempre. Lo hablo con Juanfer. Como cuando le dimos descanso contra Platense. Yo lo quiero al 100% a Juanfer para el domingo. Pasa que son partidos muy seguidos. Y hoy el fútbol es muy intenso y físico. Ahora jugamos a la noche (este jueves, a las 21) y llegaremos al hotel a las 5 de la mañana. Descansamos el viernes, entrenamos el sábado y el domingo ya jugamos", dijo el técnico en una charla con ESPN, en Paraguay, a horas del compromiso copero. Con Quintero suplente, en su lugar actuará de inicio Baltasar Luis Rodríguez.
Más allá de Juanfer Quintero y la Sudamericana, Racing la tiene brava en la Copa de la Liga
La Academia se ubica sexto en la Zona B con 18 puntos, a dos de Defensa y Justicia, el cuarto. Necesita ganarles al Granate y a Belgrano y, además, debe esperar que le den una mano resultados ajenos para poder meterse en los playoffs. Y Quintero, figura en la Academia, es uno de los futbolistas que más cuida el DT. "Por ahí a Juanfer lo necesitaremos en algún momento en este partido por Copa. Hoy es importante saber manejar la parte física porque se nos vienen muchos partidos y somos un equipo muy intenso. Hay que estar físicamente bien. Para lograrlo, hay que hacer recambio. Por eso armamos un plantel con dos jugadores por puesto para poder pelear todo".
El último partido en el que Juanfer no estuvo en el equipo titular fue contra San Martín de Burzaco (Copa Argentina) porque se encontraba con la selección de Colombia (tampoco actuó frente a Defensa y Justicia). Su último antecedente al banco en la Academia data del 1° de marzo, en el 0-0 con Platense. E ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Salas.
Como contrapunto en la Academia, otro colombiano, Roger Martínez, reaparecerá desde el arranque luego de cuatro compromisos. Lo hizo por última vez el 5 de marzo, frente a Sarmiento de Junín, en la derrota por 1-0.
Lo que dijo Costas sobre Roger Martínez
"A Roger tenemos que recuperarlo como a Carbonero. Son dos jugadores clave para nosotros -dijo Costas en la Academia-, más cuando se nos vienen tantos partidos. Necesitamos que estén bien físicamente. Fue una lástima lo de Carbonero porque anduvo muy bien contra San Martín de Burzaco. Pensamos que lo habíamos levantado y se resintió. Ojalá que Roger haga un partido para que agarre la confianza que necesita". Carbonero no viajó a Paraguay porque se recupera de una lesión sobre la cicatriz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Roger este jueves hará dupla atacante con Maravilla Martínez, el goleador de la Academia con 10 conquistas en la Copa de la Liga, líder en la tabla de artilleros junto a Miguel Borja (River). Costas valoró mucho al ex Instituto hoy en la Academia. "Cuando tenés un jugador de esa categoría... Toca muy poco la pelota pero tiene una categoría espectacular. Yo ya lo conocía. Es un jugador que nos esta dando el gol que nos falta porque a veces tenemos tantas llegadas... Y si no define él, nos cuesta. Hemos perdido mucha cantidad de goles, pero cuando le queda a él la pelota... Contra San Martín de Burzaco lo pusimos en el ST para darle descanso. Entró y abrió el partido con su gol", aseguró el entrenador.
Racing formará con Arias; Conti, Colombo, García Basso; Martirena, Sosa, Almendra, Mura; Baltasar Rodríguez; Roger Martínez y Maravilla Martínez,
Foto de portada: @racingclub
Yo no lo veo tan intenso a Racing. Creo que lo intenta al comienzo, pero tampoco genera demasiado en esos primeros 20' y se termina diluyendo.
No hay juego, se saltan líneas y es mucho pelotazo para las diagonales de Salas y Maravilla. Si realmente fuéramos intensos, tendríamos 5 o 6 puntos más en el torneo local y no estaríamos penando por clasificar entre los 4 del grupo.
Ojalá Costas le encuentre la vuelta y pueda corregir lo que se hace mal, pero no lo veo realmente. Es una pena, porque lo queremos, es del club, pero cuando la cosa no va, no hay caso.
Espero equivocarme.