Gustavo Costas se subió al avión con 27 jugadores rumbo a Paraguay, pero desde este jueves ya tiene al número 28. Luego de su participación con la selección de Colombia en la doble fecha de Eliminatorias, Juanfer Quintero volvió al plantel de Racing en Asunción, a la espera de la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil, este sábado 23 en La Nueva Olla.
Proveniente Bogotá, el volante creativo se incorporó al Hotel Yatch Club de Golf a la madrugada de este jueves, mientras sus compañeros dormían. Y quedó a disposición del cuerpo técnico, que por la tarde ya lo tendrá en el primer entrenamiento en tierra paraguaya, en el estadio Defensores del Chaco.
Lo bueno para la Academia es que Quintero llega con ritmo de juego, en buenas condiciones físicas y sin un desgaste importante. Tras ser titular en la derrota por 3-2 ante Uruguay en Montevideo, este martes arrancó en el banco y disputó sólo 32 minutos. Lo hizo al ingresar en el segundo tiempo en reemplazo de Richard Ríos, en la derrota por 1-0 versus la selección de Ecuador que dirige Sebastián Beccacece.
Previo a su regreso a Racing en Asunción, Juanfer Quintero se perdió un partido
Por su citación a su selección, Juanfer estuvo ausente en el clásico con triunfo de Racing por 2-1 sobre San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Racing no tuvo la gestación que suele brindarle el colombiano. Pero por ímpetu y mucha actitud lo dio vuelta al Ciclón luego de ir 0-1 abajo por el gol de Alexis Cuello, un ex Racing. El volante de la Academia viene de hacer un golazo de tiro libre en la victoria por 2-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Y antes había clavado un doblete en el 2-1 contra Corinthians. Fue en la revancha de la semi que puso al equipo en la final de la Sudamericana.
Juanfer atraviesa un gran momento en Racing, que formará de la siguiente manera este sábado desde las 17, en la Nueva Olla: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. Uno de los motivos de tranquilidad para Costas es que cuenta con todo el plantel a disposición, sin lesionado alguno.
Foto de portada: Prensa Racing.
Me cuesta opinar. Estoy besando el rosario de Costas. Y no miro nada solamente Racing positivo de Alma.
Te felicito...fuiste un visionario amigo jajajaja