Sin dudas que Juanfer en Racing con Gago se siente cómodo y si llegó al club, en gran parte, es por la intervención del DT. Desde el primer momento, cuando pisó Argentina, lo dejó en claro el jugador que hoy la rompe en Avellaneda. Ante la salida de Matías Rojas, el entrenador levantó el teléfono y comenzó a convencer al Quinteros. Lo sedujo de a poco y se encargó de que la dirigencia fuera a fondo por él. Y también fue responsable de que se pusiera a punto e ir dándole minutos de a poco para que ahora esté como está. En un nivel muy bueno que incluye participaciones decisivas. Ya sea con gol, como con asistencias.
El colombiano contó como el técnico de la Academia lo convenció. Esa primera charla que tuvieron y lo claro que fue en el mensaje y lo que quería. Y claro que lo hizo sentir importante. Acción que se repite una vez que llegó al club. Porque luego de ir dándole minutos en cada partido, el entrenador ya lo afirmó como titular en su equipo. Ahí, arrancando en el extremo izquierdo y con una estructura defensiva que lo contiene y lo ayuda a que no tenga que hacer un enorme desgaste en defensa. Algo que también es importante porque le permite jugar más cerca del área rival, tener muchas opciones de pase y no tener que correr demasiado por banda.
Se nota que Juanfer se siente cómodo en Racing con la idea de juego que propone Gago. Por eso, pese a estar a la distancia porque se encuentra con la selección Colombia jugando las eliminatorias, le dedicó unas palabras al entrenador que confió en él en este momento. Una decisión compleja porque llevaba siete meses sin jugar. "Fernando Gago es una persona que confió en mí. Me da esa libertad de hacer la cosas en el campo, teniendo responsabilidad. Me he sentido a gusto, viene haciendo un buen trabajo", elogió el zurdo con una gran alegría por el momento que está pasando.
Juanfer y Gago ahora disfrutan en Racing
Fueron rivales una final de la Copa Libertadores entre River y Boca y ahora disfrutan de estar juntos en Avellaneda. Uno como entrenador y el otro dentro de la cancha. El colombiano y el técnico de la Academia quieren sumar alegrías y que el cierre del 2023 sea positivo para el club. Está claro que para eso es necesario avanzar en Copa Argentina en el duelo de este sábado ante Huracán por los octavos de final, y seguir pisando firme en la Copa de la Liga.
Claro que para Gago y para todo Racing va a ser un verdadero problema no contar con Juanfer en esta fecha. Más allá de la intención de reemplazarlo, saben que su ausencia no se puede suplir simplemente con el ingreso de otro jugador. Mucho más si se tiene como referencia el nivel del colombiano. El zurdo no sumó minutos en el primer partido de su selección que se disputó este jueves y fue victoria de local 1-0 ante Venezuela. Este martes visitará a Chile y habrá que ver si el entrenador le da minutos. Por lo pronto Gago ya lo imagina en el partido ante San Lorenzo por la Copa de la Liga. Este, el de Copa Argentina, estará alentando a la distancia.