Nicolás Kozlovsky, Santino Vera y Tomás Pérez son juveniles de Racing que fueron incluidos por Fernando Gago en la concentración de la Primera durante dos días en Ezeiza, con entrenamientos en el predio de la AFA. Luego de que finalizaran esas dos jornadas, este sábado por la mañana los pibes volvieron a entrenarse con el grupo que dirige Pintita. Y este domingo lo harán nuevamente, aunque no hayan sido promovidos oficialmente como si sucedió con Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez hace un par de semanas.
De los tres, el único que está anotado en la lista de buena fe de la Libertadores es Vera. De este modo, si quisiera, Gago podría utilizarlo como opción para el encuentro de este mates ante Aucas, en Quito (desde las 20, hora de Argentina), por la cuarta fecha del Grupo A que lidera Racing.
Kozlovsky es titular en el Selectivo que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, quienes no pudieron tenerlo en la visita del viernes a Vélez. Ese partido se suspendió en el entretiempo por la muerte de Hernán Manrique, uno de los DT's de la Reserva del Fortín. De 20 años, es un central de buen juego aéreo, preciso en salida y tiempista para los cruces. En el Torneo Proyección anotó un gol, el del triunfo por 1-0 sobre Huracán.
Cómo lo definen a Vera, uno de los juveniles de la Reserva de Racing que está con la Primera
Vera, de 17 años, es un volante central que juega a las espaldas de los mediocampistas. Prolijo con el balón y aguerrido en la marca, es uno de los volantes centrales de mayor proyección. En la Reserva habitualmente va al banco de los suplentes. "Tiene muy buen primer pase, buen golpe de pelota. No se regala a los costados con facilidad, es inteligente. No sale a buscar, sino que espera que lo vayan a buscar. Eso es bueno para el 5 para que no le ganen la espalda", le contaron a RdA desde el Predio Tita Mattiussi.
A su vez, otro de los pibes de la Academia, Tomás Pérez, es un delantero de 17 años que arribó al club después de que Claudio Úbeda (cuando trabajaba en el club en la captación de talentos) lo detectara en un torneo en Rafaela. El santafesino es un 9 de buen porte (mide 1, 81 metro) y dueño de una técnica interesante para salir del área. "Tomy es un 9 de juego que no da referencias. Se tira atrás -lo describieron desde el Tita-, le gusta llegar, no estar. Tiene un buen remate, es potente, juega bien de espaldas".
Pintita los había sumado el martes en un grupo de varios pibes
En el ensayo del martes, Gago los había incorporado a los entrenamientos de la Primera a un nutrido grupo de pibes de la Academia de diferentes categorías (suelen armarle un Selectivo en el Predio Tita Mattiussi) y allí estuvieron Kozlovsky, Vera y Tomás Pérez.
Aun cuando no parece conveniente que los juveniles jueguen en contextos difíciles por malos resultados, el técnico en el último tramo de partidos hizo debutar a Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Catriel Cabellos y Baltasar Rodríguez.
Foto de portada (Santino Vera): @RacingClub