Juanfer Quintero en Racing se está convirtiendo en un jugador determinante. Algo que no sorprende teniendo en cuenta su enorme calidad y jerarquía. Un tipo que cuando tiene la pelota en los pies es un distinto, diferente. Maneja los tiempos del partido, ve pases donde cualquier otro no y siempre encuentra huecos. Por eso es clave para Gustavo Costas, quien lo quiere siempre dentro del campo de juego. Incluso aunque no esté al 100% en la parte física. Algo que sucedió en el Clásico de Avellaneda.
El colombiano fue duda en la Academia durante toda la semana previa, pero terminó jugando. Incluso sorprendió que lo hizo durante casi todo el partido y fue reemplazado pasados los 80 minutos. Hizo un esfuerzo por estar, aunque también estuvo cerca de no jugarlo. Así lo cuenta el propio jugador. "Estuve muy cerca de no jugar el clásico contra Independiente, llegué con lo justo. Por suerte el profe (Gustavo Costas) tiene mucho tacto y nos transmite la emoción del hincha de Racing. Entendí que no podía faltar", explicó en diálogo con ESPN.
Pero claro que no fue un partido más para él, sabe que es diferente. Fue el segundo Racing vs Independiente para Juanfer Quintero. Aunque el primero llevaba poco tiempo en el club y estaba terminando de acomodarse. Casi ni lo disfrutó. Luego de esta victoria, y pese a que jugó el River - Boca en varias oportunidades, fue claro con su análisis. "Entendí lo que es un clásico de este tipo. Se juega y se trata de ganar, pero nadie tiene el control del juego. Estábamos en su cancha y era golpe por golpe. Los clásicos son aparte, es fútbol atípico. El que quiere ganar muestra sus ganas y su mentalidad", aseguró.
Juanfer le habló al hincha de Racing y se deshizo en elogios con Maravilla Martínez
Sabe el colombiano que de a poco se está metiendo en el corazón de la gente de la Academia. Cada partido más es un nuevo motivo para enamorarse. De su fútbol. de sus ganas y de su actitud. Lo mismo le pasa a él que encuentra afecto por todas partes y se conmueve con la pasión de los hinchas. "Racing es grandísimo. Cada día me sorprenden más los hinchas, ese amor y ese fanatismo. Tenemos que apuntar a ganar, sea como sea. Tenemos hambre de gloria", confesó el zurdo, dejando en claro que la intención es dejar todo por conseguir cosas importantes.
Además sabe que para lograr títulos se necesitan buenos jugadores. Y para los de su estilo, es importante el que termina las jugadas. Cada pase suyo tiene otro sabor si termina en gol. En ese rubro, el que está intratable es Maravilla Martínez, quien lleva seis tantos y es el goleador de la Copa de la Liga. Claro, Juanfer sabe que eso es clave para Racing. "La realidad es que hoy en día tenemos una Maravilla de delantero. Es un jugador muy importante que mete todo lo que tiene y por suerte juega para nosotros. En el clásico tuvimos la oportunidad en una jugada y fue gol", confesó el zurdo con admiración por el nueve que la está rompiendo.
Grande Juanfer . Hace mucho que no tenía amos un jugador así y un 9 como Maravilla
De los que yo vi, el único parecido a "Maravilla", fue
Julio Sanlorenzo, que en un campeonato corto metió goles de todo tipo y fue el goleador de "RACING" y creo del campeonato también
Tenemos un plantel integrado por jugadores de diferentes características, compatibles entre sí, como hace tiempo no sucedía.
Se pueden armar lindas sociedades, que eso lo que necesita un equipo para ser campeón, y algunas se empiezan a ver.
Estará en Costas hacer que eso fluya con mayor naturalidad y consistencia y en encontrar diferentes opciones para cuando falte alguno. Porque no será lo mismo el equipo con Juanfer o sin él, con o sin Maravilla y así con varios.
Es cuestión de tiempo y de laburo, para aceitar la máquina y los sistemas de juego.
La verdad es que cualquier DT quisiera contar con un material así.
Hola Mira si Costas la tendrá clara, que para el partido contra NOB. devisitante.. Juanfer no estaba, y sin embargo no se lo extrañó..
Precisamente a eso me refiero, Jorge. A ir encontrando las formas, las maneras (#MigueloModeOn) para cuando falte alguno que defina prácticamente un sistema, adaptarse a otro diferente. Y como decís vos, contra los leprosos se hizo a la perfección, y es mérito de Costas, pero eso lleva tiempo.
Racing está por el buen camino en ese sentido, pero van apenas 7 fechas.
el ruben paz de los 90 y maravilla el toti iglesias .
Juanfer es más que un jugador de calidad. Es un DT dentroi de la cancha. Cada vez más importante e influyente. Si lo seguís durante el partido va ordenando a los compañeros.
No por nada le toco ser capitán en su momento.