Nada. No salió nada. Una tarde-noche de terror. Sin atenuantes. No había excusas. Racing llegaba al clásico con casi todos los jugadores a disposición de Fernando Gago después de varias olas de lesiones. Con mejor equipo que el rival e individualidades de mayor jerarquía que las de Independiente. Pero la Academia no estuvo a la altura en ningún aspecto. Ni siquiera sus mejores hombres tuvieron un buen funcionamiento. Por ejemplo, Juanfer Quintero en Racing fue una sombra en un clásico que dejó sin trabajo a Fernando Gago.
En un derbi que venía muy torcido para la Academia, sin mucha actitud, liviano en la elaboración de fútbol e inseguro en el fondo, a Juanfer se lo vio desconocido. Era uno de los jugadores de los que, por calidad, más se esperaba. Y fue uno de los que peor rindió, justamente. Sin embargo, por su talento, no dejó de sorprender la decisión del técnico de la academia: lo sacó de la cancha para el inicio del segundo tiempo y lo reemplazó por Romero. Como ocurrió en otras ocasiones, Maxi ingresó en medio silbidos por ser uno de los futbolistas más cuestionados por el público.
Según pudo averiguar este portal, la salida del colombiano obedeció a razones tácticas y no por molestias físicas. Ese cambio llamó la atención porque, aun cando no estaba iluminado, Juanfer tiene una categoría que le permite resolver un partido con alguna aparición fulgurante. Y encima lo suplantó con un jugador resistido que, una vez más, casi no dio aporte alguno en materia ofensiva.
Más allá de Juanfer Quintero, Gago sorprendió sin Hauche ni Ojeda en Racing para el clásico
De movida, con la sorpresa de Nicolás Oroz adentro, sin las presencias de Gabriel Hauche ni Agustín Ojeda, Juanfer inició volcado a la derecha adelante. Pero poco duró allí. Como la pelota le llegaba poco y nada, se retrasaba hasta la mitad de la cancha demasiado para contactarse con ella y quedó muy lejos del arco rival. Es decir, perdía el pode de gravitación que es capaz de entregar cerca del área por su buen pase y pegada.
El volante de la Academia, además, estuvo impreciso en los lanzamientos con balón en movimiento y le faltó justeza en el detenido. Por lejos, fue su peor partido en Racing, y justo en el clásico de Avellaneda... No obstante, la determinación de Gago hizo ruido. El colombiano se quedó sentado en el banco, con cara de desazón.
"Juanfer es un jugador que le pone la vara alta al entrenador y a sus compañeros", fue el gran elogio de Gago al volante de la Academia en las últimas semanas. La vara de Juanfer estuvo muy baja en el derbi. Sin gestación de juego, lejos de su zona de peligro, donde más daño puede hacer. Ya con la salida de Pintita, ahora habrá que ver qué lugar le asigna en la cancha el próximo técnico a definir. Por lo pronto, este lunes asumirá la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, provenientes de la Reserva.
El único Colombiano que rindió en Racing fue el gran General, y porque era defensor. Los demás vienen de joda a comer asado y andar de putas. Gio Moreno quizás una excepción pero era un blandito, así fue q terminó su carrera sin pena ni gloria en el fútbol chino. Otros 4 palos verdes despilfarrados en este gordito sin sangre.
Buenas tardes gente,la verdad que desde el inicio del partido se veia que iva hacer una noche torsida,uno es de racing de uso de razon y mas o menos sabes y lo presentis adentro tuyo.primero puso mucha gente que juega y uno solo que marcaba,todo bien con oroz,pero era para empezar con trapito o hauche y despues oroz,despues saco a martirena y lo puso a nardoni de 4?todo por el medio,el bojo estaba todo atras,era abrir la cancha.no podia ser que de un despeje a cualquier lado quede mano a mano con arias.que noche triste la verdad que no me gusta que se vaya un tecnico post clasico porque tenes que aguantar la boludes de estos quebrados,pero era algo inevitable,yo lo banque porque jugabamos a algo por lo menos,pero cuando hubo que ganar,siempre se perdio porque no aguanto la precion.a seguir adelante y ojala el que venga no se vaya rapido y volvamos a esas viejas y malas epocas.saludo academico para todos
Hola Carlos sabes q coincido con vos fue una noche para el olvido yo fui a la cancha y tenía un presentimiento raro como se dió la semana y los últimos partidos ningún jugador puso huevo en los últimos partidos ya se veía raro todo
Esperemos que la gente que anhelaba con ansias este momento esté contenta, hasta leí a algunos casi festejar. Leo a otros pidiendo que se vaya el presidente del club, electo democráticamente, que se mandó mil kgds pero que es el más exitoso indudablemente de los últimos años y que por eso gana (no son dos copitas, muchachitos, son tres copitas, dos títulos de liga y clasificar todos los años a copas internacionales, me parece que tienen un poco de amnesia).
Ya sé, me voy a comer que soy oficialista, pu7eadas y demás, porque la gente no soporta ya no ser binario, o estás a favor o estás en contra, si no estás acá sos mi enemigo. Está bien, ya me resbala. Por eso tampoco vengo seguido acá a comentar.
A mi me da MUCHA tristeza, sinceramente, lo que pasó ayer. Porque se perdió un partido que era casi regalado teniendo en cuenta las diferencias, ellos no tienen ni director técnico, y todos tenemos la culpa de esto, el presidente, el "manager" (que ahí sí que no entiendo como no se va, porque es mucho más culpable que Gago y que Blanco del presente de Racing) y el propio DT y los jugadores, que siempre tienen problemas con el técnico de turno. Y nosotros, que desde acá le pegamos y le pegamos a todo el mundo, que insultamos a jugadores, ¿qué hacemos nosotros desde nuestro lugar, si lo que tenemos que hacer es alentar, apoyar y venimos día a día a putear y pedir la cabeza de la gente? Una cosa es la explosión de ayer, que es entendible, pero acá me la pasé leyendo a gente insultar incluso cuando Racing ganaba y jugaba bien, es inaudito. Algunos hasta vienen a hacer política con la desgracia de haber perdido un clásico. No escapa a la realidad del país, tampoco, la miseria se ve día a día, especialmente en los lugares como este, o las redes sociales, donde todos son anónimos y les sale la cloaca de adentro.
Ahora veremos como desfilan nombres absurdos. Escucho "Barros Schelotto" y me río por no llorar, pensando en el desastre que se viene, en que era mejor que se quedara Gago si ese es el "plan A". Porque si el problema es que Gago era bostero y quilombero, entonces ahora traemos a dos super bosteros y super quilomberos, que juegan un futbol horrible, que son carísimos y que fracasaron en todos los lugares en los que estuvieron recientemente. O mejor, Alfaro, que es recontra hincha de Racing según muchos pero que juega un futbol de hace 30 años y que no recuerdo qué ganó en los últimos años. Obviamente no va a faltar el que pide a Gustavo Costas otra vez, no conforme con ser el único DT capaz de hacer que Bolivia sea goleada en la altura.
Si la idea no fuese destruirlo todo, sería lo más razonable mantener a Grazzini y Videla, que son gente del club, que conoce a muchos de los jugadores promovidos a primera o que bajaron por alguna circunstancia y que tuvieron un roce con el estilo de juego de Gago, que no está mal, a pesar de los odiadores seriales. Gago se equivocó muchas veces, especialmente por no saber medir sus posibilidades. Por eso se comió 5 con Huracán, por eso perdió una clasificación regalada con River de Uruguay, porque era un kamikaze inconsciente que estaba ganando una copa del mundo 1 a 0 y salía a buscar el 4 a 0. ¿Cómo vas a jugar con línea de 3, con dos efectivos porque Piovi cada vez está peor, contra un equipo que lo único que puede hacer es contragolpear? Mirá que no sé casi nada de futbol, y hasta yo me doy cuenta. Pero Gago siempre pecó de exceso de confianza y el resultado fue el que tuvo, un fracaso tras otro en momentos clave, sobre todo en etapas eliminatorias o decisivas, porque sus números fueron muy buenos (llamar "perdedor" a Gago es no ver las estadísticas de Racing de los últimos dos años, un poquito de objetividad gente, no les vendría mal eh), porque recuperó jugadores que estaban perdidos y eso también hay que reconocérselo, como le tenemos que criticar insistir con jugadores absurdos como Cardona o en no traer refuerzos en líneas en que se necesitaba en su momento como centrales, laterales, cinco, nueve.
Ahora, mi humilde pedido desde acá a Blanco y a Capria, que parece que pretende seguir: muchachos, paren la pelota. No traigan por traer, van a hacer kgds otra vez, no se dejen llevar por la locura. Que sigan Grazzini y Videla, que vayan viendo de a poco como les va, son pocos partidos que quedan, y piensen bien a quién elegir. Y si van a traer a lo loco, al menos traigan a Cocca, que está libre y es el último gran ganador de Racing sin traición como la de Pechacho.
Saludos académicos.
Muy buen comentario.
Primero no creo que nadie esté contento por la derrota como muchos dicen para que se vaya Gago.
Yo creo que consumado el hecho hay que mirar la mitad del vaso lleno y es que se fue… lo otro ya lamentablemente no se puede cambiar.
Comparto que metemos todo en la misma bolsa y a pesar de que últimamente soy muy crítico con Blanco no quiero que se vaya como si quería que se vaya Gago. Quiero que Blanco reaccione y deje de subestimar al Mercado de pases y al hincha de Racing. Tiene capacidad y lo ha demostrado pero tiene que reaccionar porque se lo ve cómodo.
Por último comparto que no hay que contratar por contratar. Creo que es momento de parar la pelota y ver cómo se desempeñan Videla y Grazini.
No me cierra casi ninguno de los candidatos. Creo que Cocca sería lo mejor de los que se nombra pero me gustaría que por ahora mantengan los técnicos interinos y no apresurarse.
Seamos coherentes por favor ... no podemos justificar los FRACASOS de Gago haciendo responsables a los jugadores. YA FUE y ahora miremos hacia adelante para que NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA vuelva a los triunfos.
cardona, guerrero, roger tres viejos chotos y rotos. Estos son los negociados del viejo hotelero. El socio debe exigir ver donde esta la plata supermillonaria de las ventas.