Gustavo Costas llevará a Paraguay a tres juveniles de Racing que vienen trabajando con el plantel de la Reserva: el técnico decidió incluir en la lista de la pretemporada a Ramiro Degregorio (delantero), Santino Vera (volante central) y Máximo Paredes (mediocampista interno), futbolistas que en el primer semestre tuvieron mucha continuidad en el Selectivo dirigido por Juan Vita.
Con Vera (18 años) y Degregorio (21) el entrenador reiterará lo que hizo en las tareas del receso a principio de este 2024. Paredes (19), a su vez, tendrá su primera pretemporada con el plantel profesional, luego de debutar en el banco del equipo principal en la derrota por 2-0 ante Lanús. Fue por la quinta y última fecha antes de que se interrumpiera la Liga Profesional por la Copa América.
De los tres, Degregorio comenzó este miércoles a entrenarse con la Primera. Los otros dos lo harán este jueves o directamente se sumarán el viernes, cuando el grupo vuele a Ciudad del Este. Degregorio fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la Reserva al igual que David González. Pero este último sólo bajaba a ese equipo para los partidos porque integra el plantel de Costas y estará en la pretemporada. También formarán parte Tobías Rubio y Santiago Quirós, dos que quedaron relegados en su puesto. Pese a que se especuló con que podrían ser cedidos a préstamo, continuarán en la Academia.
Dos de los juveniles fueron perdiendo terreno en Racing y volvieron a la Reserva: ahora, a la pretemporada
Surgidos del Predio Tita, Vera y Degregorio fueron perdiendo terreno en el año y por eso en un momento bajaron a la Reserva y no regresaron más al grupo de Costas. El atacante tuvo algunas lesiones musculares que lo complicaron y no fue bien rodeado por una Reserva a la que le faltó una identidad clara. El elenco de Vita quedó eliminado de la Copa Proyección en octavos de final, al caer 1-0 ante Defensa y Justicia. Y en sus últimos ocho encuentros, apenas ganó uno. Actualmente realiza la pretemporada en el Tita, de cara al próximo campeonato.
En este 2024 Degregorio firmó su primer contrato profesional con Racing, hasta diciembre de 2027 y se le puso una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Sucedió después de que en la pretemporada pasada fuera uno de los pibes que mejor imagen le dejaron a Costas. Incluso, el DT lo había pensado como sustituto de Trapito Ojeda, quien emigró al New York City ce la MLS. Pero luego en la Academia se incorporó Agustín Urzi y Degregorio perdió espacio.
Vera, a su vez, también tiene contrato profesional (hasta diciembre de 2025). Y fue, al igual que Degregorio, uno de los 17 jugadores que tuvieron su estreno en Primera con Fernando Gagoal frente del equipo. El delantero disputó un solo partido en el fútbol grande. Se le dio el 24 de abril de 2023, en la derrota por 3-1 ante Atlético Tucumán. Entró a los 40 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Jonatan Gómez.
Las veces que Degregorio fue opción de recambio
En este 2024 fue al banco en ocho ocasiones en la Academia, seis en este 2024. Su última vez como opción de recambio fue en el triunfo por 1-0 sobre Deportivo Riestra, en la cuarta fecha de la actual Liga. Y no sumó minutos. En ese partido se le abrió una puerta entre los convocados por la ausencia de Adrián Martínez, quien tenía un esguince en un tobillo. En el último partido del semestre, en la derrota por 2-0 ante Lanús, el juvenil ya no fue citado.
Vera, a su vez, jugó seis compromisos en Primera, tres desde el arranque. Debutó el 27 de julio de 2023, en la victoria por 4-0 sobre Colón, compromiso en el que ingresó a los 26 minutos de la etapa final por Nicolás Oroz. A sus juegos como titular los tuvo en un 1-1 con Unión y un 2-1 sobre Tigre (por torneo local), y en la derrota por 5-3 versus Huracán por la Copa Argentina. En este 2024 fue siete veces al banco (seis por Liga y una por Sudamericana), pero sin sumar minutos.
Paredes es un volante interno de buena técnica, con llegada al área rival y buena pegada. No tiene contrato aún.
Foto de portada: Racing Club
Costas es hora de que los pibes tengan su lugar en 1era....no traer por traer....si se les da continuidad pueden ser importantes