Como ocurre en cada mercado de pases, hay jugadores a los que les cuesta más que a otros conseguir nuevo club. Por eso, algunos deben de armarse de paciencia, sin bajar los brazos, y de voluntad para entrenarse todos los días a sabiendas de que no son tenidos en cuenta. Estos son los casos de José Luis Gómez, Yamil García y Ángel Gómez, quienes diariamente trabajan con un preparador físico en el Predio Tita Mattiussi a la espera de tener la posibilidad de irse a otro club en busca de rodaje. En esta nota, un repaso sobre los jugadores de Racing que buscan club desde el Tita y los que ya se fueron en este mercado de pases.
También aguardan definir su futuro lejos de Racing Daniel Juárez (arquero que dejó de atajar en Reserva) y Bautista Espinosa (volante). Sin dos de los declarados prescindibles en este mercado de pases porque entran dentro de las categorías 2001 y 2002. Es que la dirigencia no quiere tapar a los más jóvenes con jugadores nacidos en esos años.
Varios jugadores de Racing que se fueron a otro lado después de trabajar en el Predio Tita con la Reserva
De ese grupo que en este 2023 formó parte de la Reserva, varios pasaron la puerta de salida en este mercado de pases, la mayoría a préstamo en este mercado de pases. Alan Ortiz fue cedido hasta fin de este año a Los Andes. Fabián Sánchez a Defensores de Belgrano hasta diciembre próximo. Gastón Viera a Brown de Puerto Madryn hasta fin de este año. Walter Naranjo se fue a prueba a Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Maico Quiroz pasó a préstamo a Sarmiento hasta fin de 2024, sin cargo ni opción de compra. Y Patricio Tanda se mudó a Unión por 18 meses. Lo hizo sin cargo y con opción de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha.
Además, en este mercado de pases se alejaron de la institución en condición de libres Luca Godoy (se sumó a Argentino de Merlo), Matías Núñez (Rampla Juniors de la Segunda de Uruguay) y Agustín "Tucu" Rojas (Erzeni de la Primera de Albania). Luca Andrada renovó el préstamo con el AE Larisa de la Segunda de Grecia (hasta junio de 2024). Leandro Godoy fue vendido al Beroe de Bulgaria en 1.100.000 por el 100% del pase. Y Gonzalo Córdoba volvió a irse a préstamo a la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos, esta vez al Dibba Fujairah. Antes había estado en el AL Jazzira Al Hamra.
Los tres que están en el Tita a la espera de irse a otro club
De los tres que se entrenan en el Predio Tita sin estar en los planes de la Reserva ni de la Primera, Angel Gómez (21 años) viene de cumplir préstamo a mitad de año en Talleres de Remedios de Escalada, Yamil "El Turquito" García (21) rescindió contrato con Los Andes seis meses antes de cumplir el préstamo y José Luis Gómez (29) lleva más de seis meses únicamente trabajando en el Tita. Muy posiblemente a fin de año quede libre cuando venza su contrato en el próximo mercado de pases.
A fin de año, a su vez, habrá que ver qué sucederá con Elías Machuca. El defensor de la Reserva que para cerca de fin de año recibirá el alta médica luego de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Por su parte, Imanol Segovia dentro de 10 días ya podría comenzar a hacer algunas tareas con un grupo de la Reserva de Racing. En ese entonces o se cumplirán siete meses desde que padeció la misma lesión que Machuca, en el Elche Ilicitano de la Segunda División de España.
Algunos jugadores de Racing aún confían en que este mercado de pases los lleve a otro club donde poder mostrase.
Yo no entiendo como Racing, tiene el récord de roturas de ligamentos de sus jugadores, los últimos años, quienes están a cargo?, de la preparación física. Los vecinos, por favor.
Porque no lees los partes médicos de los otros clubes ? Para mi no son los preparadores físicos sino los campos de juego con pozos y matas de pasto. Fíjate las canchas europeas y vas a comprobar lo que te escribo