Juanfer en Racing cerró el año con un gran nivel. Fue el mejor en el partido ante Rosario Central y pese a la eliminación mostró un nivel altísimo. Dejó varias veces de cara al gol a sus compañeros, la pidió y se ofreció siempre y hasta terminó jugando de doble cinco para comenzar las jugadas y darle claridad al equipo. Eso hizo que tuviera que retroceder en la marca en un par de situaciones. Pero claro que no terminó ahí. Se hizo cargo del penal caliente en la última jugada del partido y además arrancó la tanda de penales convirtieron. Jerarquía pura.
El colombiano había caído en un pozo en la Academia cuando se fue Fernando Gago, el entrenador que lo convenció y lo sedujo en el mercado de pases anterior. Le costó acomodarse los primeros partidos con Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, quienes cambiaron el esquema. Pero cuando volvió al 4-3-3, otra vez tirado a la derecha, encontró su mejor versión. Porque también fue figura en el 4-1 ante Belgrano, con dos golazos. Un nivel que sin dudas invita a todos a ilusionares. Incluso a él, que se está sintiendo muy bien. Claro que ahora tendrá que adaptarse a la nueva idea del técnico que llegue.
Pero Juanfer cree que el año que viene se verá su mejor versión en Racing. Y tiene motivitos para pensar que esto va a ser así. Al menos lo dejó en claro en una entrevista con DirecTVSports. "Cada día me siento mejor. Siempre hay un tiempo para acomodarse y acoplarse. Hoy puedo estar muy tranquilo porque conozco el club, su entorno y su idiosincrasia", explicó Quintero. Claro, más allá de saber lo que es un club grande y su jerarquía, entiende que siempre hay un tiempo prudencial de adaptación. Eso fue para el estos cuatro meses, ya que llegó en agosto.
El futuro de Juanfer en Racing
Luego de haber puesto en duda su continuidad, hace un par de semanas, el colombiano dejó a todos sorprendidos en la Academia. En ese momento no se mostró muy a gusto y también tenía que ver con que se lo veían incómodo dentro del campo de juego. Pero los partidos fueron pasando, se acomodó y ahora se lo nota con ganas de quedarse en el club. Con contrato hasta diciembre 2025, volvió a hablar como si el próximo año fuera en Avellaneda. "Quiero darles muchas alegrías a los hinchas de Racing", aseguró el enganche.
Además de que hace unos días medio que descartó la posibilidad de irse, mucho menos al club que ahora dirige Marcelo Gallardo en Arabia. La realidad es que se lo ve enchufado y entusiasmado. Muy metido con la gente de Racing que le responde con cariño a Juanfer cada vez que toca la pelota. Además de que tiene el deseo de volver a la selección Colombia, justo en este 2024 donde se jugará la Copa América. Él sabe que Racing es una gran vidriera y que si hace las cosas bien seguramente va a volver a jugar para los cafeteros.
Hay que armar el equipo en torno a este crack, hay que aprovecharse de su jerarquía y su calidad de nivel superior.
Le vendrá muy bien la pretemporada tanto a Juanfer como a Roger y a Carbonero, el trío cafetero nos va a dar grandes alegrías en 2024.
Traigan a Gustavo Costas ya!!!
Me imagino se el entrenador de un equipo con Juanfer, Vecchio, Nardoni, Carbonero, Roger y se me cae la baba.