Ante Tigre, Racing cerró una noche soñada en la Academia. El equipo de Gustavo Costas ganó, gustó y goleó. Rápidamente se notó que, pese al novedoso esquema que plasmó el técnico, la Academia salió avasallar al rival. Fue tan intenso Racing, que a los 10 minutos del primer tiempo, ya ganaba 2-0. Fueron muchos puntos positivos los que se reunieron en el Cilindro Uno de ellos, la sociedad entre Juanfer Quintero y Almendra en Racing.
Una pincelada exquisita de Juanfer Quintero, el capitán en los últimos minutos del partido, coronó el 3-0 con un golazo. El colombiano, quien llegó al club de la mano de Gago, se ve asentando cada día más. Y dentro de ese contexto, encontró un compañero con el que estuvo en la misma sintonía en la Academia.
Si hablamos de una noche perfecta, se debe a varios motivos: la actuación del equipo, los niveles de los refuerzos y sobre todo, una sociedad que ilusiona a todo el mundo Racing. Figura de la cancha y calificado de extraterrestre por Costas en la conferencia de prensa, Juan Fernando Quinteros se robó los flashes de una noche mágica en la Academia. Pero ese buen nivel y soltura dentro del campo, se debe a la importante actuación de Agustín Almendra. El ex Boca, que callado y a base de trabajo se va metiendo en el equipo titular, este miércoles fue fundamental para que Racing brillara.
La palabra de Almendra sobre Juanfer Quintero, su nuevo socio en Racing
Al volante se lo vio muy intenso, férreo en la marca. Y con mucha participación en el juego en la Academia. Además de ser el jugador que abrió el partido en una goleada exigida, se ganó el puesto con creces y solvencia. Incluso, más allá de su deber en la marca, se lo vio en una conexión especial con Quintero. Cuando la pelota pasaba por ellos y se buscaban, se apareció el fútbol vistoso. Así, y quizá sin planificarlo, se empezó a gestar una sociedad que ilusiona a todos. Hasta se pudo ver esa hermandad cuando al colombiano se lo notó fastidioso y el ex Boca lo tranquilizó. "Con Juanfer se hace todo más fácil, hay que dársela a él y mostrarse", dijo Almendra.
Está creciendo un amorío con la gente por parte de Juanfer, quien va tomando un rol de liderazgo dentro del vestuario en la Academia. A diferencia del primer partido ante Unión, al cual se lo vio fastidioso y desconcentrado, esta vez la cara fue distinta. Claro, todo tiene que ver con el planteo que hizo Costas y el excelente partido de Racing. Todos esos condimentos justifican la goleada ante Tigre. A su vez, la posición de Juanfer lo hizo tener más influencia en el juego y no arrancar por fuera y venir a pedir la pelota al lado del volante central. Sino que recibió muchas pelotas en tres cuartos de cancha rival lastimando, haciendo un gol y cediendo una asistencia para un cabezazo infernal de su compatriota Roger Martínez.
Foto de portada: @racingclub
Cuando se jugaba al futbol, goleaba no era menos de 4 a 0. Llamar goleada a un 3 a 0 es mierda bilardista.
Nadie habla de la excelente asistencia que le dió Martirena a Juanfer en el tercer gol...pobre yorugua fué muy buen pase gol pero la gente se lo montó en un huevo aunque haya jugado pocos partidos, ojalá lo pueda revertir, tiene condiciones debe jugar mas tranquilo, me hace acordar a Moreno en ese sentido, le costó un año adaptarse a Racing y empezar a demostrar, ojalá pase algo parecido con Martirena.
Sin dudas son los dos jugadores distintos del plantel. Hay que hacerlos jugar juntos, cuanto mas se entiendan, más seguido veremos demostraciones como las del miercoles, de ambos.