La chance de Juanfer en Racing con Boca es real. Su aparición ante Unión, partido en el que jugó 71 minutos, dejó muy buenas sensaciones. Una esperanza e una ilusión de cara a lo que se viene. Aunque claro que nadie quiere apurar las cosas. Por eso Fernando Gago piensa una y otra vez qué hacer con el colombiano. Le tiene mucha confianza, lo pidió para que llegara y hasta habló con él para contarle del proyecto y convencerlo. Algo que terminó siendo determinante para que se convirtiera en refuerzo. Sin embargo, también tiene claro que no jugaba desde marzo y que cualquier paso en falso puede complicar las cosas.
Aunque también tiene claro el entrenador de la Academia que el colombiano puede ser clave en el equipo para este partido de Copa Libertadores. Una duda que tendrá que ver con cómo se recupere del partido en Santa Fe y cómo lo vea en las próximas prácticas. Además de tener en claro que la serie dura 180 minutos y que por eso puede ser determinante tenerlo de manera completa para el duelo de vuelta, ya con más minutos de juego y una semana más de entrenamientos.
A estas horas Juanfer arrancaría en el banco de suplentes de Racing ante Boca. Si bien su nivel fue bueno, el DT analiza que de visitante puede ser importante la intensidad para contener un poco al rival y aprovechar espacios. Un escenario posible en varios momentos del partido teniendo en cuenta que es el encuentro en el que el rival intentará hacer la diferencia sabiendo que después se define en el Cilindro. Claro que sabiendo que en el banco Gago tendrá un arma importante que puede complicar mucho a Boca en el segundo tiempo. Con el rival cansado, pese a que no esté al 100%, el zurdo puede hacer la diferencia.
Juanfer llegó a Racing y ya se le viene Boca
La realidad es que más allá de esta tendencia que lo sentaría en el banco, el técnico de la Academia sabe que el colombiano es titular en el equipo ideal. Y si no juega este miércoles tendrá que ver pura y exclusivamente con que no esté 100% en ritmo de juego. Está bien en lo físico, ya lleva un par de semanas junto a sus compañeros y ahora sólo resta que juegue para llegar a su mejor nivel. Lo que si es un hecho que, de no mediar inconvenientes, ya esté de entrada en el equipo de vuelta. Mandarlo de entrada con sólo 70 minutos después de seis meses y ante un partido de tanta intensidad puede ser un riesgo.
Aunque también Gago sabe que Racing necesita un plus ante Boca y Juanfer se lo puede dar. Eso es lo que hace dudar el técnico y lo que todavía lo deja con chances de ser titular. Con él en cancha, pese a que pueda estar más lento, cualquier ataque puede convertirse en situación de gol. Incluso una pelota parada o un tiro libre desde afuera. Y ni hablar de lo que puede generar en el hincha de Boca. A eso se le suma con quién compite. Gabriel Hauche está en un bajo nivel y la otra alternativa es Nicolás Oroz, aunque habrá que ver en qué sector del campo estará. Si el colombiano llega a ir de entrada, por el momento la opción menos probable para este duelo de ida, iría como extremo por la derecha por lo que desplazaría al Demonio del 11 titular. Los otros dos arriba serían Agustín Ojeda y Maximiliano Romero.
ROMERO NO PUEDE JUGAR EN RACING
Totalmente de acuerdo!!!
Primer tiempo asegurar mediocampo y defensa, jugar al contragolpe ,si nos . hacen 2 quemar las naves para achicar, si 0 a 0 tratar de ganarlo en el 2 do ahí si lo pondría a Juanfer
Que entre en el segundo tiempo y lo defina
Hay que ponerlo en algún momento de la serie, los bosteros le tienen cagazo. Todo suma.
Si juega romero empezamos con 10,es un BURRO, lamentablemente Gago tiene un negocio con este muchacho ... los otros jugadores van a tener que jugar por el, juegue quien juegue.